Mauricio Macri

Quien decide es el Ejecutivo.

Puede ser Liberal Conservador (que es un sitema que existe desde el siglo 19. Como la UCeDé que es parte de Cambiemos y apoya al Pro). Que aplica algunas medidas liberales en lo económico y es conservador en lo social.

---------- Mensaje unificado a las 19:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

Es por la emisión de deuda del Gobierno en el exterior

No veo como se lo podría considerar bueno.

El CBC no sirve de un choto porque se anotan millones que van un par de clases y no van más. Pero siguen consumiendo recursos y aulas al pedo.

Examen de ingreso general de la carrera elegida y listo.

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------

Podrías comentar algún thread de River de vez en cuando, para disimular por lo menos.

3 Me gusta

Doy fe de que sirve el CBC, este año conocí a algunos que después del secundario fueron a estudiar a La Plata y terminaron dejando porque el cambio de colegio a facultad era tremendo, en cambio en la UBA es más gradual.

1 me gusta

Sin dudas, es el mejor elemento nivelador que tenemos por el momento, sobre todo en matemática, física, química, sociedad y estado. En mi carrera, materias como dibujo y proyectual les sirve como plataforma de arranque a los que provienen de bachilleratos y no tuvieron dibujo técnico en la secundaria.

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------

Uff, hay varios a los que les cabe ese sayo.

2 Me gusta

Pregunté desde mi escaso conocimiento en materia económica. Por eso pregunto.

1 me gusta

Salia 35 pesos el codificado… y de ultima vean la tribuna, ratas

2 Me gusta

Se anotan millones :lol: un poco exagerado sos, en el CBC hay menos de 80.000 personas

El CBC sirve perfectamente (le haría un par de cambios igual, pero mínimos)

1 me gusta

Yo soy amigo de él en facebook, las fotos de River también las subió para engañar a boludos como vos?

2 Me gusta

Kira querido, en verdad te digo, acá entre nosotros como si estuviéramos solos y nadie nos leyera; menos los muchachos que no me conocen, los que sí ya son amigos: éste no soy yo; sólo soy un antifaz para divertirme temporalmente con los genios como vos que creen saber de algo, y no saben nada. O saben muy poco. Tal vez haya nacido de la impotencia.

Ojo, yo tampoco sé demasiado, creo que el poder quedó en mi antigüo atavío. Me han despojado de todo.

No ves? te juro que me hacés sentir mal porque lo añoro; como también deploro las discusiones actuales, que nada tienen que ver con las que se daban hace no mucho tiempo atrás.

Aún así con éstos menesterosos amagues me entusiasmo. Soy bastante ingenuo. Por eso te voy a pedir, haceme caso, hacelo por mí; si querés mi atención mirá mas allá del horizonte, y no caigas en oquedades, por favor Kira; o todavia seguís pensando que soy un come kosher?

A diferencia de mi amigo personal Hellacopter, yo sí creo que te da para un poco más. Ví algunas cosas que sí me gustaron de vos.

No me defraudes.

Abrazo riverplatense.

Como todo es relativo. Si la deuda se tomara para hacer progresar el país, como hacen los países primer mundo, es muy bueno. El problema es que acá, debido a los baches enormes fiscales que tenemos, la deuda se toma para suplantarlos… en definitiva es muy probable que sea malo ya que no ajustaron casi nada de lo necesario. El Kirchnerismo en vez de tomar deuda se financiaba con emisión (por eso la inflación que banca subcomediante) que es aún peor

2 Me gusta

Primero, la UceDé con el PRO :lol:, y segundo el PRO conservador…

Las boludeces que hay que leer, ningún tipo de fundamento.

1 me gusta

El que dice que el CBC no sirve simplemente no sabe de lo que hable.
Por supuesto que se puede mejorar, pero quitarlo (como piden algunas agrupaciones, casualmente en consonancia con la derecha más rancia) sería un error enorme.

1 me gusta

No, el Pro es recontra progresista… :lol:

http://www.perfil.com/politica/alvarito-alsogaray-recuerda-a-massa-y-busca-al-pro-0418-0048.phtml

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/la-ucede-quiere-una-alianza-con-el-pro/

http://www.horadeopinion.com.ar/index.php/hdo-opinion/hora-de-opinion/maria-rodriguez/19922-la-ucede-y-su-alianza-con-el-pro

http://www.diarioalfil.com.ar/2016/08/23/pro-evita-interna-ex-ucede-retiene-comando-partidario/

http://www.urgente24.com/236092-la-ucede-se-suma-a-las-filas-de-macri-para-apoyar-su-candidatura

http://www.telam.com.ar/notas/201505/104418-cuestionan-la-incorporacion-de-la-ucede-en-la-alianza-con-el-pro-y-el-juecismo-en-cordoba.html

Te fuiste a noticias del año pasado… fijate que opinan los economistas de la ucede de las políticas de Prat Gay, y las medidas del gobierno de Macri.

En cuanto a lo de progresista, es más progresista que la asociación ilícita llamada kirchnerismo.

