Mauricio Macri

Soy anti K por si no lo sabías

1 me gusta

Qué sorpresa. Otro “error” del gobierno en contra de la clase media.

Y la verdad que si…

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

1 me gusta

Ni que hubiera saludado a un morocho

No te entendió…

Yo dije que no le da.

1 me gusta

12 años sin peronismo y el país sale adelante

4 Me gusta

Compiten para ver quien hace campaña con el que necesita primero.

---------- Mensaje unificado a las 10:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:08 ----------

Vos no entendés vos tenés que comprar la notebook nacional que te dura un año en vez de pagar un 50% porciento más y comprarte una importada que te puede durar 4, aunque la uses para trabajar no importa porque total es tu puesto de trabajo el que se perjudica.

Hasta el instinto de supervivencia te quieren sacar.

4 Me gusta

¿Te ponen un revolver en la cabeza para que compres una nacional? digo porque yo durante el kirchnerismo me compre una Toshiba. Otra cosa muy diferente es darle un respaldo político/económico a las empresas nacionales, al capital nacional.
Las potencias, todas, en algún momento de su historia aplicaron proteccionismo para desarrollar sus industrias, por ahí en algún momento pagues más de lo que tendrías que pagar por un producto importado de mejor calidad, pero a la larga termina siendo conveniente. Bah, para vos con que exportemos sojita y trigo ya está.

2 Me gusta

Un gran tipo Peña eh

Contado, tarjeta, en cuotas: 7 claves de la nueva resolución del Gobierno sobre los precios

Entre otras cuestiones, establece la prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta. Y deberá exhibirse el costo financiero total.

El Gobierno oficializó la norma para que los comercios exhiban diferenciados el valor de los productos al contado y el financiado en cuotas con tarjeta de crédito.

Como publicó Clarín, el plan es terminar con el concepto de cuotas “sin interés”, ya que el Ministerio de Producción cree que ese concepto comercial es una artimaña. “El costo financiero está implícito en los precios de los productos, no permite discriminar el precio real del producto del costo de financiamiento”, aseguran.

En sus considerandos, la resolución 51-E menciona que “el hecho de que no se diferencie el valor total de la suma de las cuotas del precio ofrecido por compra al contado no implica que el costo de la financiación sea nulo”. Y agrega que “en la estructura actual de financiamiento en cuotas, el costo financiero está implícito en el precio de los productos y servicios”.

Un primer paso para terminar con la “cuota dependencia”

Los funcionarios estiman que la existencia de varios precios (el de un pago, el de cuotas y otras alternativas que sugieran las cadenas de comercio) le dará mayor información al consumidor y las empresas competirán con menores importes para atraer clientes.

Estos son los puntos clave de la norma:

• Empieza a regir desde febrero para todos los comercios.

• “La prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta (…). En consecuencia, quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago”.

• “Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total”.

• “Quienes comercialicen productos y/o servicios bajo la modalidad de venta financiada en cuotas no podrán incluir en sus anuncios, publicidades o mensajes (…) la frase ‘sin interés’ (o cualquier otra similar) cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado al precio de venta al consumidor”.

• “La información del costo financiero total de la operación deberá colocarse en una ubicación contigua al resto de las variables informadas, en una tipografía en color destacado de idéntica fuente y tamaño al menos cinco veces mayor al que se utilice para informar la tasa de interés efectiva anual aplicada y/o la cantidad de cuotas y/o su importe. El cómputo del costo financiero total a exhibir deberá incluir el costo de la financiación”.

Se podrá comprar online con tarjeta de débito

• “Las entidades bancarias, financieras y emisoras de tarjetas de crédito, compra o débito, así como las administradoras, serán responsables del cumplimento de las normas vigentes en materia de exhibición e información de precios cuando realicen o participen en forma conjunta en el ofrecimiento, promoción o en las acciones publicitarias de venta financiada en cuotas”.

