Mauricio Macri

¿Vos decís que Cristina tomó 100.000 millones de deuda en sus 8 años de gobierno?

1 me gusta

No lo digo yo, lo decía la Secretaría de Finanzas del Gobierno K.

Y no, no son 8 años, son 7, la estadistica es hasta fines de 2014. Falta 2015 donde el endeudamiento fué mayor todavía.

ajajajajjajajaajajajajjajajajajajajajaja

---------- Mensaje unificado a las 02:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

http://www.lanacion.com.ar/1778002-sube-otra-vez-la-deuda-externa/

Segun estos diarios en 2014 la deuda llego a 146 o 147 millones de dolares…

2 Me gusta

Si la secretaría de gobierno K lo decía debe ser cierto. Entonces Macri se endeudó en más de la mitad, sólo durante su primer año de mandato.

La Argentina emitió deuda externa por unos 53.527 millones de dólares en los últimos doce meses, equivalente al 11,1% del Producto Bruto Interno, según el estudio realizado por un observatorio lanzado hoy por una universidad.
Teniendo en cuenta la emisión prevista en el Presupuesto 2017 sancionado en la noche del miércoles por el Congreso con apoyo de una parte de la oposición, el pasivo externo de la Argentina alcanzará los 110.000 millones de dólares en 24 meses.
Así lo reportó el primer indicador del Observatorio de la Deuda Externa, que dirige el economista heterodoxo Arnaldo Bocco, en el ámbito de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Bocco dijo que el endeudamiento pasó a jugar un rol importante como pilar de la política macroeconómica del país y reviste ya preocupación en la sociedad, porque la proyección de emisión para el año próximo es superior a las de 2016. ‘Y la deuda en lugar de expandir el aparato productivo va hacia el financiamiento corriente, producto de haber bajado impuestos a sectores concentrados y no haber subido el nivel de actividad. Mientras, la inflación erosionó la capacidad de compra de los salarios’, dijo.
El economista y profesor universitario consideró que la alta emisión de deuda de 2016 más la prevista para 2017 coloca a la Argentina ya en una situación de ‘muchísima vulnerabilidad’, con intereses por u$s14.300 millones el año próximo y u$s16.100 millones en 2018.

al mega empresariado argentino hay que gatillarle la cabeza

Porque eso toma únicamente la deuda externa. Yo tomo deuda externa + deuda interna.

que mal que te chupe un huevo mi firma (?)

Sobre tu pregunta, respondi a tu mensaje, y si, ya se como defienden al hijo de puta de Macri.

No te creas que por haber dicho lo que dije (que es cierto porque lo lei mucho tiempo aca) estoy a favor de ellos

1 me gusta

Si. Aunque a tu número hay que restarle los pagos de deudas que se hicieron este año (Fondos buitres y otros pagos de deudas menores).

http://www.lanacion.com.ar/1781965-la-herencia-para-2016-deudas-por-us-25000-millones

La herencia para 2016: deudas por US$ 25.000 millones

A contramano del discurso de desendeudamiento, el próximo gobierno asumirá con una pesada carga

Desde las instancias más altas del poder se ha dicho muchísimas veces que el problema de la deuda externa estaba solucionado. Pero Cristina Kirchner termina su segundo mandato sin haber podido solucionar el conflicto con los holdouts y con vencimientos en 2016 que podrían ascender a 25.000 millones de dólares, que deberá afrontar el próximo gobierno.

http://www.lanacion.com.ar/1892068-el-gobierno-les-pago-us-9300-millones-a-los-fondos-buitre-y-dejo-atras-el-default

El Gobierno les pagó US$ 9300 millones a los fondos buitre y dejó atrás el default

Cumplió ayer con los acuerdos cerrados con los acreedores minoristas; el juez Griesa levantó las cautelares que impedían cobrar a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010, que recibirán el dinero en las próximas tres semanas

El endeudamiento de este año fué alto. Pero decir que nos endeudamos en 54.000 millones en un año es una guasada, siempre hay que tener en cuenta el desendeudamiento también.

