Tal y cual. Ambas dos. O sea, por un lado estaba Pilo Bordón, que fue cuando se armó el FrePaSo, que se hacía el rocker pero era una colectora del Patilludo. Y por el otro lado tenías a un candidato relativamente bueno, Horacio Massaccesi, gobernador de Río Negro por la UCR, que hoy por hoy está condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado para ejercer cargos públicos (fallo que está siendo apelado en la Corte Suprema). :lol:
¿Sabés por qué lo condenaron? Te cuento, como Massaccesi era el candidato presidencial de la UCR que le venía compitiendo a Mnm, el Patillas atacó en dos frentes. Primero, se hizo toda la movida para presentar a Bordón como el candidato que podía pelearle el ballotaje a Carlos Saúl I de Aniiiiiaco. Después, ¿qué le mandó a hacer al Mingo Cavallo? Mandó que le retuvieran los envíos de fondos de la coparticipación federal, así no podía pagar los sueldos públicos, y Río Negro se le prendiese fuego en plena campaña. Massaccesi entonces, incauta fondos que pertenecían al Banco Central y que estaban depositados en el banco de Río Negro ($ 16,1 millones) y paga los sueldos públicos. Lo enjuiciaron Y LO CONDENARON por eso… ¿delito? Malversación de caudales públicos y peculado (ambos delitos graciosísimos, porque AMBOS suponen que el dinero se va a utilizar para el PROPIO BENEFICIO, no para pagar sueldos públicos). De más está tirarte toda la lista de funcionarios que SÍ COMETIERON esos dos delitos y que andan vivitos y culeando por ahí :lol:
Jajaja… mala mía, tenés razón, pensé que me hablabas de una ciudad agrícola. :lol:
Y sí, yo NO BANCO al kirchnerismo. Si lo bancase sería peronista, y no lo soy. Soy alfonsinista. Lo cual no quita que yo vea a Scioli como el menos peor, y que vea a Macri como la lacra que es, que pretende volver a generar la agro dependencia en el país y que sigamos dependiendo del buen o mal terrateniente.
Sí, no fue perfecto lo de Perón, tuvo grandes ERRORES y grandes GUACHADAS. Si yo creyese que fue perfecto sería peronista eh. Y tampoco lo soy. :lol:
Ahora, que hizo muchísimo para el desarrollo de la industria es innegable. Y que la libertadora hizo mierda casi todo lo que dejó Perón, también. Yo lo que siempre digo es… yo no reivindico a Perón, Perón tuvo cosas muy pero muy oscuras, entre ellas la sospecha (casi certidumbre, te diría) de que estaba enterado de su presencia y bancó a unos cuantos jerarcas nazis que rajaron de Alemania, el cierre de los diarios que no decían lo que él quería (ahora, dato llamativo… no es de ahora que viene un gobierno popular, toma algunas medidas que beneficien a los menos pudientes y ya tenés a toda la prensa en contra), la persecución sistemática de quienes no pensaban como él, el usar y tirar que hizo con Montoneros generando mientras tanto climas de guerrilla y violencia en el país sólo porque quería volver, la maniática costumbre de ponerle el logo del partido a cada puta cosa que hacía y lo que le pasó a alguno que pretendió, durante su ausencia, hacer un “peronismo sin Perón”.
Pero todo eso no quita que aún con sus defectos, no se puedan tomar las cosas BUENAS que sí hizo, como por ejemplo la industrialización, la fabricación de automotores a través del Estado a precios realmente populares y varias cosas más que tenían que ver directamente con el desarrollo de la Argentina y la posibilidad de dejar de ser un país agro dependiente para pasar a ser potencia mundial (y lo ÉRAMOS, en ese momento… no te diré que al grado de USA o URSS, pero sí para sentarse a charlar mano a mano con Brasil aún teniendo cinco veces menos población).
Ah bueno, entonces estamos hablando de cosas muy distintas. Para mí el productor de vinos no es un empresario agrícola, es un industrial. Son cosas muy distintas.