Mauricio Macri

Sumale que en Brasil se esta levantando la bandera de Lula con más intensidad que acá con Cristina.

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:47 ----------

Sumale que en Brasil se esta levantando la bandera de Lula con más intensidad que acá con Cristina.

De los Gripen suecos y que lamentablemente estan metidos los ingleses (que para mi es la mejor opcion precio-calidad) olvidense, esos ingleses no nos van a dar ni un puto tornillo de su tecnologia, yo le chuparia la pija a los rusos por el su-30.

---------- Mensaje unificado a las 01:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

Por cierto MACRI es capaz de vender media patagonia para que nos den unos viejos f4, PELOTUDO.

Claro, estamos taponeados.

Es una verga Sudamérica. Se ponen un día tres naciones a repartirse el mundo y si acá hay rebelión cagamos fuego. El mayor peligro no es una invasión tradicional, sino que se cree el escenario político para el surgimiento de mercenarios locales. Y ese escenario solo requiere de un apoyo militar circunstancial, como el de OTAN en Libia. Después se matan solos entre los civiles, algunos recibiendo armas y cobrando de afuera a través de paypal (chiste) o bitcoin (esta es nueva y es una de las razones de porqué las potencias aún taponean a las monedas virtuales).

2 Me gusta

Tenes razon en eso, hay peligros mas importante como los que vos mencionas, y mas en la region en la que vivimos.

1 me gusta

no tiene nada que ver que no estemos en guerra. Ya por sentido comùn, ¿de que dependen las fuerzas armadas de los paises? del ministerio de defensa. En ese sentido, cuando evalùas el potencial de un ejercito, se evalùa a travès de la capacidad de un ejercito de defenderse de un ataque (no de la capacidad de atacar). Ahì entran en juego muchas cosas: cantidad de soldados, armamento de mano, capacidad de traslado dentro del territorio, la relaciòn entre su poder militar y los kilometros de frontera que tiene el paìs, capacidad de sustentarse si le bloquean todas las fronteras (producciòn de alimento, petroleo, etc). Argentina, en base a sus kilometros de frontera tiene un poder de defensa inexistente. La una razòn por la que nadie nos coloniza es porque el colonialismo pasò de moda y a nadie le diò ganas de hacerlo, nada mas. Argentina tiene armamento obsoleto, no tiene vias de tren (no solo sirve para la economìa, en relaciòn costo/beneficio es mucho mas practico trasladar en tren que en camiòn), no tiene fuerza aerea, no tiene defensa maritima, y no tiene logistica como para protegerse de un ataque desde distintas zonas fronterizas. Argentina està octavo en el mundo en kilometros de frontera, tiene poco menos de la mitad de frontera que rusia y china, y 2 tercios de USA, India o Brasil, comparà la capacidad militar de esos paises y fijate que tan al horno estamos. 20 avioncitos no nos van a ayudar mucho, pero es un comienzo. Pero como todo, la corrupciòn de años y el bastardeo a las FFAA nos dejaron asì.

2 Me gusta

Comparto, pero ahí te falta el adversario estratégico. Si tenes claro que es Inglaterra, vas a diseñar un plan en base a eso, no para la guerra ofensiva pero sí para defender el pillaje de recursos en el mar. Pero Di Tella introdujo en los 90 la asquerosidad de la política del paraguas, que ahora repite este gobierno, y que no sirve para un carajo y desordena la idea de defensa del país.

2 Me gusta

Y esta perfecto que no tenga.
Bastantes quilombos tenemos como para invertir fortunas del pbi en politica de defensa. Siendo un pais subdesarrollado y con el pedazo de frontera que tenemos no tendriamos chances con nadie.

o sea que si mañana a algùn pais le pinta hacerse con…no se…los 130.000 millones de dolares que tenemos en reservas petrole (30 en el mundo)…¿le ponemos una alfombra roja? si quieren hacerse con nuestra tierra para hacerse con nuestra capacidad de producciòn agricola, o hacerse con ese cachito de mar lleno de recursos que tenemos…etc.
En un mundo donde todo cada vez escasea mas, no es una buena idea tener desprotegido un paìs tan rico. El poder militar para un paìs como argentina es una de esas cosas que necesitas que sea lo mejor posible con la esperanza de no necesitarlo nunca.

