Verdad relativa : dependiendo el rubro que sea la pyme, como algun tipo de subsidio que pueda otorgar el estado para que no impacte directamente en la industria. Existen muchas formas de bajar costos sin tener que recurrir al despido, reduccion de personal.
De cualquier manera, ya todo el mundo tiene la idea instalada que va a ser un año muy jodido con recesión
yo diria que los pobres ya deben estar acostumbrados a lo poco que ganan (o acaso son pobres por ganar mucho)
Los pobres se tienen que acostumbrar a que “se tiene que terminar la mentira de los subsidios al transporte y a los servicios públicos”. Por lo tanto se les va a triplicar el valor del bondi y de la luz/agua/gas (no hago futurología eh? lo dijo TU candidata a vice).
los que van a decirle chau a esos subsidios son las clases medias, medias altas y altas de la capital y el gba… que calculo, estando en la zona mas rica del pais, no tendrán mucho problema en pagar lo mismo que la gente del resto de la argentina
Explicáme que trabajo decente pueden llegar a conseguir los pobres cuando las fábricas empiecen a cerrar masivamente gracias a la libre importación?. Y cuando cierran las fábricas al poco tiempo empiezan a cerrar los comercios porque la gente tiene menos guita en el bolsillo para consumir.
1 - no creo que las fabricas vayan a cerrar (es mas muchas de ellas estan con problemas para comprar los insumos para los ensambles que hacen, o en serio crees que se fabrican cosas en este pais)
2 - si asume un gobierno decente (que desde ya el fpv no lo fue en 12 años y no creo que lo sea, aunque tampoco espero mucho de macri) pueden trabajar en un plan de obras publicas serio
Que pasa si baja a 13,50 antes de las elecciones… al balotaje me refiero.
es como la nafta ariel, bajo mas de 100% el barril de petroleo y aca la nafta solo fue para arriba (salvo en la tomada de pelo de aquel 5%)
Si Macri gana y libera no va a haber corridas cambiarias y va a haber confianza, al ser el dólar un componente inflacionario más, es posible que la inflación se reduzca y ahí va a haber cierto panorama para crecer… Tengo confianza de que todo no se va aa ir tan a la mierda como creíamos
Ariel, usted sabe como es la mentalidad del comerciante argentino: si hay rumores de suba, subimos los precios. Cuando el rumor se hace realidad…los volvemos a subir.
Cuando se corta la luz, el kioskero de barrio aumenta el precio de las velas. Seguramente porque antes CFK lo llamó y le dijo que las aumente.
Cuando hay paro de micros de larga distancia, el café con leche con 3 medialunas que venden en Retiro pasa de costar $35 a $70. Eso es porque Kiciloff baja la órden desde arriba.
El otro día estaba charlando con un kiosquero conocido y le cae el proovedor de Coca Cola a levantar pedido. Le dice “entra todo con un 5% de aumento”. La coca de 600 que debía venderla a 17 (ya es un robo a ese precio) la puso a $19…
Acá nadie quiere perder. Bah, siempre hay un perdedor y es el consumidor.
Eso ya está decidido olvidate. Este movimiento no se daría si eso ya no estuviera definido.
Una cosa es blanquear un dolar a 16 y otra es que el mercado, CON CEPO incluido te diga que vale 13. No podes confiar en especuladores.
Ariel, usted sabe como es la mentalidad del comerciante argentino: si hay rumores de suba, subimos los precios. Cuando el rumor se hace realidad…los volvemos a subir.
Cuando se corta la luz, el kioskero de barrio aumenta el precio de las velas. Seguramente porque antes CFK lo llamó y le dijo que las aumente.
Cuando hay paro de micros de larga distancia, el café con leche con 3 medialunas que venden en Retiro pasa de costar $35 a $70. Eso es porque Kiciloff baja la órden desde arriba.
El otro día estaba charlando con un kiosquero conocido y le cae el proovedor de Coca Cola a levantar pedido. Le dice “entra todo con un 5% de aumento”. La coca de 600 que debía venderla a 17 (ya es un robo a ese precio) la puso a $19…
Acá nadie quiere perder. Bah, siempre hay un perdedor y es el consumidor.
