Yo tengo terrible miedo que sea un inutil manejado por el mago rojo zannini
Al manco lo van a acompañar los sindicatos, la UIA de la mano de las pymes que le tienen terror al Berlusconi argento. Será un gobierno con una tregua de más de los 100 días que se acostumbran.
Yo lo dije, para mi el coman no está muerto… el debate es clave, si le mete un par de golpes certeros a Mauri, creo que lo puede dar vuelta… Macri tiene el momentum, pero es dificil sostenerlo hasta el 22, y le va a costar bancar a los exhabruptos (?), de Prat, Melco, Albino, etc…
Para mi es de final abierto… tenele fé a Dani… el principal problema son los de su propio equipo que le patean en contra…
Aca esta el libro de Mr. Albino:
https://isfdnsfatima.files.wordpress.com/2012/03/albino-gobernar-es-poblar.pdf
[MENTION=23409]Nicklas[/MENTION]; Nico te lo guardé para vos.
espera un cacho que viene franrp y lo justifica
Yo estoy igual, o blanco o Scioli y seguramente lo termine decidiendo en el momento…
¿Era ginecólogo en la época de Adán y Eva?
Es el Dr Menguele del Pro esta bestia.
Yo por ahora voy con macri… esperando que scioli me convenza, pero nada che…
En blanco no voy a votar…
Fran erre pe dando las razones de su voto a Maurizio (no escuchar después de la ingesta de alimentos):
JAJAJAJA agarro la ciuda, gano la ciuda
El PRO insiste en liberar las importaciones. Nefasto. Y también en sacar el cepo el primer día. Yo no lo puedo creer que esta gente pueda ganar. Y encima siguen apareciendo personajes nefastos. Al nazi que salió electo en Mar del Plata se le suma este médico. Y Patricia Bullrich desfilando por los medios. Es terrible pesadilla. Cómo mierda puede ser que hayan llegado hasta acá? El kirchnerismo sin dudas cometió cagadas, pero al lado de estos tipos son el mejor gobierno de la historia.
Y esto no es Scioli o Macri. Estamos hablando de modelos de país.
Pensé que a Bullrich le habían dado una patada en el culo, pero no aprenden… los va a mufar. Es mas, Lilita Bullrich puede ser un cocktail que te haga besar el piso como un campéon…
Las importaciones de alguna manera hay que liberarlas por orden la OMC. La Argentina perdió un juicio respecto a algunas barreras para arancelarias que había impuesto.
Dejo un link con nota al respecto.
Otro regalito de Cris para el próx presidente.
No les entra ninguna bala. Va a aparecer Macri en un video asaltando ancianos y va a ganar igual. Es imposible. No paran de aparecer cosas que dejan todo MUY en evidencia, y así y todo las encuestas le dan arriba.
Los tipos te dicen que van a sacar el cepo de una, que van a liberar las importaciones, lo cual haría mierda el poder adquisitivo de la clase media y baja, y así y todo siguen arriba. Y mucha gente votando en blanco también. O sea, hasta aquellos que no los quieren tampoco harían nada para que no lleguen al poder.
Lo estan escuchando a Urtubey? Este va a terminar con Massa 100% seguro.
Gracias camporistas, no se dan una idea de como esto ayuda a Macri.
Imaginátelo a Prat Gay o Melconian dando cátedra en una plazita para los más humildes… sólo eso.
Mirá lo que es el tordo este, atrasa más años que la ley del offside.
Es evidente que Macri saca la pija y nos la pasa por la cara a todos y tiene altísimas chances de ganar. No puedo creer que este tipo te gane jugando con Barrado, Archubi y Mauro Rosales.
Por favor pueblo argentino, demostrémosle a este hijo de puta que piensa que somos todos imbéciles…
Lo primero que voy a decir para quien habló más atrás de las inversiones extranjeras (no recuerdo quién fue, si no lo citaría): muchachos, eso NO EXISTE, discúlpenme. Se dice que el cepo espanta inversores, y que yo recuerde, acá vienen dos tipos de inversores extranjeros: los que realmente hacen inversiones de riesgo (como las automotrices) que desde los sesenta, están acá casi permanentemente; y los otros capitales, los que vienen, buscan hacer un negocio rápido y piantan enseguida el capital y las ganancias, dejándonos en pelotas, sin generar ningún tipo de valor agregado, y generalmente, llevando a situaciones que hacen que después el Estado se tenga que hacer cargo de eso, ejemplo Aerolíneas Argentinas (llegaron los gallegos de Iberia, vendieron TODOS los aviones, embolsaron la guita y volaban con aviones alquilados, vaciando la empresa totalmente), YPF (que fue un constante vaciamiento, dado que siempre transferían al exterior más guita de la que ganaban de acuerdo a su balance) y básicamente todas las empresas que privatizó el patilludo hijo de mil putas. Y ESOS son los capitales que siempre chillan pidiendo “reglas claras de mercado”. Qué manga de pelotudos que somos eh, desde 1492 que nos cambian el oro por espejitos y seguimos comprando lo mismo. Qué lo parió.
Está muy bien que emitas opiniones. Nadie discute tu derecho a emitirlas eh… para nada, yo soy el primero en respetar eso. Ahora, lo que yo pretendo saber es desde qué lado las emitís. Yo ya dije cuál es mi realidad a la hora de emitirlas y en qué vereda estoy parado, y mientras no sepa bien a qué vereda le hablo, es como que me molesta. O sea, vos hablás de los pobres pero no te das una idea de lo que es ser pobre. Me decís “no, no tengo ni puta idea de lo que es ser pobre, mis viejos tienen guita y nos conviene Macri” y fantástico, nadie te discute eso, quién te lo va a discutir. Pero me hace un poquitito de ruido que hablás y no tenés idea de lo que estás hablando.
Con respecto a tu edad y a la independencia, no tiene nada que ver. Yo laburo desde los 17, y si bien viví en la casa de mi abuela desde los 20 (por una cuestión de conveniencia, ella vivía en San Telmo, necesitaba compañía y a mí me quedaba de primera para no tener que andar viajando), ya era independiente económicamente a tu edad, llevaba cuatro años laburando y me pagaba mi comida y ayudaba a mi abuela a parar la olla en la casa. OK, yo lo hice no por necesidad económica, sino por necesidad de no pedirle una moneda a mi viejo y que nadie me cuestione mi vida, pero sea como sea, a tu edad ya era independiente.
A mí tampoco me generaron nada eh. Yo progresé solito. Ahora, creo que hay una concepción equivocada del Estado. El Estado está para ayudar a los que menos tienen, y para darles la posibilidad de progresar. NO PARA REGALAR NADA, salvo que no quede otro remedio. Ahora bien, yo me hice ese progreso por capacidad, pero había mucha gente alrededor mío (en la época de Mnm) que no tenían mi capacidad ni mis estudios y a quienes les fue bastante para atrás. Yo vi eso, y no me lo olvido. Debería decir que fui bastante afortunado en mi vida, por ejemplo, yo conseguí laburo el día que De la Rúa se subía al helicóptero (me quedó grabado eso de volver a casa con la noticia de que tenía nuevo laburo y ver esa imagen tan chocante), obviamente que ese laburo lo conseguí por mi formación y por mi experiencia, pero además no puedo negar que tuve una buena dosis de suerte. Hay gente que no tiene eso. Y a esa gente, no la podés dejar a la buena de Dios.
Entiendo perfectamente lo que me planteás. Ni más ni menos que a Adam Smith. Está perfecto, eso sería ideal para OTRO país. Yo, desconfío de eso en este país. Primero por lo que te comenté la otra vuelta, vos vas a aplicar el libre mercado en un lugar en donde prácticamente no hay competencia, entonces, hay una diferencia muy grande entre “libre mercado” y “zona liberada” eh. Las dos hablan de libertad en sus formas, pero en el fondo son bastante diferentes. :lol:
Segundo, porque hay algo que TODOS los que reivindican a Adam Smith se olvidan. Digo, porque él también hablaba de “igualdad de oportunidades”. Decime qué igualdad de oportunidades puede haber entre mí (que nací en Saavedra, de clase media, que me pude formar y vivir la niñez sin que faltase un plato de comida caliente) y un pibe nacido en la 1-11-14. Para eso, TAMBIÉN TENDRÍA que haber un Estado que le posibilite a ese chico el acceso a la educación y al bienestar que yo tuve, así partimos desde el mismo punto y gana el que más capacidad tiene. Mientras eso no exista, todas las teorías de Adam Smith son hermosas pero irrealizables en este país.
Las teorías a mí no me parecen ni buenas ni malas (salvo las del hdp de Cavallo que eran desopilantes :lol:) pero para llevarlas a la práctica tenés que tener los elementos adecuados y el contexto adecuado. Por ejemplo, si vos no tenés una bomba de vacío, JAMÁS vas a poder probar que la velocidad de caída de un objeto es de 9.1 metros por segundo. Porque al tener la atmósfera, esa atmósfera genera resistencia, y esa resistencia, aunque mínima, ya te caga absolutamente toda la teoría. Entonces, a Adam Smith, o lo dejamos guardado en la biblioteca, o aplicamos TODO lo que él predicaba. Si no, si es por eso las teorías de Marx también son fantásticas eh… la propiedad privada cagó al mundo. Fantástico. Saquemos la propiedad privada y resolvemos el mundo… eh… no, no funcionó. :lol:
Te doy la razón al 100%. Yo sigo insistiendo, acá los problemas de este país no se van a resolver del todo (o por lo menos a encauzar debidamente) mientras que la casa propia (algo BIEN BÁSICO para todo ser humano) sea imposible de lograr. Se hicieron cosas, pero para mí se hizo poquitísimo. El problema, claro está, es que si espero que el libre mercado me ponga préstamos blandos a baja tasa y largo plazo en los bancos para poder llegar a mi casa, puedo esperar sentado eh… Y MIENTRAS TANTO, TENGO QUE GATILLAR EL ALQUILER. :lol:
:lol: