De acuerdo, uno de los peores errores del kirchnerismo.
Es una lástima porque podría haber servido muchísimo para arreglar los problemas que teníamos en su momento para que así no nos estallara la bomba.
Mayor error aún cuando esas propias estadísticas podían, durante buena parte del mandato, jugarle a favor en comparación con números anteriores.
Je no comparto que se haya dejado una bomba, pero sí, desde todo punto de vista, las estadísticas de un país tienen que ser confiables, no solo económicas, de todo tipo, tiene que ser un ente independiente, al manipular índices se vuelve tan abstracta cualquier discusión que ni siquiera podés exponer los logros de tu gestión.
Lo que no entiendo es porque lo hicieron sabiendo lo que vos acabas de decir.
---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------
jejeje
Estoy a favor de políticas que generen puestos de trabajo no de generar familias que vivan a partir del Estado. Esa fue la política que aplico el kirchnerismo? Dio resultados positivos o negativos? Parece ser que negativos.
No vengas a hablar de pobres porque se te cae la cara al suelo, posta. Con familias que vivan a partir del Estado te referís por ejemplo a la flia Macri? imagino que un tipo que se preocupa por los pobres no estará hablando de la pequeña ayuda económica que otorga el Estado.
Las políticas que está aplicando el gobierno actual están dando resultados negativos o positivos? despidos, tarifazo, ajuste por doquier, pérdida del poder adquisitivo, caida del salario, etc, eso es positivo o negativo? contame vos que militas el ajuste con énfasis, juan carr
Con política subsidiaria no necesariament me puedo estar refiriendo a planes sociales, sino también a subsidios para las pymes y la producción nacional.
A cierta parte de la sociedad le molesta que algunos cobren una ayuda social en el medio de una crisis económica mundial de proporciones pero no les molesta que algunos pongan la guita en paraísos fiscales para escapar del “estado opresor” y que buena parte de esa guita haya sido consecuencia de negocios sucios con el estado.
Pones palabras mías que no son ciertas. Estoy en contra de la ayuda social como política de Estado, cosa que fue política del kirchnerismo, obviamente no se puede dejar a la gente que vivan en la miseria. Creo que nadie esta de acuerdo con eso. El principal problema con los negocios sucios con el Estado, es el Estado, si a personas que votamos y trabajan con los aportes de los habitantes utilizan esos fondos para beneficiarse económicamente… Por qué decís? Qué no me molesta los empresarios que hacen negocios sucios? No entiendo tus palabras, medio ridículas porque nunca dije algo así.
Igual te encanta defender al kirchnerismo, así que no me parece raro este tipo de comentarios viniendo de vos.
---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------
Qué ajuste? No seamos ridículos. Obviamente no estamos bien, quién va a invertir en la condición que estamos, no solo se soluciona con una imagen de un nuevo gobierno. Pero las políticas que tiene que tomar un gobierno no son a corto plazo, son a largo plazo, cosa que en este país no se hace nunca, siempre se piensa en la próxima elección.
por eso tomó deuda a largo plazo para solucionar problemas corrientes en el corto plazo? que buena jugarreta, digna de tipos que siempre fueron gerentes de empresas
¿No hay ajuste? bueno, por ahí para un tipo acomodado como vos es verdad, no hay ajuste, pero al que labura y vive con lo justo lo están ajustando desde que asumieron, ajustan a los pobres que tanto te preocupan, juan carr ¿no vas a decir nada?
No era que sacaban el cepo y se venía la inminente lluvia de inversiones? ahora resulta que no alcanza? no invierte nadie porque los muchachos que están en el poder son un mamarracho
12 peso el micro? con 12 peso, con 12 peso me hago alto guiso
El problema tuyo es que no se puede esperar una respuesta sería estas muy sesgado y solo miras desde la política. No es un tema de ingresos de dólares, hay dólares, y en cuanto a las inversiones, es cierto que no hay una lluvia de inversiones, porque la Argentina tiene un problema impositivo muy grande, sumado a que es un país inestable, cuando no te dan los cálculos no van a venir a invertir por más que haya un gobierno que los espera con las puertas abiertas. Igualmente la inversión creció, no como se esperaba en todo caso, pero tampoco se siente de un día para el otro la inversión, muchos son proyectos que se van a concretar el año que viene o dentro de dos años o más.
Por ejemplo las aerolíneas low cost que quieren instalarse en el país, se les dificulta mucho concretar porque se en encuentran con sindicatos poderosos que quieren imponer su juego. Y sabemos que nuevas aerolíneas vengan a competir, beneficiaria a todos, se sumarían más vuelos, una mayor conexión del país, y tiene como principales beneficiarios a las provincias del interior.
