me avisan desde producción por la cucarcha que Kristina no conocería ni tendría ninguna relación con Kicillof
Espectacular
Mira, está bien que Menem fue “peronista”, pero en el contenido de ese partido político no primaba la ideología peronista, sino el neoliberalismo de derecha, es decir que si queres buscar “continuidades y semejanzas” el macrismo se asemeja mucho más a la política menemista y de la alianza, incluso hay gente que ha participado en dichos espacios.
Si yo hubiera tenido veinte años en el 94 seguramente no hubiera sido “peronista” porque claramente no estoy de acuerdo con las políticas aplicadas en ese momento, así como tampoco estoy de acuerdo con las que aplica el gobierno hoy en día.
En que fueron distintos el Menemismo y el Kirchnerismo? tenían un tipo de cambio ficticio (en el caso del kirchnerismo es peor, porque tenían 3 tipos de cambio ficticios), ambos tuvieron un aumento descomunal del gasto publico, de la presión tributaria. Aumentaron la recaudación fiscal mediante incrementos en el impusto a las ganancias, y generaban una estabilidad ficticia insostenible a lo largo del tiempo. La unica gran diferencia fué la situación mundial favorable (mismo caso del peronismo) que en el caso del kirchnerismo les permitió extender mas la mentira. Y cuando la fiesta se acabó y el mundo volvió a la normalidad (como el mundo que tuvo menem durante toda su presidencia), tuvieron que cubrirlo con deuda y emisión, porque no podían usar los mismos metodos que menem para que el argento promedio no piense que son lo mismo (PD: misión cumplida).
Después de los primeros vino peronismo puro y duro con una breve interrupción. Ahora, si vamos a comparar 33 años con 8 meses, mal vamos. Porque hasta ahora, lo que está haciendo patricio latifundio no refleja el impacto (ni para bien ni para mal) entonces juzgarlo por cosas que no sucedieron no tiene sentido.
En realidad tienen dirigentes serios. Pero nunca te olvides que la raiz fundacional de este pais es quedarse con toda la guita en vez de tributar al rey, y así es nuestra escuela politica.
Pero hasta cuando va a ser la culpa de toda esa gente? Ya pasaron un par de decadas (de peronismo) y siempre “la culpa es del otro”. Te creo que el menemismo en el 91 le eche la culpa a la dictadura, pero no te lo creo en el 98. Te creo que el kirchnerismo le eche la culpa a de la rua en el 2005, pero no en el 2014. Sino, admitan que no están capacitados y tomenselas, porque es su deber gobernar y mejorar, la culpa yo ya se de quien es. Nunca entendí esa ponderación del peronismo basada en la inoperancia del mismo. Es como ahora cuando un KK dice que cristina no tiene nada que ver con la cantidad inconmensurable de guita que se han robado, y al primero al que no me le voy a cagar de risa en la cara va a ser al que me diga eso sumado a que cristina competía palmo a palmo con de la rua en cuanto a inoperancia y estupidéz. Lo mismo macri, el argumento de los KK le sirve este año, el año que viene tal vez, pero después ya es todo de él, independientemente de “la herencia” porque yo lo voté para que arregle las cagadas, no que me diga quien se las mandó (ya que ya lo se, de hecho gracias a ellos lo voté).
Vos decís que la ideología de los K no afectó para nada las relaciones economicas, politicas internacionales, etc.? estás seguro? De hecho, eso es mas un halago para macri, que mantiene politicas como la AUH o las jubilaciones que deberían ser de estado (aunque yo no comparta).
No corre lo mismo para macri? no se el tema de los inmigrantes (aunque acá, con tanto argentino dando vuelta, laburo sobra para el que quiere laburar).
Ya puse la matematica mas atrás, no lo saquen al turco, porque bien peronista era (y bien menemistas eran los K).
Ya te argumenté, distinto es que no lo logres ver. Yo aprendí a leer a los 4 años (año 90) y lo que mas encontraba eran revistas “Humor” y algunos libros de Paz y Rudy, mamé desde chiquito todo el ambito politico, y creeme que hablar con un menemista es hablar con un kirchnerista. Y ahora de grande, me informé mejor y no, no hay diferencia. Quizás la prensa de ahora que convenció a los K de que menem era distinto (como cuando mañana venga un Massa, sea lo mismo que el menemismo/kirchnerismo y convenza a la gente de que es distinto a esos, porque esos serán mala palabra), pero no lo era, lo diferente era el potencial economico de argentina en esos períodos historicos y cuanta plata había para pan y circo.
La diferencia es que los venezolanos (que, te recuerdo porque no solo te estas perdiendo un punto importante, sino que además es “el punto” de la mención a la situación) es que se vienen acá ahora que se fueron los K, porque ellos tienen allá el modelo K en su maximo esplendor (y, citame a clarin, canal 13, tn o a quien mas te guste, pero hacía allá ibamos te guste o no). Lo que vos marcás es obvio y sucede en todos y cada uno de los paises del mundo.
