¿De donde sacan hoy en dia una diferencia las encuestas de 10 u 11 puntos en favor del PRO-cesado?. Lo digo porque uno camina mucho la Ciudad (bastion de Macri por excelencia), charlas, preguntas y la cosa esta sumamente pareja eh…me parece conveniente esperar hasta el mismo dia 22 que es cuando tendremos los resultados posta o si quieren adelantarse, los dias posteriores al debate a ver como repercute.
Tengamos en cuenta tambien que el norte del pais apoya a Scioli por goleada y esa brecha de las generales, quiza ahora en balotaje, en esas provincias, tambien se amplie.
¿No es mas cauto esperar?.
eso es cierto a medias… hay frigorificos entrerrianos que entraron en crisis por que los molinos dejaron de proveerlos para la produccion. Esto fue por que a raiz de las retenciones y la falta de devoluciones o estimulos dejaron de cosechar trigo y maiz. Ademas Granja y Cargill vendian pollo a precio subvencionado para eliminar competencia. Los monopolios fijan los valores a los chacareros y los dejan sin margen. El chiste de esto es que granja o cargill o nidera se van a quedar con esas avicolas a precios muy bajos. Y van a reducir el personal.
La gestion del manco en cuanto a rasic (cresta) fue desastroza en vez de poner un interventor para controlar que los hermanos rasic no siguieran haciendo el desastre que hicieron, le dio guita para que mantenga el conflicto escondido… nada de credito productivo o plan de salvataje…
Para mi es cuatro a cinco la diferencia y la que se va a dar. Una diferencia de 10 puntos son dos millones de votos y una relación del voto a Massa de 8 a 2 que podrá darse en algunos lugares pero no es uniforme. Creo que una relación 6 a 4 es mas coherente hablando de un global país y ahi 4 o 5 puntos no me parece descabellado.
Es simple, en las provincias del Norte/Sur los votantes de Massa van a ir para el Kirchnerismo y los votantes de las grandes urbes van a ir para Macri.