Cortoplacismo, sí, claro… de doce años. Durante el último año en un contexto mundial de mierda la economia argentina se mantuvo estable, incluso con crecimiento del pbi de 2,1% medido por la indec de todesca; y una tasa de desempleo relativamente baja. Entre 2003/2011 hubo un crecimiento del 260 por ciento en las exportaciones de manufacturas industriales, un crecimiento de exportaciones de productos primarios del 212 % y 182 % de las manufacturas del agro. Solo en industria, comercio y servicios se crearon unas 200 mil nuevas empresas.
Otro indicador fuerte de la década es el del sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario en la Argentina, que fue uno de los mejores períodos que atravesó el país en los últimos 50 años. En el año 2002 la construcción contaba con 70.000 obreros registrados y creció hasta los 380.000 actuales. Viento de cola
Según un informe anual de la ONU sobre el Desarrollo Humano para el año 2015, la Argentina es la segunda nación iberoamericana con más alto índice de desarrollo humano detrás de España, y por delante de Chile y Portugal. En el 2015, el Banco Mundial calificó por primera vez a la Argentina como una economía de alto ingreso. En ese mismo año, el país tenía una renta per capita de más de 16 000 dólares estadounidenses en paridad de poder adquisitivo (PPA), la segunda más alta en América Latina despues de los shilenos.
En 2015 ―según un informe JP Morgan― las empresas y los hogares argentinos tenían un 15.4 % de deuda sobre el PBI, uno de los niveles más bajos del mundo.
En 2016, por tanto, se alcanzó la tasa de inflación más alta desde 2002 y la medición de la uca arrojo un crecimiento de la pobreza en 5,5% en solo 4 meses de gestión. La misma institución arrojaba una pobreza de 29 y pico por ciento hacia fines del año pasado, lo que representa una cifra significante pero 15 puntos por debajo del inicio del kirchnerismo.
Muy creíble el ex CEO de Shell comprándole gas a Shell.
Acá no es cuestión de a quien le creo. Acá la cosa es que el ministro de bolivia lo desmintió y eso no salió en ninguno de los medios que protegen a Aranguren. Que gana Bolivia diciendo que no le pidieron mas gas ?
Te diste por aludido que repetís lo de TN ?
Disculpame no fue mi intención :twisted:
Hace rato se le acabó el corto repertorio a kilvax, o te manda a leer (:D), o se vanagloria de cuanto sabe él, antes era la pala y la data dura.
Creo que paso su cuarto de hora y todavía no se dio cuenta.
Cayo un 5.3% la inversion en comparaciona igual mes del año anterior… y segun muchos en la argentina K nadie invertia… si estabamos en el fondo empezaron a cavar¿?
En parte es cierto lo que decis. Las organizaciones poseen distintos recursos: humanos, tecnológicos, materiales, intangibles, de información, etc. Cuando un privado posee la autoridad para explotar un recurso natural como es el petróleo, este pasa a ser un recurso material de la empresa, por ende no es más del estado. Se podría decir en cierta forma que no es del estado si no mas bien de quien lo explote, el recurso por si solo si no es explotado y no tenés capacidad para explotarlo no tiene sentido. En todos los países del mundo, los buenos, hay privados que sacan tajada de manera abismal del petróleo, gracias a técnicas nuevas como el fracking que permite una explotación abismal de éste recurso. Pretender explotar petróleo únicamente desde el estado, más en un país ultra clientelista, corrupto y con empresas estatales HIPER INEFICIENTES no tiene sentido. Tengo amigos que entraron en ypf… Por contacto. Es un chiste. Los árabes pueden hacerlo porque sacan petróleo como nosotros agua.
---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------
Me consta que oscar produce riqueza. Obviamente desde el sector privado.
Que desastre que dejo Galuccio en YPF , a ver cuando empiezan a hablar de ese tema , de la eficiencia de YPF , y de quienes son realmente las acciones de esa empresa.
Yo creo en los codigos. Te parezco un mafioso? Vos estas vivo en este subforo porque hay un codigo tacito que interpreta las animaladas que esbozas Horacio.
---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------
No lo puedo creer, tenes razon en algo en tu vida.
El precio “real” argentino es de US$1,6. El de importación US$2, y el que pusieron ahora con el tarifazo US$5. Y el Estado sigue subsidiando incluso mas que antes a algunos servicios.
En todo tengo razon. Lo que pasa es que son demasiados necios para ver la realidad. Son capitalistas anticapitalistas. No se dan cuenta que el verdadero capitalismo es el único que funciona bien.