1 me gusta

Hasta en Londres se dan cuenta:

4 Me gusta

Entonces nos ponemos de acuerdo, porque el gráfico que subiste no considera el desendeudamiento del kirchnerismo (de una deuda no generada por ese gobierno y sí por gente como Sturzenegger por ejemplo). Tampoco tiene en cuenta los cumplimientos extraordinarios como el Club de París, la recuperación de YPF y Aerolíneas, y no distingue deuda en dólares y pesos, deuda externa, etc. Otros aspectos muy importantes son el crecimiento o desarrollo a partir de esa deuda, su relación con el PBI. Si el kirchnerismo se hubiese endeudado como expone el gráfico, Macri no estaría en condiciones de tomar deuda para gastos corrientes ahora mismo. Desde sectores ortodoxos siempre se los acusó de no endeudarse lo suficiente y recurrir a la emisión.

2 Me gusta

El gráfico considera el desendeudamiento (De hecho se ve en el gráfico un desendeudamiento durante el Gobierno de Néstor por el Canje de deuda), las recuperaciones no se pueden considerar como desendeudamiento, aunque es destacable que pasaron a ser activos del Estado, el refinanciamiento con el Club de París fué pagar la deuda a 5 años, empezando en 2015 (Último pago en 2019, si 1 pago durante el Gobierno K, 4 pagos durante el Gobierno actual). No distingue entre deuda externa e interna pero se pueden buscar los datos por separado (Robusto más arriba publicó únicamente la deuda externa).

La Deuda/PBI bajó muchísimo en 2005, siguió bajando lentamente hasta 2008, dónde se estancó y después en 2012 empezó a subir lentamente. El Gobierno de Cristina se endeudó muchísimo internamente en pesos, y no tanto externamente, por eso ahora Macri puede endeudarse en dólares (Aprovechando que las tasas de interés están bajas)

1 me gusta

Llegamos a buen puerto: la deuda externa, en dólares, que se pierde en la nada misma. Por eso fue importante reducirla durante el kirchnerismo, ya que el peso es nuestra moneda y la deuda debe orientarse hacia el desarrollo (obra pública, investigación, recuperación de empresas, etc.). No podemos pagar gastos corrientes y timba del modo en que lo está haciendo Macri. A eso nos referimos cuando hablamos del desastre que está haciendo, y el endeudamiento absurdo que antes no ocurría.

5 Me gusta

el tipo esta en otra mini vacacion otra vez, cuantas veces ya se tomo vacaciones en el año??? despues pide que todos hagan el maximo esfuerzo, que se trabaje mas. Que pedazo de hijo de puta.

2 Me gusta

Estas seguro que vos tomas las dos deudas, porque en el grafico ese que andas presumiendo por ejemplo en 2002 dice que la deuda es de 180.000 millones da la casualidad que ese numero es el de deuda externa, lo mismo para todos los numeros previos al kirchnerismo… en el grafico a todos les pone la deuda externa menos a cristina, capaz que no existia deuda interna previo al kirchnerismo, si es asi el error es mio

---------- Mensaje unificado a las 12:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Pero si el presidente mau nos dijo que el pais no crecia… tambien nos dijeron ni bien asumieron que el déficit era de 7%, ¿el presidente mau nos mintio? uso a su favor la poca inteligencia del globoludo que ya enlechado por clarin no tenia capacidad de discernimiento

3 Me gusta

5 Me gusta

hola, soy dandy
esta semana no se vendi nada, mis ahorros cada vez se achican mas gradualmente a lo largo de los meses, en vez de aumentar como tendria que ser porque siempre fue mi forma de manejarme

ultimamente la mercaderia la tengo que comprar con los ya pocos dolares que me quedaban ahorrados de cuando era chico

la plata ya es un tema de discusion, ya es un problema porque no alcanza para nada y cuesta juntarla, lo peor es que si esto sigue asi voy a estar mucho peor que hoy 9 de diciembre de 2016

que tiene para decirme mi fiel y querido macri al que vote?

4 Me gusta

Que vendes?

Que hijos de puta :lol::lol::lol:

7 Me gusta

Si te va mal es por tu culpa nomás, ni se te ocurra buscar la explicación en los resultados del programa económico de este gobierno. Agarrá la pala kuka.

1 me gusta

#MacriGato ser nefasto, contrabandista, choreador universal del estado, evasor, offshorero, antidemocratico, ruin, falso, vago, esposo de una esclavista

3 Me gusta