Una vez que lo PENSAS te das cuenta que es todo culpa del peronismo, la historia lo avala. Y que quede claro, la culpa es del peronismo tanto por acción como por omisión, porque es una mezcla de politicas berretas e inoperancia, pero viveza para echarle la culpa a otro.
Pero esto es muy simple, para que existan antiperonistas, tiene que existir el peronismo (a menos que me digas que apareció primero el antiperonismo y después el peronismo, entonces apagamos todo y nos vamos). Entonces, el peronismo es responsable del antiperonismo. Y si además el antiperonismo es suficientemente fuerte como para hacer daño al país, algo de razón deben tener para ser tantos y tan poderosos (y calcúlo que el peronismo también le echará la culpa a ellos, como es su politica). Y si me retrucás “ah, claro, si son muchos deben tener razón. Coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas”, lo mismo corre para el peronismo, y son aún mas.
Y de nuevo, que la derecha atrase 2 siglos tiene que ver con el país que tenemos, que es el país que nos legó el peronismo. Porque vos ves el potencial de la argentina antes de que llegue perón y lo comparás con cualquier año de perón hacia adelante, la ultima etapa siempre sale perdiendo, y que perón sea el punto de quiebre no es mera casualidad, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. Y de nuevo, sea tanto por lo que hicieron como por lo que no supieron o (en mi opinión) lo que no quisieron hacer para crear un país propicio politicamente, ya que cualquier país nutrido cultural e intelectualmente no puede votar al peronismo en ninguna de sus formas. Entonces, es obvio que la ideología mas nociva para el país no iba a exterminarse a si misma, y como siempre fueron gobierno, nunca nadie tuvo la chance de desnudarlos (lo mismo, por acción, omisión, o para que los peronistas no los volteen como hicieron y quieren hacer ahora).
---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:21 ----------
Perdón, pero el que se refirió a Menem como “el presidente mas grande de la historia de este país” fué Nestor Kirchner, no quieras apuntar con el dedo a todos cuando los K eran mas menemistas que menem. Y obviamente, si todos los miembros menemistas del gobierno actual llevan consigo el menemismo, también lo hicieron los K. Y si los K pudieron cambiar y arrepentirse, también lo pudieron haber hecho los del gobierno actual. Saquenle ese mote de dioses impolutos a los K. Y no, en el menemismo había poco de peronismo, como también lo hubo en el kirchnerismo (y el que vos me vengas a decir acá que el kirchnerismo tenía mucho de peronismo me lo creo tanto como los menemisas que aún después de quye se vaya el turco me decían que era mejor que perón).
Lo cierto que el peronismo, con todos sus errores, se terminó el primero de julio del 74. El resto es aprovechar la prensa. Y lo poco que se arraigó del peronismo tiene mas que ver con politicas nefastas de manipulación poblacional que con politicas de estado.
Realmente, y sinceramente, estoy cansado de tanta estupidez.
Hay algo muy básico y hay políticas muy básicas y muy distintas. Cada cual sabe de qué lado de la cama se acuesta. Yo sé de qué lado me acuesto, y decididamente no es del lado de los SORETES.
Cualquier argumento por el cual los pobres tienen que seguir siendo pobres mientras a los ricos les liberan más y más cosas, es insostenible. Punto. Y final.
Con esta boludez gigante me despido de este subforo. No existe discutir ciertas cosas cuando hay tanta gente empecinada en pelear por centavos mientras los millones de pesos se le refriegan por la cara. Y mientras existen soretes que publican acá y disfrutan de que haya gente que se muera calcinada en Ituzaingó, por ejemplo. Porque si tengo que decir lo que pienso, tengo que decir cosas que supuestamente están prohibidas. Entonces prefiero callarme, antes que opinar que me parece sinceramente una política de mierda impulsada por pelotudos y que si seguimos así vamos a seguir el paso del otro foro de mierda en el cual nos estamos convirtiendo.
Y ahora sí, chau chicos. Si a alguien no le gusta, siéntanse libres de reportar el mensaje.
PD.: [MENTION=43]RafaRiver[/MENTION]; rules
Fixed.
ahhh… Ramiro Funes Marto.
Young moses esta dando cátedra irrefutable
mira que TAn peronista fue MeneneM que cuando eligió al gabinete era mas conservador que la lata de atún que tengo en el mueble…atras de el apareció Alsogaray padre/hija…y hasta se reunió con Rojas!!! si con Rojas! y después de salir de la charla el generalisimo le dijo al periodista que le encantó Menenenm! por que era una persona que cuando hablaba lo miraba a los ojos.
por fin un forista como la gente viejo sumaron a la comparsa esa que tienen de kioskito…
La data dura de Young Moses emociona a los sensibles como yo
young crack.
que bien nos vendría para revolear cascotes en plaza de mayo.
esta listo para conducir BarricadaTV.
