Logro entenderte y me gusta cuando debatís con altura y no te pones a boludear…
El tema es simple, sabes cuando se va a terminar con todo eso?? Se va a terminar cuando se recupere hasta el ultimo nieto. Mientras todavía haya nietos que recuperar, el tema va a seguir.
Generalmente no me pongo a boludear, menos con tipos como vos con los que se puede hablar como personas. ¿Sabés cual es el problema? Yo no creo que haya paz con ese tipo de gente, simplemente porque llevan la venganza en la sangre y quieren venganza con sangre. No tengo ni la menor duda de eso.
¿La verdad? no sé cuando se va a terminar todo esto, es la historia de nuestro país desde el momento de su nacimiento y lamentablemente así seguirá…
Mad, la generación que sufrió los 70 jamas van a tener paz.
Se va a terminar cuando la democracia se afiance, lo que paso todavía esta muy vivo, no paso mucho tiempo. Se va a terminar la discusión cuando esa generación no este mas y todos los que vivamos en la Argentina seamos hijos de la democracia y no de los golpes de estado.
Madfat, mira, ahora esta Gomez Centurion en America y estan hablando de esto y mira las frases que tiro:
“No fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”
“GC: sistemático fue Auschwitz
X: y la Esma, y La Perla?
GC: eran lugares descentralizados”
¿Como queres que se termine la discusion si todavía hay gente que tira comentarios como este?
Puede ser. Yo también soy hijo de la democracia y los que me golpearon fueron los “demócratas” del '73.
A mi en la dictadura JAMAS me hincharon las bolas porque ni mi familia ni yo estuvimos metidos en ningún grupo político extremo. Solamente nos dedicamos a laburar y estudiar. Y conste que tuve gente conocida desaparecida de los dos bandos.
Encerrar la historia en lo que le paso a uno personalmente es un error.
Uno se puede dedicar a trabajar, a estudiar y a hacer política. Nadie te puede desaparecer/matar por un pensamiento ideológico, y si te pasas de mambo y participas de la lucha armada, tenes que ser penado legalmente y con un juicio justo.
No se tu edad madfat, pero la generación 55-83 esta lejos de criarse en democracia (a pesar de los 3 años del 73-76).
Viví los mejores años de democracia del país: Frondizi, Guido e Illia. Si encontrás alguno mejor que esos avisame. Y puse lo de mi familia porque hubo muchísima gente que estuvo en la misma. ¿O vos te crees que todo el mundo estuvo afectado por desapariciones, muerte y todo ese tipo de mierdas? yo creo que si fue el 3% de la población que estuvo metida en la basura es mucho (de uno y otro bando, eh?). Es el día de hoy que la grandísima mayoría del país EFECTIVAMENTE no fue afectada. Que después hayan tomado partido por u otro sector es harina de otro costal.
Aparte en relación a la sociedad en total los que hacen política son insignificantes.
¿De que democracia me estas hablando madfat? Tenias al partido mas popular proscripto, tenias fusilamientos, milicos que volteaban a los presidentes que vos decís…
Obviamente que fue la minoría, era un país de 20 millones…
Tenes que dar el changui de decir “bueno, les doy hasta que se recuperen los nietos” si despues de eso siguen, ahi empiezo a putear. Al menos algo por el estilo es lo que dice mi familia.
Las juntas militares podrian haber apaciguado el tema si al menos hubiesen dado la ubicacion de cada bebe, a que familia fue a parar, quienes siguen siendo apropiadores, donde siguen estando. Y logicamente oficializar (aunque ya esta oficializado of de record) que hicieron o donde estan los cuerpos de los desaparecidos.
Con esa info, desde el lado del punto de vista que tenes vos, y que tiene el otro lado, ganan todos. Ademas, acordate que sabiendo la ubicacion de todos los nietos que faltan, deja de haber excusa politica para seguir financiando las busquedas.
Mientras falten nietos que encontrar, logicamente el sentido de venganza sigue, asi es el ser humano. No es porque es un lado o el otro, el milico tambien busca vengarse y siempre lo ha buscado, porque para la sangre es para lo que se preparan.
Pero desde ya, desde la organizacion abuelas, que no quede ninguna sin saber el paradero de su nieto, es un ALTO avance hacia la paz en ese tema.
Coincido y te retribuyo el abrazo. Como dije la otra vez, es un gusto hablar con vos. Por tu respeto, tu educación y aunque no te conozco, podría decir tu bonhomía.
La primordial razón de ser de la dictadura militar era la de imponer el modelo económico neoliberal (diseñado por Friedman y los Chicago Boys), y la destrucción total de la industria argentina, la pobreza extrema y el altísimo endeudamiento que Alfonsín heredó de el “proceso” es algo que se está pagando hasta el día de hoy. Y no lo está pagando el 3%, lo pagamos todos nosotros. Y la familia Macri es beneficiaria directa de los negocios turbios que hicieron durante esa época en el país como también de la estatización de la deuda del 82. ¿Para qué iban a matar, torturar y desaparecer más de 30mil personas sino? Y el programa económico que impulsa Macri ahora es a grandes rasgos el mismo que aquel y que el de los 90.
Y toda la sociedad hace política, no una porción insignificante. Todos, hagan lo que hagan y estén donde estén hacen política por más que ni lo sepan. Estar callado y desinvolucrado, golpear un bombo en la plaza o cagar a palos a un manifestante son acciones políticas, que benefician o perjudican a unos u otros. El silencio de buena parte de la sociedad civil durante la dictadura fue una de las cosas que la pudo hacer existir.
El de Guido no fue un gobierno democrático. Lo pusieron los milicos cuando echaron a Frondizi. Te olvidaste de Alfonsín. Todos los golpes de estado (militares o económicos) contra los gobiernos electos estuvieron mal. Así estamos.