Que sos ?
Que tiene de malo que el CEO de Shell sea ministro de energía?
Acaso alguien puede tener mas méritos que el ex CEO de la empresa mas grande del mundo?
Yo creo que no
:lol:
---------- Mensaje unificado a las 10:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:50 ----------
Que cosa público es mejor que privado ? No entendí.
Ayer justamente estaba hablando con un amigo que vive en Avellaneda. Siempre hablamos de eso (inclusive antes de que se venga todo este tema del aumento, allá por 2011 ya lo comentabamos). Y me dijo que las últimas facturas que vino antes del aumento (y que estarían actualizada con esto que se suspendió ) era de esos montos. Vive con su jermu, un bebé y un otro de 4/5.
Yo le comentaba que en mi 40 mts cuadrado, viviendo solo pague la última vez, 190 mensual de luz , y que cambio la garrafa cada mes y medio/dos a 180
El trabajo público y privado
JAJJAJAA
No se ria mi amigo, si usted odia al sector privado no es mi culpa, pero es como que elijan de ministro de agricultura al ex CEO de Monsanto
Va a estar bien
Básicamente que tiene que decidir en temas vinculados a la empresa a la que pertenece. Entonces es imposible que decida de manera imparcial o al menos queda sospechado de no hacerlo. Por caso, el hecho que le compre gas a Chile a través de una subsidiaria de Shell supone al menos una irregularidad. Es lo mismo que está pasando con Lopetegui y Aerolíneas donde el ex CEO de LAN maneja una empresa que compite con la que se lo vincula. Fijate como LAN está ganando rutas que Aerolíneas está perdiendo.
No odio en lo más mínimo al sector privado, trabajé toda mi vida en él, porqué iba a odiarlo ? El problema es que generalmente este tipo de puestos implican, por el bien de las mayorías y/o el interés del país, ponerle límites a este tipo de empresas con mucho poder, entonces, si un tipo como Aranguren, por poner un ejemplo, hizo toda su carrera en una de estas empresas, tiene todos sus conocidos ahí, tiene acciones en ellas, difícilmente sea tan neutral como debería ser con respecto a tener que sancionarlas, o ponerle límites, me explico ? Esa es la objeción principalmente.
---------- Mensaje unificado a las 11:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------
Ah, antes del aumento puede ser, pero se queja de eso ? Posta no conozco a nadie que se queje de pagar esos importes, la gente que se queja es porque realmente le importes bastante mas altos que eso.
---------- Mensaje unificado a las 11:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------
Por qué es mejor el público para vos ?
La verdad que este tema es algo que a mi me desconcierta. Porque estoy de acuerdo con ambos.
---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------
No, él de esos importes no se queja. Pero mucha gente se queja como si los estuviesen matando con los aumentos, con los cuales, ni siquiera estarían pagando las mismas tarifas que en el norte del pais.
Mismo para las pymes y clubes. Yo escucho cosas como “van a tener que cerrar” y pienso “hijos de puta, el club de la esquina de casa y la panaderia de la vuelta estan pagando esos valores”.
Y esto que pienso va mas allá de los partidos políticos, yo creo que en este país el tema del centralismo no tiene solución.
No pedis recorte con este deficit pero te quejas de la inflacion? En que quedamos? Aerolineas puede ser mas rentable de lo que es ahora si se hacen las cosas bien, para eso se necesita la colaboracio de todos. Lo unico que logran es aumentar las perdidas y dañar la reputacion de aerolineas, es indefendible este paro.
---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:23 ----------
Trabajar en el sector publico mejor que en el privado? Y dependiendo como lo veas, en el publico te podes rascar a 4 manos y te sigue bancando el pais con sus impuestos, en el privado te tenes que esforzas o te pegan un voleo en el orto
Hay que entender que gente como kukabrunista viven en una realidad paralela, no van a entender nunca lo basico
---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:39 ----------
Son títeres de la política
Deben ser muy buena gente los grandes empresarios del sector privado, sobretodo los argentinos.
Jaja le pegan al sector privado argentino… pero ojo por otra parte aman y alaban al sector político y público jajaja el relato es impresionante
En mi casa se usan 3 garrafas x mes, más de 500 mangos, sin calefacción. Tengo un amigo que tiene gas natural, casa más grande, 2 calefactores. Desp del quilombo de las tarifas me contó en voz baja, y con verguenza, que le habían llegado $35!! de gas, por la devolución de no sé qué carajo… no le creí hasta que no vi la factura… todavía no me entra en la cabeza que puedan pasar estas cosas. Los que usamos garrafas es porque no tenemos la guita para ponernos el gas natural, y nos cobran muchísimo más caro…
Bajo mi pensamiento el déficit no se soluciona con recorte y la razón principal de una empresa del Estado no es la rentabilidad. La inflación pasa a ser secundaria cuando ajustan con trabajo y salario. Así pierden las mayorías y los intereses nacionales que hoy están en alerta roja. Además, para una línea de bandera hay algo muy por encima de la ganancia. Las empresas del Estado deben orientarse a facilitarnos la vida, brindar servicios de calidad al menor costo posible, generar puestos de trabajo para la población y alcanzar todos los espacios abandonados por las privadas que no se interesan en el bien público. Justamente, no podemos pretender que funcionen como una empresa privada. ¿A vos te parece bien que la línea de bandera retire trabajadores, rebaje los salarios, elimine destinos o empeore su servicio? ¿Eso es defendible, mientras las multinacionales reciben ventajas de todo tipo y pagan cada vez menos impuestos?
Tengo ideales de izquierda y de auto gestión. No me gusta decir “soy de izquierda” porque hoy miles de personas que no tienen nada que ver entre si se denominan de izquierda.
Eso tiene bastante de mito, ñoquis hay en todos los ámbitos, estatales y privados. Te sorprenderías de la cantidad de chantas que hay laburando en empresas privadas.
Zurdoide se dice
y? si son inútiles como los que rajaron, rajarán con el próximo gobierno. Como corresponde.
Yo por lo que veo en los lugares de la APN que frecuento no tengo novedades de entrada de tanta gente, si tengo datos de los que han rajado y de los que van a rajar en noviembre y diciembre.