3 Me gusta

Existe el derecho internacional.
Pero si quieren hacer negocios directamente arreglan con Macri que les va ser todavia mas facil.

no, no existe nada mas que en papeles.

1 me gusta

Y si hablas con desconocimiento… Como ya dijeron los sistemas son totalmente distintos a los que estan acostumbrados en nuestra Fuerza Aerea, por otra parte los Rusos son unos garcas y olvidate lo costoso que es mantener su chatarra, ya garcaron a varios paises.

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Si ni me conoces, el que no lo conoce sos vos parece. Hablas mucho y solo tenes 18, lo único que debes hacer es mirar al falopa de Navarro.

Ya se muy bien que el sistema es muy diferente al que se usa aca, aca directamente no hay sistema, la fuerza aerea se convirtio en tirar aviones de papel, y encima me decis que el su-30 es chatarra eso es muy gracioso creeme.

Los rusos son garcas! Mejor comprémosle cualquier cosa a los israelíes o ingleses, que siempre fueron re piolas con nosotros y no tienen drama de darnos una mano.

Volviendo al tread , Macri no va a adquirir ni los gripen , ni los su (ninguna de sus versiones), ni los rafale, ni nada, va pintar de amarillo las bases y poner huertas.

TA LUEGO !

Es una estupidez gastar plata en modernizar las fuerzas armadas si no tenes intención de invadir a nadie ¿queres que nadie te invada a vos? Armate media docena de misiles con cabezas nucleares.argentina tiene la capacidad para eso. Y quédense tranquilos que no nos tose nadie.

No estamos preparados para una guerra convencional. Ni económica,ni industrial, Ni demográficamente. Es al pedo romperse la cabeza con eso.

Si ee.uu nos quisiera invadir. Lo haría en una semana. Y ni aunque gastemos todo el pbi en defensa lo evitaríamos.

esa es otra. Me acuerdo cuando estaban armando unos cohetes en mendoza para mandar instrumental al espacio, los chilenos estaban re cagados. Sacabas el instrumental, le ponìas una cabeza nuclear (que argentina puede hacerlas) y los borrabas del mapa con apretar un botòn. De hecho se pusieron como nos ponemos nosotros cuando los ingleses hacen maniobras en malvinas.

1 me gusta

Si obviamente que un pais con 30% de pobreza, una de las inflaciones mas alta del mundo hay otras prioridades, para mi la mas urgente es ir ya mismo a derribar avionetas de narcotrafico que cruzan la frontera, igual es tan dificil cuando estan todos entongados en ese negocio turbulento.
Pero el gasto de la actualización debe ser YA MISMO.

1 me gusta

Habría que mostrarle a los que piensan que las FFAA son innecesarias, cómo han ido cambiando los territorios de los diferentes estados durante toda la historia. Si nosotros seguimos indefensos, es sólo una cuestión de tiempo para que perdamos parte del extenso territorio que heredamos de cuando éramos potencia militar en la región.

Para dar un ejemplo, Chile nos puede mover la frontera de facto amparándose en su superioridad militar. No habría guerra, nos invadirían sin tener que disparar una bala.

Luego tocaría el derecho internacional, nosotros llorando en cuanto tribunal exista.

2 Me gusta

Si el cohete se llamaba tronador, y llego a los 20 km de altura, con una escueta carga, supuestamente a fines de este año se iba a lanzar el tronador 2, pero por cuestiones tecnicas se suspendio y posiblemente pase al año que viene, que puede cargar 300 kilos y orbitar a 700 km de distancia de la superficie terrestre

Es que las guerras con armas convencionales son obsoletas. Solos los románticos piensan que las guerras modernas se deciden por la cantidad y calidad de aviones, barcos o blindados. Si hoy por hoy se sigue modernizando estas armas. es por que es un negocio barbaro nada más. Cuando se arme la podrida de enserio. Esto va a.ser un festival de hongos atómicos por todos lados.