Pero porque te pensas que lo hicieron? Para generar el rebote necesario para el año que viene y poder ganar… a nadie en este país 1/2 pelo le iba a gustar estar años penando con ajustes seguidos, lo que los llevaba a perder las elecciones. Pero sigamos así, que no se ajuste nada y siga el déficit. Somos angola para siempre
El que la niega sos vos, yo no nunca dije que los K no tuvieran pobres, me parecio una boludes la falta de estadisticas para evitar criticas a cosas que eran obvias, lo que si estoy seguro que la pobre a diciembre del año pasado era minimo 4 o 5 puntos menos que ahora y que este gobierno se lava las manos de lo que esta haciendo, que es gobernar para el sector mas rico del pais.
IPC Congreso
http://www.lanacion.com.ar/1862052-el-ultimo-mes-de-2015-tuvo-la-inflacion-mas-alta-en-casi-dos-anos
Yo no recuerdo ese aumento desde Agosto. Es mas miro el IPC Congreso y veo que la inflación para ese mes fue de 1.7%. Yo si recuerdo el aumento que se da desde Octubre y se dispara en Noviembre y que tuvo que ver con las expectativas devaluatorias que todavía eran mayores ante un posible triunfo de Macri. Coincido que en Octubre y Noviembre el gobierno anterior no movió un dedo para tratar de controlar la cosa.
Jaja anda a leer lo que es una devaluación… anda a mirar los índices de pobreza después de la hiper y después de la megadevaluacion y después volve
A $15 seguro que no estaba, lo que dijo Prat Gay es una pelotudez, pero ojo que los sectores concentrados aumentaron los precios muy por encima de la devaluación real que ellos sufrieron, la mayoría se manejaba con un dólar cercano a los $13.
Coincido en que devaluar sin solucionar los problemas de fondo que hacen a la inflación es contraproducente, pero yo no hubiese dejado que la inflación se coma a la devaluación, ahora estamos en un contexto en el que hasta las frutas son más baratas de importar que de producir.
Para mí si hubiesen dejado que el dólar se siga apreciando a la par de la inflación, eso no hubiese generado más inflación, porque ya no era tan fácil que siguieran remarcando los precios sin que impacten en las ventas. Creo que se quedaron en el medio y ahora tenemos sectores con enormes márgenes de ganancias y al resto con problemas de competitividad.
Pero si la actividad esta recontra regulada, haciendo solo eso no sirve, necesitas que la empresa sea eficiente tambien. La unica empresa que “sonaba” para volar en Argetina era la de Colombia y quedo en la nada por ahora. AA debe tener el objetivo de integrar al pais, y si vos queres viajar por AA hacelo, nadie te lo prohibe, y si tenes que viajar un martes enves de un lunes para hacerlo espera, o viaja el lunes por LAN. El pais no puede darse el lujo de seguir perdiendo millonadas para cumplir todos tus gustos.
Con menos costo para el usuario, te referis que todos los argentinos, incluidos clase media y baja, hasta indigentes le tienen que subsidiar el pasaje al que se quiere ir a Nueva York? Porque la unica forma de bajar costo es hacerse eficiente. Y ni hablar si vuelve a subir el precio del crudo.
Pensar que Lanata es el idolo de los votantes de Macri.
---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------
:lol::lol::lol::lol::lol:

Nunca dije que la pobreza la inventó el kkto. Lo que si sostengo es que no hicieron nada efectivo para bajarla, sino que la mantuvieron con dádivas y planes a fin de conseguir la aprobación de este segmento social con fines electoralistas.
---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:12 ----------
ok, sacá agosto. En septiembre empezó la debacle.
Que loco, como se ve en el gráfico con el kirchnerismo (se mida con la metodología que se mida) hasta el 2013 fue descendiendo la pobreza. Estos tipos en poco menos de un año generaron un millon y medio nuevo de pobres. Ojo, esto no es un producto exclusivo del macrismo, es el resultado de las políticas neoliberales que se aplicaron históricamente en América Latina, por eso me cago de risa cuando algunos personajotes de acá dice que somos un país de mierda con gente de mierda, el subdesarrollo se debe a eso, SORETES
Descendió la pobreza :lol: con menem había menos pobreza
Si, también valía lo mismo un peso que un dólar y podías salir de la atmósfera y remontarte a la estratosfera, en una hora y media estabas en cualquier país del mundo.
