Los pobres van a seguir aumentando en un modelo político y económico de concentración de la riqueza… pocos ricos, muchos pobres. Neoliberalismo = pobreza
Creo que el tema va mas allá de la posibilidad de parcialidad a la hora de decidir, hay una diferencia de fondo enorme entre un tipo preparado para ser ceo de una empresa y un tipo preparado para ser ministro… la vision estrategica empresarial no tiene nada que ver con la vision estrategica estatal, aranguren claramente era un buen ceo (por algo lo eligieron), obviamente sabe muchisimo de energia y sin embargo es un pésimo ministro, pero pesimo en serio, es tan malo en su funcion que fue la primera cabeza que se pidio que rodara, y eso no es poca cosa ya que competia con el rabino, pato bulrich, laura alonso, el melco de la gente, sturze… Es mas o menos como poner al mejor futbolista como ministro de deporte, o al mejor poeta como ministro de cultura.
Dos notas para los que andaban discutiendo las diferencias con australia, acerca de los planes de industrializacion del GN:
Ese es tu argumento? 33% de pobreza dejaron y es lo máximo que podés decir? Sos un caradura que encima se escuda con los pobres, argumentas tu relato en base a ellos. No tenés vergüenza como todos el zurdaje mediocre que hay en este país
Sacate para protegerte hermano, en estos meses de alegria macrista tuvimos RECORD DE EMPRESAS CERRADAS (desde los 90), RECORD DE DESPIDOS (46% PUBLICOS Y 54% PRIVADOS) RECORD BAJA DE CONSUMO (en las clases media/media media/baja y baja) RECORD de INFLACION abril 16 (desde abril02)… y nosotros dejamos 33% jajajajaj sos payasesco, asuman que están hundiendo el pais…
el único mediocre que copypastea respuestas de yahoo sos vos, te lo recuerdo por si las dudas, Maria Laura.
Saludos!
29% segun la UCA hacia finales de 2015, tomando a la mas pesimista de las mediciones.
El año que viene sacan 40 y se los adjudican al kirchnerismo.
Hundiendo? Cual es el límite para cuando está hundido? Hace 80 años que somos un país dd mierda y estamos hundidos, ustedes los profetas del zurdaje no dan la cara con la pobreza que dejaron y en la que argumentaron el relato. Escondanse. Y justamente lo que yo crítico de macri es lo que ustedes bancan, el déficit, el gasto público. Y lo que yo banco es lo que ustedes critican. Vayan a la cueva por muchos años, es el precio mínimo que tienen que pagar así como lo pagó cavallo. O al menos retractense de tanta mentira y tanto uso de los pobres
---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:03 ----------
Bueno al menos no respondes y se puede ver que un poco de vergüenza sentís por eso.
---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------
Claro 9 meses aumento 20% la pobreza jajaja encima ni siquiera bajaron el gasto público todavía… que gracioso
O podríamos también decir que un buen futbolista no necesariamente es un buen presidente para un club y podemos dar fe de eso :evil:. Indudablemente los objetivos de un CEO son diferentes de los que debe ponerse un ministro. Pero no lo puse como determinante porque tampoco puedo establecer si el tipo puede o no estar preparado para el cargo de ministro mas allá que ejerció solamente como CEO de una empresa. Por eso entiendo que lo que mas lo invalida, mas allá de objetivos o preparación, es su función pasada. POrque en el mejor de los casos y que lo hiciera con la mejor de las intenciones cualquier medida que tomara y favoreciera a su empresa es pasible de ser sospechada y cuestionada.
No me estaria cerrando tu operación matematica.
Es que no la hice exacta, el número sería 26-27% respecto a lo que ustedes declaraban de pobreza
---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------
Y hoy voy a declarar oficialmente el asco que me está generando macri con el gasto público y la cantidad de empleados estatales. Como dice Espert, esto termina mal si no se arregla ya. Pero como estamos en una sociedad de mierda, los políticos son una mierda y van a dejar un veranito para 2017 lo que le va a permitir competir en buen nivel para las elecciones. Lo merecemos sin duda, la alternativa propone profundizar eso encima, este país está condenado ya no tiene retorno
No respondo simplemente porque sos un gil y no voy a perder el tiempo discutiendo con vos… me afecta poco lo que puedas decirme marilau, de yahoo answers no se vuelve
Vaya a la cueva
Justamente yo puse un indicador de la uca, para poner alguno ideologicamente mas alejado del fpv.
Según ellos en los últimos 4 años de mandato de CFK, hubo un aumento de 4,3 puntos en los niveles de pobreza.
En los primeros 4 meses de MM, con todas las medidas de por medio, el aumento fue de 3,6. Curiosamente es el mismo numero que ahora a los casi 10 meses toma el indec. Suena un poco raro que entre Abril y Agosto la pobreza se haya mantenido igual, habrá que ver que dice el informe de los catolicos a fin de año.

Como le dejamos el país a estos hijos de puta…
Yo no entiendo las críticas a Macri por parte de los kernerista si Prat Gay está haciendo un 90% de lo mismo que hacía Kiciloff.
La causa del problema es el déficit fiscal y la carga impositiva inviable. Si no se arregla esto, no hay solución. Nuestro destino es otra mega crisis, devaluación recontra ortodoxa y salvaje como hizo el sorete de Duhalde y a empezar de nuevo.
---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------
Yo no entiendo las críticas a Macri por parte de los kernerista si Prat Gay está haciendo un 90% de lo mismo que hacía Kiciloff.
La causa del problema es el déficit fiscal y la carga impositiva inviable. Si no se arregla esto, no hay solución. Nuestro destino es otra mega crisis, devaluación recontra ortodoxa y salvaje como hizo el sorete de Duhalde y a empezar de nuevo.
Bueno, pero que aspectos o medidas de este gobierno durante estos 9 meses dirias que encajan dentro de lo que tecnicamente se entiende por neoliberalismo ?
Jajaja no te sumes al discurso pensando que en estos 10 meses la pobreza no subió.
Acordate que Nestor asumio con el 55% de pobreza y la redujo a la mitad. ¿Este gobierno la bajo? Por ahora no, es mas, la aumento.
La diferencia es que Néstor no tuvo que devaluar ni ajustar.

No digo que esos números sean reales, es para graficar el “pico” que hubo en 2002, de ahí solo quedaba bajar.
Ahora la situación de Macri es similar a la de 2002 (Aunque mucho menos grave, por supuesto), al devaluar y ajustar (Aunque mucho no se ajustó) genera un pico, y a partir de ahí debería bajar.
Seguramente si se hubiera devaluado y ajustado en 2015, hoy ya la curva de la pobreza iría en camino descendente.
Si Kicidios hubiera devaluado el año pasado el contexto sería diferente, es verdad. Aunque no se hubieran arriesgado a eso en un año electoral