De acuerdo, a cuanto?
Se emparejara el dolar blue con el oficial que ellos proponen?
Mas vale. Lo dije con ironía. Los precios acá no bajan ni asi el dólar deje de existir.
Me refiero a que la gente se come los versos. El blue lo es. Conozco gente que compró a 15 pensando en negocio y ahora están corriendo preguntando quien se los toma al precio mas alto.
Y no estoy diciendo que el dólar oficial esté al valor real. Digo que acá se hablaba del dólar blue casi como palabra santa y es el precio que mueven 5 peces gordos desde las cuevas.
---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:17 ----------
El dólar o la elección ?
La elección 4 o 5 puntos arriba Macri mínimo.
El dólar en principio 12 a 13.
No era 16? entonces, si me lo ponen a 16, a quien estamos beneficiando? :twisted:
Sí se puede confiar en un valor que se estabilice el 10 de diciembre, y al bajar la especulación mucha gente que tiene la guita fuera del sistema o especulando la puede ponera producir, no está tan jodido como parece ser
Yo veo un Dolar Blue llegando a 13/14 para el ballotage, cosa que cuando asuma Macri pongan el oficial a 13/14 como ellos proponen.
Discutir el dolar a esta altura, es obvio que ni vale 15 o 16 como tampoco vale 9,80. Igual eso es fijarse en lo chiquito, el gobierno que venga va a tener que devaluar, 4 o 6 años de pesimas politicas en lo economico llevan a esto, no podes vivir de llenar a la poblacion de planes y subsidios comiendote las reservas y no produciendo laburo genuino, y si llenando de ñoquis, militontos pagos y demas para difundir el proyecto.
Yo no veo que los paises potencias tengan esta gente hablando bien del gobierno (chupandole las medias), ni que vayan aplaudir leyes al congreso, ni que vayan a cortar una calle solamente para demostrar quien la tiene mas larga. Aparte convenciendo a la gente de algo que no es, cuando no hay nada mas que hable por si sola que es la realidad. Si la gente viviera bien, los votaria sin ninguna duda, y eso fue hasta 2011, cuando a los 3 meses imponen el cepo, imponen la Argenzuela comercial con el mundo, ese 54% paso a ser un 25% nuevamente.
La devaluacion se tiene que hacer, le guste o no, y la culpa no es ni de Macri ni de Yoli, es de las ratas que se estan yendo pero en 2019 vuelven en forma de fichas salvadoras, como el Carlo 2003.
Producir? estas hablando en serio? te lo pido por la dalma y la giannina. Es muy claro que esta bajando de forma atroz porque Macri se vislumbra como el nuevo presi, y ya que planea sacar las retenciones a la soja, lloveran dolares por un tiempito.
Pero es que ellos mismos hoy no te dan un precio. Depende de muchos factores si pueden levantar el cepo de golpe y cuando. Como dije para eso necesitan dólares rápido y hay que ver de donde pueden venir. Por lo pronto la apuesta es a la liquidación de sojeros ( con retenciones cero ) o un préstamo de los bancos. Hoy es 12 o 13, mañana puede ser 14 o 15. Cuanto menos dólares disponibles mas arriba el precio.
60% de aumento de un día para el otro…literalmente en 24 horas. No te parece mucho?
Quita de subsidios: los que le van a decir chau a los subsidios son justamente los que votan a Macri. Después no quiero quejas.
Igual permitíme dudar que no se lo quiten también a la clase baja y a los jubilados.
Llevar el bondi a 10 mangos afecta a la clase media y media baja.
Plan de obras públicas serio como los 12 km de subte por año, para enrejar árboles de las plazas o para construir “aliviadores pluviales naturales”? :lol:
Lo curioso que acá haya gente que todavía piensa que el que tiene dólares los va a poner a producir. Deben haber vivido en los cantones suizos. :mrgreen: