Mauricio Macri

Si, estan reduciendo el deficit, y planean abrir nuevas rutas en el pais. Es mas, vienen de expandir la flota hace poco si no me equivoco.
Cuanto les cuesta reconocer que se esta haciendo una buena gestion en AA.

2 Me gusta

En la nota dice que sigue teniendo grandes pérdidas. Igual ojalá que sigan manteniendo AA y que no la vacíen, sería lo mejor que nos podría pasar.

2 Me gusta

A los opositores no es que nos cueste reconocer cosas de este gobierno, es que no hay practicamente nada bueno para reconocer :blush:

1 me gusta

Tremendo que antes alcanzaba la plata para robar y subsidiar los servicios pagando deuda y ahora que no roban y toman deuda no alcanza.

Emitiendo al 40% y con déficit creciente, así cualquiera alcanza

Hubo años que hubo superavits gemelos, destrozando a la clase media no se vuelve a ese momento.

1 me gusta

Cuidado, en cualquier momento leés el prólogo de la lógica contorsionista que dice algo así como “no alcanzan 20 lucas para vivir… y estos negros planeros de mierda con $750 viven bien”.

4 Me gusta

Después del mega ajuste y la mega devaluación necesaria. Destrozaron esas condiciones y nos volvieron a dejar peor incluso, porque el 2003 heredado el país crecía al 7% y había superávit fiscal

1 me gusta

Esas políticas se mantuvieron con emisiones record también, a la gente el laburo le rendía y el mercado interno crecía, entre otros factores de crecimiento. El problema en sí no fueron la escencia de esas política sino profundizarlas cuando la crisis mundial de 2009 pedía otra cosa. En cualquier caso, es pasado, lo que hay que tener en claro y que nos ha enseñado la historia argentina a lo largo del siglo XX, es que la reducción del gasto público que implique directa o indirectamente la destrucción de la clase media no soluciona ningúno de los problemas macroeconómicos sino que los profundiza. Se puede bajar el déficit sin abrir indiscriminadamente las importaciones, atacando los pilares de la pymes, reduciendo presupuesto de educación,ect.

1 me gusta

Durante el Gobierno de Néstor. Post ajuste y post devaluación de Duhalde.

1 me gusta

En realidad yo creo que las medidas que tomaron con la crisis mundial estuvieron bien, el problema fue que la sustitución de importaciones es limitada, después de eso tenes que pasar al desarrollo de la industria pesada

1 me gusta

Post el ajuste y post devaluación de Duhalde y las políticas contracíclicas de Nestor, esa teoria simplista de que Duhalde en 1 año dejó el país de las maravillas y le tomó 6 o 7 años a Nestor destruir tal obra maestra me hace reir las pelotas. También me hacen acordar a los que decian en 2008 que el kirchnerismo era “soja y suerte”, por lo menos ahora le metieron un poquito mas de teoría al simplismo jaa

2 Me gusta

Néstor no destruyó nada. El problema vino después.

2 Me gusta

Tenemos un nuevo kirchnerista pro(?)Nestor señores. Ya pensaba que alguien del otro lado se iba a cuenta que Argentina en 2003 no era Suiza ni que en 2011 era Zaire

1 me gusta

Para kilvax la economía es tan rígida y objetiva como la ley de la gravedad :slight_smile:

1 me gusta

En gran parte coincido, sos el primero que veo del bando progre hablar realmente de economía sin el panfleto político. Con emisión es imposible sostener porque es progresiva, la mejor forma es mediante endeudamientos racionales como hacen todos los países primer mundo. Igualmente las condiciones actuales están lejisimos del 2003, el ajuste que necesita el país con este nivel de déficit, subsidio y afano es enorme, el día que se haga va a violar a todos, y si no se hace nos va a violar y peor aún. Además hay que tener en cuenta el capital humano deteriorado que han dejado.

Respecto al gasto público, siempre pasa lo mismo. El peronismo lo eleva hasta que no aguante mas la corrupción e inoperancia que tienen y se van para que le estalle todo al otro…No hay nada más sagrado que el gasto público y acá se usa para cualquier huevada existente, por eso se viola a la clase media y la presión fiscal es la más grande de Sudamérica prácticamente, una bestialidad

Dentro de los chicos pro Hernan me parece un tipo que debate seriamente, algo bastante valorable si se compara con la otra horda de pelotudos.

No cambies nunca Hernan.

1 me gusta

Y para vos es tan subjetiva como el cálculo de un vector

je, te quedaste con eso atragantado…

Las condiciones en las que dejó Duhalde-Lavagna el país fueron excelentes al lado de las que dejó kretina el 2015… Superávit gemelos, pobreza en decremento, confianza total de la población por salir de la crisis y ver la mejora sustancial, subsidios en un nivel estable, planes controlados… Que más querés? Cómparalo con el 2015 y decime

---------- Mensaje unificado a las 01:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

Tengo buena memoria, no creo que un peronista radical pueda decir lo mismo