Mauricio Macri

:lol:

Quien te va a prestar dinero sin intereses? Sos un ridículo. Usura es que te cobren una tasa de interes excesiva. Usura es el negocio de Nestor en Santa Cruz, son los intereses que te cobran las tarjetas por impago.

El Estado puede y debería prestar dinero sin interés. Claro, eso sería si el banco central le perteneciera

No necesariamente. ¿O ahora el país sigue desendeudado?. Porque el Gobierno sigue pudiendo tomar deuda.

No teníamos deuda externa, pero igualmente teníamos a todo el Estado endeudado, anda a ver las cuentas. No les pagaban a los proveedores, no les pagaban a los contratistas, usaban el BCRA y el ANSES (dinero de los jubilados) para financiarse. Internamente dejaron un Estado muy endeudado, no seas ridículo.

si nos guiamos por lo que nos quieren vender, el pais deberia ser un pais totalmente endeudado y hecho mierda, o no estan las 24 hs repitiendo eso? sin embargo puede endeudarse y sin embargo cuando se tiene que vender hacia el exterior destaca muchas cosas de la gestion anterior.

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

obvio que habia algo de deuda, nadie dice que no, pero la idea del mejor equipo de los ultimos 50 años fue aumentarla notablemente en menos de un año, brillante. Ah, averigua los numeros de la ciudad de bs as, cuando cambie de gobierno alguna vez, ese si que va tener una pesada herencia.

El Estado tiene bancos también. Y si te prestaran dinero sin interés porque te parece que así serían buenos, terminarían cerrando. Creo que no entendés como funciona el sistema.

Por otra parte Argentina es un país muy poco bancarizado.

Yo entiendo como funciona el sistema. y se bien que la función real de la deuda externa no es económica sino política y social.

No es un tema de deuda sí deuda no, es un tema del deficit fiscal. Si el deficit fiscal no fuera tan grande no hubiera que tomar deuda, y para bajar el deficit fiscal hay que bajar el gasto.

Si constantemente financias el gasto con deuda (sea externa o no) definitivamente vas a terminar en una crisis.

Comparto, igual tenes que tener en cuenta que Mar del Plata es la ciudad con más desempleo y si le sumas esto la terminas matando.

Te cuento que es lo que esta haciendo Macri justamente.

1 me gusta

Solo que vos apuntas a la deuda externa como si fuera el problema, y no es ese. Sobre todo cuando vos crees que la soluciones económicas vienen con un aumento del gasto público.

Critican algo cuando en realidad están bancando lo mismo, aumentar el gasto.

El Estado como propietario y agente económico es la única forma de achicar el gasto. Pero si el Estado no produce nada y tiene que comprar a los privados hasta el uniforme de los policias así no se va a achicar nunca el gasto porque siempre comprar lo que no produzco es mas caro que hacerlo yo.

1 me gusta

Tenes un concepto bastante errado, pero bueno creo que lo tuyo es más ideológico. No tiene sentido discutir con vos.

Claro, porque lo tuyo no es ideología.

Es económico. Decis una burrada como “siempre comprar lo que no produzco es mas caro que hacerlo yo”. Ridículo, imaginate una empresa que fabrique todo lo que le sea necesario para producir. Por algo las empresas buscan terciarizar y así achican costos. Ni hablar de los costos en el Estado donde curran todos, y donde interviene mucho la burocracia.

Vos lo que queres es comunismo, no se si viste pero eso fracaso.

Imaginate el Estado haciendo una red ferroviaria o una represa o un gasoducto y después imaginate lo mismo pero contratando empresas privadas y decime cual le va a salir mas caro. La terciarización precisamente es uno de los males no deseados que aparecen como consecuencia de la deuda externa. Los países se desligan de actividades que naturalmente le pertenecen bajo la premisa de ‘achicar el gasto público’. En los países desendeudados éso no existe, las industrias estratégicas son todas nacionales.

¿comunismo? ni mencioné la palabra expropiación ni control obrero ni la lucha de clases ni nada de éso

1 me gusta

Por decreto habilitan a los familiares de funcionarios a sumarse al blanqueo
Fue por un decreto firmado por el presidente Macri. Originalmente se había dicho que ni los funcionarios ni sus parientes podían acceder.

CAMBIEMOS…

[tweet]804079516192743424[/tweet]

Tienen todo el verano y los feriados que ya habían antes del gobierno Kirchnerista para trabajar

Saludos

:lol: estas comparando la eficiencia del sector privado con la nefastez del sector público??? :lol: