De todos modos, ni por cerca es lo mismo, en el caso de los 90 fue a costa de privatizaciones, dilapidación de recursos estatales y endeudamiento furioso.
[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; que paso aca? me fui como 2 meses… veo las ultimas 2 paginas que son todos comentarios de Kirchneristas, solo 1 comentario de madfat hay , ganaron la guerra?
A un 1 año de verte como presidente, simplemente voy a decir que hasta ahora pareces un improvisado, que lo unico que hiciste fue vender humo con las inversiones que nunca llegaron. Te doy “credito” hasta mitad del año que viene, solamente por ver tan desesperados a las lacras que se robaron el pais en los años anteriores.
Igual tampoco tenia muchas expectativas en tu gobierno, solamente me alegre que no ganara el manco, para que no siguiera toda esta matufia peruca. Y lo de Massa es lamentable vendiendo humo y pidiendole al gobierno que haga cosas para la tribuna, me hace acordar a Caselli diciendo que iba a traer a Baptista a River, cosas que solamente un loco o un estupido podia creer.
Y durante la deKda robada, llegamos a un deficit de 7 puntos,30% de Pobreza, a la larga se tomaron politicas inversas, pero los resultados son los mismos. Ojo estoy lejos de defender las politicas de Men*m, simplemente cuando tenes un estado mas amplio, los controles tienen que ser mucho mas estrictos, y la plata las ganancias la tenes que invertir coherentemente, no regalar planes, invertar feriados todos los meses, armar fiestitas partidarias en la plaza de mayo, y armar todo un circo mediatico partidiario, porque volves a lo mismo.
Lo de Men*m fue mas torpe y mas evidente, vendio las joyas de la abuela y se quedaron unos pocos con las ganancias, pero lo de los K, fue atravez de la inflacion y la obra publica, robarse la plata que le entraba al pais con la soja, y repartirle unos pesos a la gente, inflar el mercado interno, y darle a la maquinita de los billetes. Tarde o temprano iba a explotar esa burbuja, lo que pasa es que algunos todavia no caen, o no quieren caer en la realidad.
Llegamos a un 30% de pobreza, cuando veníamos de un 54% en 2003. En esos 12 años 1/3 del país salió de la línea de pobreza. La política de uno y otro período es en muchos puntos inversa, el menemismo pretendió un estado chico, endeudamiento externo, relaciones carnales con estados unidos.
Y el Kirchnerismo relaciones carnales con Venezuela, nos prestaron guita y se la devolvimos a casi un 20% (16 si no me equivoco) cuando ahora fue a un 7% y eso que eramos hermanos latinoamericanos, Bolivia nos vendia el gas mas caro que a Brasil por ejemplo, y tantas cosas nefastas que recien nos enteramos ahora porque antes te escondian los datos o te MENTIAN.
Todo gobierno si lo miras desde una perspectiva tuvo sus cosas buenas, el unico que no tuvo nada bueno fue la Alianza por obvios motivos que agarro una bomba a punto de estallar, y en vez de cambiar las politicas, quiso apagar el fuego con kerosene.
No creo que haya sido por eso de “tocar piso”, se tomaron medidas acertadas que hicieron que el país funcionara bien durante varios años, no fue un bluff como en los 90’ que le dieron electrodomésticos a la gente mientras remataban y flexibilizaban al país por más que el Grupo Clarín insista y mucha gente repita que fue todo un mentira los últimos años de Kirchner y los primeros de Cristina fueron buenos comparados con lo que yo y la gente cercana vivió, esto fue real durante varios años y el error fue sostenerlo en el tiempo cuando las condiciones del país cambiaron.