• El incumplimiento a lo establecido en la presente resolución será sancionado conforme lo previsto en las leyes 22.802 o 24.240, según corresponda.

1 me gusta

La cuestión no pasa por esa diferencia sino a partir de lo que se dirige hacia los proveedores del mercado interno. Eso es lo que genera trabajo, salarios que después se lanzan hacia el consumo y promueven nuevos emprendimientos. La diferencia que citás sólo beneficia al que ya tiene trabajo en un esquema de desindustrialización y promoción de las importaciones. Esa diferencia después se invierte en otro bien importado o ahorro, no se aprovecha para fomentar el desarrollo de la industria local ni tampoco aporta al crecimiento real del país. Ahí están los 90’s como el mejor ejemplo de lo que sucede cuando nos regalamos al mundo, porque abrirse es algo muy diferente y Argentina nunca cerró su economía. Nos quieren llevar a un esquema que no para de fracasar desde 1910 cuando el mundo se planta y expone algo muy diferente. Es imposible no quedar con el traste para arriba si no cambian este esquema.

2 Me gusta

Acá yo leo gente que critica a los que compran importado cuando no es tan simple, el nacional no te conviene, se rompe, funciona cómo el orto. En otros rubros capaz si en este no y es loco porque las otras marcas importadas también ensamblan.

Por tu forma de ser tendrías que haber comprado banghó y apoyar la industria nacional para que dejemos de exportamos sojita y trigo, en vez de eso te compraste una toshiba que le podés pasar con un camión por arriba que va a seguir funcionando. Muy cipayo lo tuyo

Pd: lo que esta en negrita no entendí si decís que lo importado te conviene a la larga o al revés

1 me gusta

No se trata de comprar o no importado, eso es lo que no entendes, se trata que desde el Estado protejan e inviertan en industria argentina, ya que a la larga te trae mucho más beneficios generales que poder comprar un producto importado más baratico. Yo estoy de acuerdo con la protección a la industria, me parece bárbaro que si traes algo de afuera tengas que pagar impuestos

2 Me gusta

Si lo votaste sólo por eso el resentido sos vos, ¿no te diste cuenta todavía? Además también sos el que la tiene adentro, porque llevás 1 año defendiendo este desastre económico a partir de Yahoo Respuestas, mientras la realidad deja en evidencia que jamás hubo campaña del miedo sino una anticipación clara a lo que sucedió después. En otras palabras, mordiste el polvo por enésima vez con los KK que tanto odio te generan.
Seguro que los declarados no iban a arrepentirse, porque no cuentan con herramientas para comprender la realidad, son muñecos a cuerda o hijos de su madre que desprecian a la gente trabajadora (y no tienen los cojones para reconocerlo).

5 Me gusta

2 Me gusta

El pibito que hace el personaje de nene bien se autoproclamó mejor usuario político 2016? :lol: Dónde están los resultados de los premios? Los publicaron o por lo vergonzosos que fueron decidieron ignorarlos? Tremendo llamado de atención a los dueños del foro que una supuesta orda (no creo que sean muchos porque parecen todos la misma persona) haya puesto a uno de los personajes más nabos del foro como uno de los más votados como usuario político. Un tirón de orejas a los moderadores, sobre todo a los que no supieron manejar lo polarizado que se volvió todo desde que los K confrontaron al multimedio Clarín o viceversa. Lo más loco del personaje inventado este es que fue de los más votados como ‘mejor usuario político’ (quizás el más votado) pero además muy probablemente el de ‘peor usuario político’: un éxito a sus pelotudas intervenciones en el foro logrando su objetivo de llevarse la atención así que para no darle más entidad no lo menciono más.:mrgreen:

4 Me gusta

tampoco la boludez. Macri gana por la clase media, que estaba recontrapodrida de la konchuda.

1 me gusta

Eso es cierto, la conciencia de clase nula de gran parte de la clase media y el resentimiento antiperonista se evidencia en personajes como el.

2 Me gusta