Desde cuando te molesta el retraso cambiario?
No me molesta el “atraso cambiario” lo que psa es que vos no tenes idea de lo que fue el menemismo por lo visto, seguro tenías 4 años en el 2000… por eso hablas tantas boludeces, salvo que te parezca razonable anclar la economía al dólar, por las dudas te comento que muy bien no nos fue.
Por que discuten con Kilvax? no te das cuenta que el chabon es un personaje, ni es seguro que piense lo que escribe.
Jjajaja, el mequetrefe me cita, pero igual le contesto astilla… no me interesa discutir con el personaje este.
Y claro, como les va a molestar el retraso si es con lo que conviven

Con todo respeto, no comprendo tu respuesta. Yo solicito que la empresa continúe integrando el país de punta a punta, con vuelos diarios a todas las capitales provinciales (como mínimo) y no se trata de capricho o gusto propio. Hasta el día de hoy la única que lo hace es AR, en base a una gestión que se orientó hacia ello. Si se llena de competencia en los destinos más rentables, o dentro de las jornadas con mayor pasaje en destinos no tan convenientes, se ve perjudicado su crecimiento. ¿Qué es ser eficiente para vos? ¿Despedir gente, retirarla, bajar salarios, etc? Eso no es ser eficiente bajo ningún concepto, cualquiera lo hace sin demasiado esfuerzo. Si el problema es Constantini, que expone una gestión muy mala al día de hoy, y contradice la política del macrismo porque ella vivió subsidiada durante 10 años en su empresa privada, que la cambien. Dos respuestas atrás me decías que el paro estaba mal porque nos quitaba días de viaje y ahora resulta que la solución definitiva es esperar si se cambian las frecuencias. No, que los trabajadores hagan el paro y luchen por tus derechos hoy así mañana podemos viajar todos los días. Buscar una razón por gusto no sirve de mucho, el ajuste no encuentra justificativo cuando los números demostraban un avance sostenido en el tiempo. La función social de AR es clara: fomentar el turismo, los negocios, ser un medio de llegada rápido para enfermos, servir como vía de emergencia para gente que deba viajar rápido y a último momento, etc. Eso que viste en el corto plazo, con la intención de ejercer una crítica, y yo pretendo también para el mediano y largo.
¿New York que relación tiene con mi planteo? ¿No se puede debatir en base a lo que expone cada uno en vez de apelar a lugares comunes? Es cansador que te respondan con un contestador automático o pongan en tu discurso cosas que jamás expresaste. Aerolíneas Argentinas debe subsidiarse, como todo emprendimiento público, con la recaudación de actividades que generen grandes dividendos y ganancias extraordinarias. ¿Por qué no se hacen eficientes las actividades que Macri beneficia con la quita de impuestos, antes que la aerolínea del Estado? ¿Por qué no financia con la recaudación de grandes negocios que no requieren intervención estatal? Su visión del desarrollo no existe, sólo entiende una vía para promover la acumulación en pocas manos y el retroceso de las mayorías. Mayor desigualdad, que se combina con un retroceso de lo público y la desaparición de su función social: “cada ciudadano debe pagar el máximo posible por lo que consume” mientras que “un trabajador tiene que cobrar lo mínimo e indispensable por la función que realiza”. A Macri me remito con las últimas frases, son textuales. Tiene muy presente que la aerolínea de bandera perjudica más de un negocio privado, tanto en su rubro como dentro del transporte por tierra. La idea de base hacer todo lo posible para justificar su venta, tarde o temprano.
---------- Mensaje unificado a las 14:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------
Agrego más. Los pobres no viajan en avión dentro de Argentina, Europa, China o Australia.
Los pobres necesitan una alternativa que se llama tren, donde además pueden viajar otras clases sociales. Así los pasajes más caros y medios pueden financiar los más baratos y generar un sistema solidario. Por desgracia, muchos planes para recuperar el tren no hay.
Todos los macristas y amantes de los genocidas militares, TODOS!!! se merecen la peor mierda en esta vida.
Cada vez que lea o sepa que a un M le ocurrio alguna desgracia, me pondre feliz.