1 me gusta

Mañana dia movido:

. Reunión CGT - Empresarios
. Paro de mujeres y Marcha de #NiUnaMenos
. Debate en Diputados sobre la reforma electoral

1 me gusta

Nosotros entendemos que la audiencia debe ser declarada nula por la falta de cumplimiento de los requisitos del fallo de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la falta de información adecuada para participar. Además, queríamos exponer el lamentable centralismo desde la Ciudad de Buenos Aires, no dando participación a quienes intervenimos en la distribución del gas. Nosotros queríamos que una audiencia se realice en Tierra del Fuego porque es una provincia productora, ya que aquí se produce el 20 por ciento de lo que Argentina consume.

— Detalle eso específicamente

Tenemos uno de los proyectos más importantes en Vega Pléyade, recientemente inaugurado, que le hace ahorrar USD 600 millones en importaciones, lo que irá en incremento constante. Tierra del Fuego tiene una importancia geopolítica clave en relación al territorio ocupado de las Islas Malvinas, donde hay mucho que analizar en materia de recursos naturales. Nosotros queríamos mostrarle a todo el país la importancia que tiene nuestra provincia en la materia. Aquí hay muchas empresas petroleras que están con distintas excavaciones de pozo, en tierra, y offshore. Vega Pléyade es una inversión de Total que, si decidió invertir en estas latitudes sureñas con las dificultades que tiene el mar, es porque hay una rentabilidad y ganancia que puede llevarse. Lo que nosotros pensamos es que hay que negociar son los márgenes de ganancia y no cuánto tienen que aportar los usuarios para sostener esas inversiones. Nosotros aportamos casi 23 millones de metros cúbicos y aquí consumimos 2 millones de metros cúbicos. Paradójicamente, hay miles de personas en condiciones precarias, que no tienen gas de red, tienen que usar garrafas en condiciones climáticas severas, con diez grados bajo cero, con el costo que esto tiene.

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Es que los números de Total Austral desprendidos de la exposición de Silva muestran que la empresa “desaceleró su tendencia declinante a partir de 2014, manteniéndose invariable en 2015 y pasando a una producción positiva desde febrero de 2016”, según confirman los investigadores del OETEC. Asimismo, Bernal y Fernández agregaron que dicha mejora fue consecuencia de las ingentes inversiones realizas por la empresa, que no sólo que nunca dejó de invertir sino que “entre 2013 y 2015 invirtió el 40% del total invertido en treinta años”. A propósito, esta última frase pertenece al mismísimo Silva y fue pronunciada, para gracia de Aranguren, durante la audiencia pública. Pero no fue la única frase desafortunada para el ex CEO de Shell. Por si fuera poco, las inversiones que Total realizará en el yacimiento que tiene en Tierra del Fuego, denominado Vega Pléyade, permitirán una sustitución de 500 millones de dólares por año en importaciones, aún sin haber alcanzado su máximo potencial.

Al respecto de Vega Pléyade los autores del OETEC explican que a través de un comunicado oficial en febrero de este año, Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción del Grupo Total, afirmó que “Vega Pléyade es el segundo desarrollo que Total pone en marcha este año y contribuirá al incremento de nuestra producción en 2016 y en los años siguientes”. Además, Breuillac remarcó que su empresa tiene el “compromiso a contribuir al abastecimiento de gas de la Argentina a largo plazo”.

Efectivamente, y a contramano del relato macrista, las inversiones realizadas por la compañía empiezan a rendir sus frutos. “¿Será por esto que el Presidente Macri suspendió de imprevisto su visita a Tierra del Fuego el 26 de agosto para inaugurar Vega Pléyade tal y como se había planificado meses atrás entre el Poder Ejecutivo Nacional y las empresas?”, se preguntan Bernal y Fernández.

Al respecto, y teniendo en cuenta que al inaugurarse el yacimiento en cuestión faltaban tan sólo un par de semanas para la audiencia pública y que supuestamente faltaba gas, "¿Qué hubiera dicho Macri en la inauguración? Imaginemos este discurso presidencial a 15 días de la audiencia: “Producto de multimillonarias inversiones entre 2013 y fines de 2015, las más importantes de los últimos 30 años, Total recuperó su producción como nunca desde que está en el país y podrá sustituir 500 millones de dólares por año de importaciones. Pasó de 6 a 22 millones de m3 por día, lo cual representa más de un 20% de la producción total de la Argentina”, ironizaron los investigadores del OETEC.

http://www.oetec.org/nota.php?id=2128&area=1

1 me gusta

Para llorar…
Si no quiere hablar de las inversiones del gobierno pasado, puede pasar, pero si tiran abajo esto es para matarlos.

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:42 ----------

Agregale el paro bancario a la tarde por las paritarias.

jajajajaj que gente copada esta… los ultimos 10 años hablando de crisis, del mundo estallando, del fondo del pozo y etc… Globoludo lo pusiste de ministro al evasor de la familia fortabat, nunca aprenden.

5 Me gusta

En todo caso será “populista” en la peor de las acepciones de la palabra.
Decir que este gobierno es progresista porque lo que critican los ortodoxos es lo mismo que decir que Alfaro es ofensivo porque lo critica Caruso Lombardi. A lo sumo no habrá ajustado tanto como le piden pero la enorme transferencia de recursos que se ha dado no responde a ningún tipo de progresismo económico.

9 Me gusta