Este es un tema para hablar de política, desde dónde queres que lo mire? si vos hablas de pobres pero a la vez apoyas a un gobierno que se caga bien en los pobres algo en tu discurso no me está cerrando, el kirchnerismo era pésimo porque estabamos aislados del mundo y el Estado regulaba, ahora con el paraiso liberal no viene una puta inversión, no será porque los salarios obreros están muy altos en comparación de otros países? no será porque la conflictividad social aumenta día a día debido al empeoramiento notable de las condiciones de vida de parte de la sociedad?
Vivís quejandote de la redistribución y hablas de la pobreza? qué le dieron las elites gobernantes a los pobres? decime vos, que decís que el peronismo fue lo peor que nos paso en nuestra historia, qué hicieron los gobiernos que vos defendes por la gente que menos tiene?
“Aerolineas low cost” que buscan meterse en el país, para eso es necesario hacer pija AA, no? porque esa es la lógica empresarial que tienen los CEOs del gobierno.
estoy totalmente de acuerdo a tu pensamiento
Bueno, daría para un largo debate esto, para acotar la idea yo pienso que envés de dar materias que no tengan tanta relacion, se de algo que tenga que ver con la carrera.
---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:27 ----------
Claro, pero es un tema cultural que yo creo, por suerte, se va ir cerrando con el tiempo si sigue metiendose dia a dia el tema de paridad. Tuvimos una presidente de la nacion y del BCRA, ahora tenemos una vice, Scioli tenia como candidata a ministra de economia a una mujer, Bullrich en seguridad, Evita, para algunos, es un simbolo nacional, mas alla de si gustan o no, cada vez se van sumando mas mujeres a cargos importantes y para nada faciles, y con suerte esto va a seguir aumentando, pero me gustaria que sea por merito, no porque lo “obliga” una ley. Cristina gano porque fue capaz de conquistar x cantidad de votos, demostro una virtud barbara, llego a ganar porque tuvo merito siendo mujer, no la obligo una ley. No se como seran los numeros, pero imagino que cada vez se achica mas la brecha entre hombres y mujeres graduados de la universidad.
“Paraíso liberal”, “hacer pija AA”. Disculpa que te diga, pero realmente tenes 28 años al pedo, las huevadas que decís. O sea vos solo estarías de acuerdo con un monopolio del AA por el solo capricho de que es una empresa estatal, cuando hay empresas que podrían ofrecen menores precios y una mayor conectividad, y sin ser estatales. Si el sentido de AA es una mayor comunicación de la Argentina, cual es el problema que otras empresas cumplan con ese objetivo. AA es un capricho, y si se mantiene por lo menos debería competir como lo hacen todas las aerolíneas en el mundo, beneficiando a los consumidores. Tenes que mirar un poco más como funciona el mundo, estas muy encerrado en tu pensamiento olvidándote de los propósitos de las políticas.
Donde esta el paraíso liberal? :lol: Sos muy gracioso.
Claro que estoy de acuerdo para que el Estado subsidie AA y la empresa pueda brindar un buen servicio a buen precio, de hecho viaje en AA a Salta el año pasado y me salió casi lo mismo que te sale un Balut. Una aerolinea de bandera es un servicio y un bien social, prefiero que tenga el monopolio y que la guita quede acá, vos preferís que se la lleve una empresa extranjera? consideras que es una inversión innecesaria?
Aerolineas no aumentó durante estos años las rutas y las frecuencias de vuelo? debe haber sido todo una ilusión entonces
Digo paraiso liberal porque ahora sacaron el cepo, se pueden comprar los doloraes que quieran y bicicletear como si estuviéramos en el Tour de France, te lo comento por si no te enteraste, por las dudas.
Macri esta haciendo todo loq ue dijo que no iba a hacer en campaña,eso es indiscutible. No fue una estrategia, fue una estafa,Referendum Revocatorio ya!!!
ojo que si usamos la numerologia corecta nos da que el carlo dejo el gobierno con 42% de pobres, con la metodologia actual del INDEC que da 32%
Futbol para todos hasta 2019??
Soy el único que se acuerda que decían eso o algo así hace 4 5 meses??
Más alla de si se está a favor o no de fpt, la palabra no vale nada viejo, y lo peor es que a nadie le indigna que se diga algo y se haga otra cosa.
Repitó: Esto va más alla de si la medida es o no correcta, porque lo que veo es que la onda es ver el clima social, si está calmado entonces algun slogan de campaña lo desechamos y vemos que pasa… Si hay descontento entonces cambiamos, si esta todo bien lo dejamos y así vamos probando medidas… Poco serio.