Anda a laburar que tenés que pagar mi jubilación
La ley de migraciones anterior (dictada en el 2004) ya impedía el ingreso de personas con antecedentes penales y se lo podía expulsar también si estaba cumpliendo una condena acá.
¿Vos pensas que el que tenia antecedentes pasaba por la frontera legalmente? No, pasaba ilegalmente.
Lo peligroso de la modificacion es que expulsan a extranjeros sin tener condena firme, con el solo proceso ya lo pueden hacer.
---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:03 ----------
A este ritmo dudo mucho que tengamos jubilaciones en unos años (?)
Eso que remarque en negrita es totalmente falso, hice prácticas en distintos colegios y los inspectores ni aparecen, de hecho hay muchos profesores dinosaurios que en el primer trimestre condenan a los pibes con aplazo para que estén todo el año boludeando porque ya no les queda ninguna posibilidad, por lo menos en los colegios era así y nadie obliga a los docentes a no reprobar, muchos estigmatizan más de la cuenta y cuando hay un pibe que no actua como ellos quieren lo bochan de una.
Si el foro es un espacio para desenchufarte me parece bárbaro, pero generalizar y decir que todo el que estudio durante el kirchnerismo no sabe leer es una boludez.
El secundario lo termine en el 2006, es más, pertenecí a la promoción de los 100 años del colegio nacional de mi ciudad. Nunca repetí, por lo que hiciste mal la cuenta. Hice tanto EGB como polimodal en escuelas públicas.
Que a la educación le falta y que hay que mejorar se puede decir y hasta discutir, pero tendrías que informarte al respecto, porque el gobierno anterior no dejó de lado la educación ni por asomo, como dije anteriormente se destinaba una parte del PBI a la misma y se centralizo el sistema bajo la órbita del Estado, aparte de los diseños curriculares que hicieron profesionales de la educación y de los cuales se tiene que agarrar cada docente (algunos ni los conocen).
Por último eso de que el docente cobra dos mangos no te la creo, de hecho un docente con horario completo vive bastante bien, no te digo que es millonario, pero que está por encima de la media seguro.
---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:07 ----------
Ni hablar de como los estigmatizan, pero bueno, es una doble vara hermosa, porque de Lewis y todos esos extranjeros magnates de tez blanca no dicen absolutamente nada, se quedan del boliviano que viene a ser explotado.
¿Los profesores del secundario están más tranquilos en diciembre o febrero?
Nunca pude responderme esa pregunta en base a las experiencias (?)
Están más tranquilos en enero, que tienen vacaciones :lol:
Que se yo, depende, yo todavía no laburo como docente como para responderte la pregunta esa, si estuve durante el año dando clases, pero de las mesas de exámenes ni idea.
Absolutamente. Desde el advenimiento de las democracias de ddhh y zurdoides que venimos padeciendo desde Alfonsín a la fecha es que estamos como estamos.
---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------
Cierre el upite usté, niño feo.
No importan mis valores ni tampoco mi visión particular, es la Ley de nuestro país amparada bajo la Constitución Nacional. Lo que se pregona desde el Estado es humo, ya existe una Ley que impide el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. El gobierno nacional debe cumplirla, del modo que considere más apropiado pero sin violarla. Esto va a terminar en nada porque es otro dislate legal que sólo busca hacer ruido en los medios, con la intención de tapar la escalada de violencia que se vive en las grandes ciudades.
---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------
Te felicito
Los profesores hoy día viendo el patrón intelectual del alumnado que padecen no se calientan una chota. Les da lo mismo marzo que noviembre. Si total desde arriba te viene la orden que el alumno debe promocionar a costa de cualquier cosa.
Si querés después te doy ejemplos de lo que se vive en las aulas hoy en día, tanto en primaria como en secundaria. En la universidad es distinto porque los que concurren ahí tienen otro tipo de espectativas.
El nivel educativo de este país es patético, para tener una buena educación tenés que ir a algún colegio de capital histórico o tenés que pagar 1000 dólares al mes para una educación de calidad
Ya se discutió esto, no se cómo habra sido en otro tiempo, uno siempre escucha que antes la escuela era mejor. Pero va de la mano con el retroceso de la gente
Yo fui a un colegio privado, bastante choto, en el cual no ví ni derivadas ni integrales jajajaja
Me acuerdo siempre de eso, que miseria. Ni me imagino en colegios del estado del conurbano
No me fiaría de la educación privada. Para muestra el presidente y su gabinete.
Y que mejor muestra que eso? Del Newman salió el presidente y todos miembros de la alta sociedad
Te da las herramientas para ser gente importante
Es abismal la diferencia, pero bueno es normal, la plata ayuda en todos los sentidos de la vida
Acá en mi ciudad por ejemplo los profesores que dan clases en pública también dan en privada. En la pública como se sabe hay un sistema de puntajes para ingresar o tomar puestos vacantes, en la privada directamente te eligen a los profesores a dedo, normalmente entran por acomodo.
Para dar educación civica te meten a un abogado, que muchas veces no tiene ni idea de como laburar con pibes o como enseñar, digamos que se formó para otra cosa. Asi hay bocha de ejemplos.
Conozco varios pibes que fueron toda su vida a colegios privados y que hoy son laburantes porque no les dio para la facultad, también conozco gente que siempre fue a escuela pública y que le ha ido bien (mi cuñado por ejemplo, egresado bioquímico de la facultad de La Plata).
Lo malo es que cuando recortan en educación la que acusa el golpe es la escuela pública
Pero Macri ya tenia las herramientas antes de ir al Newman, es mas, todos los que van ahí ya son gente de plata por la familia. No les hace falta “herramientas”.
Esto es tal cual, lamentablemente. No puedo decir que todos los docentes sean así, pero el 90 por ciento es así y soy muy generoso.
La plata los llevó a ese lugar, como decís, y no una educación de primer nivel. Macri genera vergüenza ajena cuando habla, no cuenta con conversación en ningún ámbito, es un hombre sin cultura. Por ese motivo se debe construir una sociedad justa, donde las mentes se ubiquen por encima de los privilegios de clase y la educación pública reciba toda la atención del Estado. Las privadas (las más caras) son un rejunte de relaciones sociales entre sujetos de familias adineradas, no una puerta al conocimiento que necesita un país para crecer. En lo personal también las veo como una cueva de cipayos.
Franco Macri no es el Presidente de Argentina. Mauricio heredo de su padre.
Es muy dificil que gente que no viene de familia rica se vuelva millonaria. Por eso tu opinion sobre quienes son de alta sociedad tiene cero valor. Ya que no se hicieron millonarios desde abajo, sino que tuvieron la riqueza desde la cuna.
Y sobre ser gente importante, no es necesario ser rico para serlo. Al menos no en un sentido histórico.
No creo ni que el ni que sus amigos sean parte del jet set habiendo ido a una escuela pública, aunque tengan toda la guita.
---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------
Aprendes +3 idiomas, conocimientos en física, química y matemática, entre tantas otras cosas
Comparando a lo que podría alguien aprender en una escuela pública…
---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:44 ----------
Pero que más importante se puede ser que ser el presidente del país, gerentes de multinacionales, etc
Toda esa gente sale del Newman, colegio privado
Te preparan para otra cosa, por algo son tan exclusivos
Científicos, gente que deje marcas importantes para la civilización a traves de los siglos. Artistas, escritores, etc (Obvio que no todos lo logran).
La mayoría de los políticos y empresarios terminaran siendo “nadie” en la Historia. Eso si, viven muy bien en el presente. Que es para los que los preparan.
Ehhh no tanto. Sí les brindan un inglés de primera y además los preparan para carreras económicas por encima de todo (con una base ortodoxa), aunque unos cuantos terminan siendo abogados. A favor de Macri podemos decir que estudió ingeniería, aunque el deseo era de Franco seguramente (total, estaba asegurado). Si vamos a la escuela pública, las técnicas superan ampliamente a cualquier institución privada. También hay comerciales excelentes, y algunas que se especializan en sociales y naturales (mi hermana más chica asiste a una de estas). Las grandes escuelas públicas existen, aunque el objetivo debe ser que todas alcancen la excelencia y no sólo unas cuantas. Además forman egresados con una conciencia social que los de privada no tienen. En todo caso, los cultivan en la caridad y no en la solidaridad. Ellos por allá, nosotros por acá. El colegio es parte del combo barrio cerrado, vacaciones en el exterior y poco contacto con la realidad de la gente menos favorecida. Macri, a pesar de lo que piense de él, tampoco es 100% responsable de la vida que lleva. No le quedaba otra, no conoce nada más, y está en evidencia permanente ante sus reiteradas torpezas cuando se acerca a los sectores populares. ¿Sabés que sistema educativo envidio? El de Estados Unidos, aunque en contenido prefiera uno europeo. La estructura educativa de Estados Unidos es impresionante, hay que sacarse el sombrero con esos hdp que entendieron todo desde muy temprano. Pero todo, a pesar de unos cuantos miserables y sus intereses económicos. Voy directo a los tipos que fundaron y pensaron un Estado que el mundo no conoció antes, y que pocos habrán replicado después (si alguno lo hizo).
Es un concepto muy de principios del siglo XX, no se cuantos científicos conocidos o escritores han salido hoy en día de una escuela primaria y secundaria pública
No quiere decir que no los haya, pero comparando una institución privada de clase alta con una pública, sale ganando la privada
Nada más que eso, el ejemplo del presidente y de todos sus ministros viene como anillo al dedo
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------
Hay escuelas públicas de gran nivel, más que nada en capital. Pero el común de las públicas no creo que sea del mismo nivel que el nacional de buenos aires, por ejemplo.
Y lo de las privadas si, es todo parte del estilo de vida de la gente con plata. De acuerdo con eso, es gente especial. Pero me gustaría que el nivel de las públicas en general se le parezca más al de las instituciones privadas, véase Newman en este caso