Mauricio Macri

Globoludo: “eeee eeeee, fue la policía”

Está perfecto que apunten a decir que la educación pública es una cagada, porque esa es la realidad (salvo pocas excepciones), no podemos ser tan necios de negar eso. Pero también es igual de cagada la educación privada.
Los docentes hacen lo que se les canta el orto sin ningún tipo de control. No puedo entender por que tienen permisos de licencia con tanta soltura (no exagero si te digo que conozco docentes que faltaron medio año por tener stress en las cuerdas vocales…si, eso. O conozco una mina que un psicólogo le dió licencia por un año, el tema es que la mina estaba mal porque la había dejado el marido, no tenía nada que ver con los pibes). No entiendo cómo no se ajustan a las leyes laborales como cualquier trabajador.
Además de eso hay que sumarle que los padres están cada vez mas pelotudos y si hay algún docente que se anima a decirle algo a los pibes ya los tenés armándote quilombo.
Es toda una degeneración de la educación que, para mí, no la arreglan nunca más. Y esto no arrancó con el gobierno actual, viene de hace años, y el gobierno anterior no hizo mas que agravar la situación.

Si es para eso al pedo el cuestionario, ya se sabe que es una cagada la educación pública.

Con hacer leer un pibe basta

1 me gusta

Son examenes estandarizados pensados con otros fines que no son medir la calidad educativa sino tener resultados cuantitativos, es algo como juzgar a un pibe por una evaluación en la que no le precisas con anterioridad los contenidos y si le va mal decís podes decir que es un desastre.
Como dije anteriormente este tipo de pruebas ya lo hicieron para justificar la fragmentación del sistema educativo y apuntalar el circuito educativo privado. La educación privada muchas veces es de mayor calidad que la pública, pero por qué? hay muchisimos docentes que trabajan tanto en privada como pública, los diseños curriculares son los mismos.
Después lo del marco normativo docente es debatible, pero no tiene mucho que ver con esto que están haciendo ahora.

---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:13 ----------

Posta, cuántos pibes hiciste leer? normalmente estás adentro del aula?

En cuanto contenidos no me quejó ni ahí de la educación, fui a una privada y el nivel fue medianamente bueno, quizá un poco dependiente del profesor que te toque y de cómo da la clase.
No es una maravilla, pero tampoco un desastre como dice TN para bajar línea.

Esta es la imagen posta, con respuesta D.

[tweet]788427264727846912[/tweet]

El recambio de profesores de los últimos años levantó el nivel dejando de lado a los dinosaurios que atrasaban un montón, también.

1 me gusta

Dependerá de la balanza comercial y el ajuste sobre el gasto público. Por ahora son dólares de colocaciones de deuda los que engrosaron las reservas la semana pasada.

2 Me gusta

Si bien hay buenos profesores que tienen años de profesión también hay malos profesores (y muy malos, me atrevo a decir) que llevan años y nunca se pone la lupa sobre ellos, siempre recae sobre los pibes.
En mi experiencia personal de observación veía como la docente llegaba, tiraba el manual y una actividad y listo, eso era la clase. Los pibes que iban bien participaban, los que iban mal eran excluidos sutilmente, no explicaba, no preguntaba, nada. No digo que lo hagan con mala leche, pero tienen una formación que ya caducó, siguen con la educación bancaria y la pedagogía tradicional, como los pibes no se ajustan a ellos los terminan bochando

3 Me gusta

El nivel no es el mismo en todas las escuelas.

---------- Mensaje unificado a las 14:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------

No importa, el objetivo de la imagen recortada ya se cumplió:

[TWEET]788399942536691712[/TWEET]

[TWEET]788414026535567360[/TWEET]

[TWEET]788417287468490753[/TWEET]

No porque no los aguanto que lean mal. El año que viene entro a las aulas, hasta ahora solo algunas clases

Te veo preocupadisimo por la viralización de esto. Es preocupante y nefasto, pero mas preocupante y nefasto es el Operativo (sic) Aprender. Esta pregunta (como tantisimas otras), tenga 4 ó 25 opciones, es sencillamente nefasta y cinica, ni hay que explicar porqué.

Si leen mal quienes están fallando, los profesores o los pibes?

Yo estoy entretenido respondiendo el de matemática

Primero que nada, por lo general cuando salen las desmentidas al toque con el tema de las redes sociales eso se cae al toque. Segundo, el macrismo tiene todos los medios de comunicación a su favor practicamente, esos “ataques” no le hacen nada.

El sistema educativo que exige que aprueben a los chicos aunque no sepan porque una mala nota estigmatiza.

4 Me gusta

Para mi esta sobrevalorado el papel de la escuela. A mi me enseño a leer, escribir, contar, geografía y algunas cuestiones de cultura general, despues el resto es totalmente al pedo y es para matar la creatividad de los pibs. Obviamente esto es algo que pasa en practicamente todo el mundo, no solo acá.

Yo hubiera sido feliz si me sacaban plçastica, música y educación física.

Que horas al pedo y encima las padecía.

1 me gusta

A eso voy, para mi matematica de los últimos 3 años estuvo re al pedo. Yo soy muy bueno haciendo cuentas de memoria, etc. Pero lo que me enseñaron en los últimos 3 años solo me iba a servir si yo seguía una carrera como ingeniería o cosas así.

Qué tiempos aquellos en los que Macri decía que iban a mantener FpT…

[tweet]788439601836920832[/tweet]