Además la defensa se sostiene en el derecho a proteger tu integridad física, no la posesión de un bien material.
¿Entonces vos al carnicero le darías cadena perpetua por homicidio?. ¿Mientras que el otro chorro que entró a la carnicería a los tiros y logró escapar (Eran 2 chorros, uno murió y el otro escapó) está tranquilo en su casa mirando la tele?. Ojalá la justicia tenga un poco más de tacto…
Lo que provoca violencia no es una frase del presidente, o lo que pueda decir un periodista en los medios, lo que provoca violencia es la inacción del Estado y la inacción de la Justicia. Y justamente provocaría mucho más violencia si la justicia aplica penas durísimas a trabajadores que mataron a alguien por defender a su trabajo mientras que los chorritos que salen a robar armados salen en 2 días.
Si al carnicero lo liberás y le ponés una pena excarcelable no veo por qué provocaría violencia en la población, más bien provocaría todo lo contrario.
¿Por que el carnicero iría a tener cadena perpetua? Tranquilamente puede llegar a caer en un homicidio culposo (que es excarcelable) y se va para la casa.
¿Por que el chorro estaría libre? Tendría su condena por robo agravado por tenencia de arma e intento de homicidio
El tema es que se estan mediatizando mucho estos casos (que pasan todos los dias) y la mayoria termina libre. Son contado con los dedos los casos que van preso (porque se comprobo que no existio ni un poco la legitima defensa)
Ese caso sería el ideal. Ojalá se termine dando.
En ese caso no sería “Justicia por mano propia” y le deberían aplicar la pena correspondiente.
Supuestamente el carnicero declaró que no lo quiso matar, que los persiguió para recuperar la plata, perdió el control del auto por el agua y barro de la calle y no pudo frenar.
Igual se está creando una paranoia con esto, como a principio de año con los secuestros
No era eso lo que planteaba el gran general??? Por cada uno de los nuestros van a caer 5 de ellos!!!
Y en el medio un pais
Si vas a matar a un chorro no llames a la cana, hacelo desaparecer, le tiras unos mangos a un crematorio y listo.
El problema es que la gente se enoja porque detienen al carnicero. Y si, como no lo van a detener si tiene que explicar lo que paso, le tienen que hacer la indagatoria, etc.
Estoy a favor de que ese animal inmundo se pudra en la cárcel, es un peligro para la sociedad. Estoy hablando de Macri, obviamente.
El carnicero merece una buena estatua. Bien mauricio por apoyarlo
Jodanmé que se llamaba Braian el chorro muerto…jajajajajajaja
Es normal, son todos del mismo palo
y salio la ex novia a decir que el carnicero es un asesino, ahi pongo la foto, OJO EL AGUA OXIGENADA PUEDE AFECTAR A LOS OJOS DE LOS LECTORES DEL FORO.
saben como se llama? ASTRID
Me saltó el antivirus
caláme al pimentero que cogotea atrás. Cuanto sida en una sola foto
Yo en mi secundaria sali con una piba que se llamaba Astrid, bastante chetita y putita. Buenos recuerdos de tiempos pasados.
Gracias nene, de corazón. Y si, lo del arreglo es para dar por terminado los juicios y les están haciendo una quita en la oferta, el problema es que muchos jueces han dictado una recomposición muy alta en determinados casos y para cerrar estos casos es que les hacen esta oferta. A mi tío médico le han ofrecido un chiste para su recomposición y el tipo se negó a arreglar, así que piensa seguir con el juicio.
Btw: Les mando un abrazo a [MENTION=48800]hernan_carp[/MENTION]; y a [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION]; por el cambio de opiniones que tuvieron por lo de justicia por mano propia. Y debo decir que no puedo tomar parte por ninguna de las dos posturas porque concuerdo con ambos. Gracias.
Con nuestra tolerancia exagerada nos hemos ganado el derecho de reprimirlos violentamente.
Y desde ya establecemos como una conducta permanente para nuestro Movimiento: aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades constituidas o en contra de la Ley o de la Constitución, ¡puede ser muerto por cualquier argentino!
Gral Perón.
Deberíamos. A menos que alguien piense que el hecho de que un pibito de 14 años te rastreé el celular está bien.
El Padrino diria “Eso no es justicia, el carnicero esta vivo”