Mauricio Macri

ajajajajajjajaa

1 me gusta

Y también hay tipos muy cracks laburando en el estado en cargos técnicos. Yo soy de la idea de que el estado debe hacer mucho mas que simplemente proveer los servicios básicos de educación, salud, etc. Tiene la responsabilidad de conducir un proceso de desarrollo. Respecto si el estado debe tener un rol empresario, considero que solo lo debe hacer bajo determinadas circunstancias, esto es cuando es una cuestión estratégica que el sector privado no puede o no quiere atender, en pos de ese proceso de desarrollo,

El problema en Argentina no pasa tanto por el tamaño del estado, sino por lo que hace ese estado. El ideal seria tener un estado que haga bien las cosas que debe hacer, y que al mismo tiempo sea eficiente en el empleo de gente y recursos. Si se hacen bien las cosas, el empleo privado despega solo. Estado mas pequeño? Si, de acuerdo. Estado ausente? Ni loco.

4 Me gusta

Mejor en el sentido que debería ser donde la gente pueda laburar en caso de no conseguir trabajo en el sector privado, en definitiva el estado para mi debe ser el que pueda ofrecer mayor oferta de trabajo

Pero no podés obviar que acá es imposible tener un estado grande y eficiente. Acá el estado se usa para cualquier huevada y para currar lo máximo posible… lo demuestra la relación entre presión tributaria y calidad de servicios recibidos

Claro, por eso hable de ideal. Lo que tenemos no se parece ni cerca a lo ideal. El problema es que si tenes un estado pequeño pero ausente, vas a a tener un pequeño nucleo de gente muy productiva en sectores clave, y luego mucho empleo privado de baja calidad (por ejemplo un sector de servicios hipertrofiado).

1 me gusta

“Vayan a laburar”

La cantidad de profesionales de distintas disciplinas que rajaron sin auditar ni chequear la trayectoria… antropologos, licenciados en educacion, biologos, historiadores y asi puedo seguir… menos mal que eran todos chorros y estaban todos acomodados. Ah y en todos los casos que conocí entraron por concurso.
“Ahora van a entrar todos por concurso”. Los reyes de la doble moral.

A esta altura me dan risa los tipejos que pululan por acá. El foro es un buen filtro (poresonodigannadademiporquesoyuntipazodeaquellostodosmeconocensisebasanenloqueleenenelforonomeconocenenrealidadmontoneroskkasdekagina12), pero esta claro que son malas personas. No les deseo lo peor sólo porque a la gente mala le vuelve en cualquier momento.

2 Me gusta

Una camisa 1200 pesos (y no bajan de los 500 mangos o 700), lo lamento mucho por las personas que laburan ahi en los locales que no tienen nada que ver, pero por mi que cierren a la mierda todas estas empresas que te meten precios de locura, hay que liquidar a varios empresarios y lo digo enserio. Y lo vuelvo a repetir lamento las personas que laburan en esos locales, pero con ese precio… quien carajo te va a comprar, hay que ser muy pelotudo.

1 me gusta

Que serian ideales de auto-gestion ? No estoy seguro a que te referis, pero si hay algo que se me ocurre que es opuesto a un sistema de izquierda, como podria ser el comunismo, es justamente eso. Pero por ahi lo estoy interpretando mal

1 me gusta

Lo más ideal para aplicar en la práctica en esta sociedad y poder progresar a largo plazo sería un estado relativamente chico, que se encargue de lo que debe y no mucho más. Presencia en lugares estratégicos que el sector privado no puede suplir? Me parece correcto. Ahora como siempre, moderadamente y lo más acorde posible. No se puede obviar que acá cualquier cosa se va a usar para afanar.. y cada vez se abusan mas.. te empiezan a decir que aerolíneas es estratégica y subsidian todos los vuelos a eeuu y meten a toda la militancia, te dicen que ypf es estratégica pero no están ni cerca de cubrir la demanda social, te dicen que el fútbol para todos es un derecho.. entonces yo coincido con lo que en el fondo decís, pero en la práctica no sucede como debería ser.

Yo coincido muchas veces con lo que decis pero al ver que todos los K te dan me gusta no se si yo malinterpreto tus mensajes o los K lo hacen

Para mi las claves para progresar serían:
-Estado eficiente
-Macro sana y en crecimiento
-Desarrollo de capital humano
-Capitalismo pro competencia, anti populista, con regulación estrategica y lo mínima posible

Justamente son 4 factores desastrosos del Kirchnerismo (despegando a Lavagna de estos).

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

La industria de calidad del kkato

1 me gusta

son unos grandisimos hijos de re mil puta, las historia que te puedo contar, de empresario de rubro automotriz, de como cagaban gente con el plan rombo, como las textiles cagaban gente con telas de mierda y poniendo sobreprecios a los telares y cagaban a los laburante haciendo laburar 10 horas y les facturabn 8 horas y si se quejaban los rajaban a la mierda, y asi. El empresario argentino mas que todo el grande, es tremendo hijo de puta, chorro, especulador, corrupto, vendepatria, sorete, cagador.

1 me gusta

Sin ir más lejos mi hermano labura en una distribuidora y los hacen laburar hasta cualquier hora sin reconocerles una puta hora extra, y eso que están en blanco eh…
No digo todos, pero muchos son soretes sin ningún tipo de escrúpulo… cuando les va bien ganan ellos pero cuando les va mal pierde el laburante.

Igual no se hasta donde hay exceso de empleados públicos, hay 4 lugares básicos que el Estado tiene que cubrir para nuestra CN:

.Educacion
.Salud
.Justicia
.Seguridad

Me gustaría saber si hay datos dando vueltas sobre cuantos empleados públicos hay por servicio

2 Me gusta

No todos, pero la mayoría y los que son mas grandes, son los peores.

1 me gusta

Bueno eso es algo que yo comparto, cuanto más tienen más quieren y menos dan… seguramente no se pueda generalizar pero conozco demasiada gente miserable como para pensar otra cosa.

El plan qunita… Con esa plata que fue otro de los enormes afanos del kkato se podría haber arreglado los hospitales al menos … Pero bue después viene santillan a decir que era lo mismo

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Odias a los empresarios y amas a los políticos. No te das cuenta que algo te esta andando mal?

1 me gusta

¿No será gente que estaba en negro y la están regularizando?. El gráfico ese no explica nada.

En otro foro encontré esto:

Mepa que mas de uno esta hablando por hablar

Durante la ultima decada en lugares como MECON cosa del 50% de los empleados estaba como monotributista y le facturaba a diferentes universidades, en mi caso particular me hacían facturarle a la universidad general san martín y asociación tecnológica venado tuerto (si alguien no me cree aun tengo las facturas). Esta situacion irregular se da en mayor o menor medida en todas las dependencias estatales, irónicamente hasta en el AFIP están en negro.

Esos empleados cobran de la caja del estado pero NO EXISTEN y por mas que trabajen en el estado, como el dinero sale de otro lado no aparecen en estas estadísticas. Eso es fácil de corroborar por la diferencia entre el total que cita la estadística y el total que otras fuentes.

Ahora lo que ustedes están criticando es que incorporen 80.000 mil empleados nuevos, cuando en realidad significa que están REGULARIZANDO y poniendo en planta permanente a MUCHOS que hace mas de una década están en una situación irregular e ilegal.

1 me gusta

Coincido plenamente. Es más, estos cuatro rubros como dice Nico que aparece en la CN es a lo que el Estado debe dedicarse y el resto debería ser privado.

El problema de este país es que tenemos estatales garcas, sindicatos garcas, empresarios garcas, jueces y fiscales garcas, policías garcas, periodistas garcas. EN fin, un país cuyas partes estratégicas están llenas de garcas. Por eso no nos desarrollamos.

1 me gusta

¿Amas a los políticos? deja de decir boludeces, amo a mi familia y a mis amigos

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

¿Amas a los políticos? deja de decir boludeces, amo a mi familia y a mis amigos

[tweet]781213879846182912[/tweet]

1 me gusta

Ahora quiero que aparezca todo el zurdaje pro pobres a justificar esto, cuando la realidad se materializa en una cifra no saben para donde salir. Así nos dejaron, 33% de pobreza y un país económicamente y socialmente hecho mierda