Llego tarde a la discusión sobre el médico de Torquemada, pero es difícil quedarse callado. Es el panfleto más surrealista y anticientífico que se haya escrito en este siglo. Digo anticientífico porque el tipo confunde correlación con causalidad, llega a la conclusión de que hay desnutrición porque hay inmoralidad. No explica mediante cuál método llega a decir semejante barbaridad. Está solamente basado en su sentido común, obviamente muy arraigado en un sistema de creencias que se lleva de los pelos con la ciencia desde que esta última existe. Además de ser un misógino recalcitrante, es un racista encubierto. Cita varias veces a Alberdi, un tipo que escribía esto:Aunque pasen cien años, los rotos, los cholos o los gauchos no se convertirán en obreros ingleses… En vez de dejar esas tierras a los indios salvajes que hoy las poseen, ¿por qué no poblarlas de alemanes, ingleses y suizos?.. ¿Quién conoce caballero entre nosotros que haga alarde de ser indio neto? ¿Quién casaría a su hermana o a su hija con un infanzón de la Araucanía y no mil veces con un zapatero inglés?. En fin, la cosa es no tocar las cuestiones de fondo, como siempre. Los pobres son pobres porque son degenerados, no porque existe un sistema injusto. Ahora que lo pienso, tal vez es parte de la campaña del miedo, muchachos si gana Macri el dr Albino va a terminar con el autoerotismo…
Vos pensás que no va a haber corridas cambiarias? Tenés hace 4 años a miles de personas hambrientas de dólares y suponés que no va a haber una corrida?. Porque no sólo van a ir los piojitos a comprar 100-200-1000…vas a tener a varios comprando un par de millones.
Dólar oficial que pasa de $9,50 a $16 y sostenés que no va a repercutir en un efecto inflacionario?. Todo lo importado, mas lo que tiene insumos importados mas lo que no es importado pero se exporta se calcula en base a un dólar a $9,50.
Por lo tanto quizás no haya inflación, sino hiper inflación, principalmente porque liberando el cepo dudo mucho que el dólar lo puedan sostener a $16. Si hasta puertas adentro del Macrismo están especulando con un dólar a $30.
Vamos a ver si sin cepo no hay hiper inflación. Ojalá no me tengan que dar la razón porque para mi ego no va a servir de nada si mi sueldo se convierte en papel picado.
Con el tema albino se muestra la diferencia entre macri y scioli, los dos lo querían pero macri lo consiguió y scioli no. :mrgreen:
Acá tenemos a 1 que no lo va a afectar la mega devaluación de Macri. Bien por vos, ojalá a todos no nos afectara como en tu caso.
Yo pienso eso. Si se dan las condiciones, los van a poner a producir.
Mientras tanto, en Tucumán
:lol: :lol: :lol:
JODA A
JODA B
JODA C!!!
---------- Mensaje unificado a las 12:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:47 ----------
Rafa no creo que el escenario sea tan catastrófico en lo inemdiato. Que acá la gente va a perder parte de su poder adquisitivo cuando devaluén es cierto, que si sacan subsidios va a pasar lo mismo también, que el que tenga que importar insumos va a trasladar eso a los precios también ( y el que no por las dudas también ), que el tranporte aumentará también, y que todo eso va a repercutir en el consumo interno sin dudas. Pero Macri sabe que cuenta con un ejército de sapos que van a ser deglutidos en masa. Mientras los sojeros se van a llenar los bolsillos de dólares el resto la va a ver pasar y varios heridos van a quedar en el camino, pero el cuento está vendido “había que hacerlo”.
Ahora yo no veo un escenario hiperinflacionario en lo inmediato y te lo digo porque no creo que el mercado dinamite a su candidato. En lo inmediato necesitan darle una mano mientras ellos hacen sus negocios. Si dinamitan al candidato vuelan en 2019 y no es lo que quieren. Ya ves como baja el blue, ya ves como aportarían guita los bancos.
La situación no es buena, pero tampoco es un desastre como ellos la pintan para que se compre el pescado podrido de que hay que hacer todo lo que van a hacer. Si asi fuera el blue hoy no bajaría sino que andaría pegando saltos y ni soñando los bancos ofrecerían un préstamo para estabilizar el tipo de cambio.
Mientras tanto TN defiende al candidato del PRO
En fin…
Siempre me gusta arrancar la mañana con una sonrisa. Y vos me arrancaste carcajadas, Miguel. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Pero con inversiones que vienen, productores agropecuarios que no tengan retenciones (cosa que estoy en contra), menor paranoia en los sectores con capacidad económica con confianza creés que va a haber corridas con Macri presidente??? Mmmm
O vos creés que las empresas importan a 9.5, se va a equilibrar un dólar entre 11 y 14 pesos y por un tiem´po largo ni se va a mover de ahí
Yo eso no te lo discuto. Ya lo dije, yo no los voté en primera vuelta, y la razón es exactamente la misma que vos das. Ahora, si EL LABURANTE vota a Macri en segunda vuelta (cuya boleta y la gente que lo rodea espanta tanto como la del PJ) estaría haciendo exactamente lo mismo. ¿Ernesto Sanz? ¿Patricia Bullrich? ¿ELISA CARRIÓ? ¿Los séquitos de Cavallo? No jodamos.
Quien dice que no me va afectar? Acaso gano en libras esterlinas ? Volvamos al 1 a 1 entonces si no queres devaluar, es muy ridiculo lo que estas planteando, la devaluacion se tiene que hacer, se esta gastando muchisimo mas de lo que producimos, nose que parte no entendes de ese calculo. Estas endeudandote para poder pagar un pasivo que no podes afrontar, si gastas 100 y producis 70, estas endeudandote ese 30 restante, encima con los mismos que despues decir enfrentar, unos ridiculos totales.
Si hay gente que no esta capacitada y nunca se capacito para hacer mas que ser ñoqui, eso ya no es culpa mia. En cualquier lugar del mundo, si no tenes alguna capacidad que sobresalga, siempre vas a tener un techo muy corto. Es la ley de la vida, no la impuse ni yo, ni Macri, ni los neoliberales.
Si hay algo que si hay que copiarle a Cuba es como forma sus profesionales con lo poco que tienen. Aunque en eso Argentina si es potencia o lo era hasta hace un tiempo. Teniamos una gran educacion que la fueron haciendo pelota, decada tras decada. Sobre todo esta ultima haciendo pasar a los alumnos de grado, sin tener los conocimientos. Y esa la vivi de adentro con mi hermana que es docente y Kirchnerista.
Vos cagate de risa, pero por mas historia que sepas, no vas a conocer esa parte de la historia en la que se dieron las condiciones para la inversión y producción simplemente porque jamás se dieron. Yo sigo confiando en que ese momento va a llegar, vos no. Ahí radica la diferencia.
El corto plazo no es problema con Macri presidente, es más, en diciembre del año que viene todos van a estar sorprendidos que la cosa no va a estar tan mal… El problema va a ser el largo plazo
La parte de peron es sublime.
“Mi abuelo hablaba de perón, hace 20 años que se murió mi abuelo” :lol:
Las devaluacione son tremendamente recesivas en el primer año. Y mas dada la situación internacional, es una situacion de mierda, donde nadie puede sacar ventaja de devaluar, porque todos lo hacen. O sea muchachos, hay que hacerse la idea que vienen años malos, muy dificiles para los emergentes, entre ellos Argentina, gane Macri o Scioli. La diferencia entre uno y otro, es si el golpe es de una, o mas distribuido en el tiempo.
Justamente por eso, como la mano viene complicada, es que me opongo a un shock, porque no se gana nada. Se paga un costo enorme para nada, porque las oportunidades de crecimiento van a ser escasas.
En la época de Perón, SÍ QUE SE DIERON. De hecho, el país iba hacia un proceso de industrialización galopante. Y las industrias producían bienes de BUENA CALIDAD. Claro, vino la Revolución “”“LIBERTADORA”“” y todo volvió a ser como era antes de Perón. Los ingresos al campo, y la industria que se cague.
che es cierto que estan saqueando plazas? bueno esta pregunta esta de mas porque vi una nota con foto del diario y gente DE LA MUNICIPALIDAD haciendolo
jaja, se llevan las cosas que pusieron los K yo no lo puedo creeer
bueno pero lo que queria preguntar en realidad son comentarios que escuche
es cierto que estan saqueando los ministerios? la municipalidad? los hospitales? llevandose cosas , los mismos empleados, o gente mandada por los K ?
osea como es la cosa, se llevan las cosas que pusieron? si pusieron una computadora en un escritorio se la llevan porque es de ellos?
ah mira vos, jaja, es muy nocivo esto, si esta el diablo para votar o seguir con los K voto al diablo, con esto lo unico que hacen es odiar mas a este gobierno y hacer que mas gente vote a macri
entonces menem se tenia que llevar las autopistas que hizo?
[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; explicame esto vos que sabes porque yo no lo entiendo, asi me calmo un poco porque me indigna muchisimo esto
En mi caso es distinto. Si está el diablo, voto al diablo ANTES QUE VENGA MACRI. Los K en este momento me parecen un mal necesario, así de corta. Si fuese por mí los volaría a todos de una patada en el ojete, para eso voté a Stolbizer… pero tampoco la mina podía hacer algo, por más que sacase la mayoría en primera vuelta.