Martin rules !!!
Lo que mas le molesto a los papas de los pibes que escriben en este foro y apoyan politicas de desigualdad es precisamente que el tener una pc e internet por ejem dejo de ser un lujo clasista,hay muchos ejemplos, el acceder a lugares,tener que rodearse con clase baja,usar los mismos atuendo y tecnologia, eso es un delito, como ese negro de clase baja va a tener eso si el rico soy yo? Gente de mierda,despues hablan de reconstruir argentina, en realidad es reconstruir su ego basura.
---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
Te hablan de meritocracia y ñoquis cuando los hdmp echaron gente de su trabajo con sueldos basicos para crear ministerios de la alegria que reagrupan a minimo 50 basuras cobrando mas de 40 lucas y se molestan para rascarse las pelotas.
Yo me quejaba hace tiempo porque TR era un foro elitista ya que preferían ser pocos y mantener la calidad del debate más allá de algunos impresentables que siempre están pero ante una apertura semejante y con el cierre del otro foro masivo TR se está cayendo a pedazos. En lpm se borraron los administradores y varios moderadores y los que quedaron empezaron a tomar malas decisiones, es decir, bastante parecido a esto que pasa ahora acá. Se fueron de un extremo al otro porque antes un randomplayer no duraba un día y hoy no sabés a quien mierda le estás contestando, antes aparecía un loquito y escribía cualquier verdura y lo borraban de un plumazo , hoy cuesta encontrar comentarios entre tanta verdura escrita, antes se respetaba a los que cargaban de argumentos los posteos mientras hoy permiten que dos o tres boludos que están todo el día al pedo verdugueen con chicanas pelotudas a quien se toma 5 minutos de su vida ocupada para distraerse un rato compartiendo el afecto por River. Y esta sección, mamita! Lo peor del foro lejos! Sacando el consultorio y alguna que otra excepción.
En síntesis, el peronismo es una mierda, el macrismo es una mierda… hay algo que valga la pena?
Vuelta por el barrio. Cerró un gimnasio ( que estaba hace 10 años ), un autoservicio y un restaurante. Los 3 con cartelitos de alquila. Sigan asi que van bárbaro.
El que todavía no entendió lo que está pasando acá es porque no quiere. Se va a una sociedad donde un 1/4 viva cómodamente y 3/4 queden estancados caminando por la cornisa. La cuestión es convencer a esos 3/4 que su situación o eventualmente pobreza es digna y que se dejen de romper las pelotas que no están para mas que eso. Mientras ese cuarto siga convenciendo a las otras 3/4 partes que sus problemas son coincidentes entonces la situación se estabilizará. En eso el poder del convencimiento mediático y la obediencia del poder judicial jugarán su parte.
De ahora en mas esa es la batalla que se plantea mas allá de la inflación, el dólar, la inseguridad, etc. La verdadera llave del asunto en los próximos años es si ese cuarto logra convencer al resto de su liderazgo y logra mantenerlo sin la resistencia y con la resignación de esas 3/4 partes que deberán aceptar su nuevo rol.
Los administradores no dicen nada porque tal vez tienen algun arreglo con los call center,de hecho yo trabajo donde funciona uno y se manejan de esa manera,mandan trolos a face,foros hasta de UFOLOGIA,no hablo de guita pero tal vez alguna que otra sugerencia,son tiempos de presion,se hace todo a la fuerza como los decretos mas importantes que firmo el asno en diciembre.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
River. Hablar de River, disfrutar, enojarse y/o pelearse por River que para eso es un foro de River, no de politica.
LO QUE?
Basta viejo de hablar del menemismo, quien se lava las manos? una sociedad que lo reeligio. No tenes cara.
Ponete de acuerdo, o debatimos seriamente y dejamos los chistes boludos de lado (kk) o nos ponemos todos a hablar huevadas.
“acomodar la historia como nos conviene” jajaj.. de eso se trata la exposición de argumentos, o vos vas a tirar el carro para las ideas que no te sirven… seamos lucidos. Mamadera, hasta el caracu con las comparaciones con noruega y australia
El resto leo muchas denostaciones a quienes son kirchneristas, despues con mas tiempo te rebato ese choclazo que cae una vez mas en el facilismo pelotudo de echarle la culpa de nuestra realidad al peronismo.
pd: Grande [MENTION=7926]Marto[/MENTION]; te banco a los tiros.
---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:02 ----------
“Ese es precisamente mi punto en todo este asunto. La gente no sabe lo que le conviene, por eso vota al peronismo.”
Despues le dicen a uno que subestima al electorado… ahi los tenes… eso y decir voto calificado es casi lo mismo.