Mauricio Macri

No, es un tema básico de física. Depende de la orientación de la secundaria, lo podes ver en 2do año en un industrial, en 3° o 4° en fisico-quimica de un comercial/bachiller.

1 me gusta

Debes ser millonario

Yo lo vi en bachiller orientado a Ciencias Naturales

1 me gusta

Qué orientación seguiste?

no, pero casi que si.

Como pega la pepa

2 Me gusta

Yo lo vi en bachiller también, por eso me pareció raro que sea un tema “avanzado”

1 me gusta

Esta incluido en la curricula de caba, habría que ver en otros lares.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/media.php

Economía del Polimodal.

En el último año del secundario recién tuve Física, que nos dieron los prefijos de las medidas (Pasar de km a cm y esas cosas), y coordenadas cartesianas y algún tema más que me estaré olvidando, bastante pobre fué.

Después MRUV lo dí en Física I de la Facultad.

:lol:

Y sí, puede que le den poca bola a determinadas áreas y luego en el cbc o la facultad lo terminas viendo/pariendo.

Lástima que acá en Santa Fé no tenemos CBC, ja.

Igual por suerte el MRUV no me costó.

2 Me gusta

No sé si te acordás que hubo una taekwondista que fue al programa de Fantino hace un par de años. Y la mina le metió terrible patada que lo dejó al Bastia´s lover puteando solo.

A mi en lo particular me gustaría practicar Wing-Chun.

1 me gusta

Mruv es lo más básico de física casi, yo lo di en 2do polimodal de naturales, los de sociales y arte no vieron nada. Y eso que iba a una escuela pública de nivel, el resto de las públicas daban pena. Los pibes hoy en día salen burros de las escuelas, por eso hay la cantidad de bochados que hay en la Facultad. En el cbc ya los violan. Esta es la herencia pesada del menemismo+ Kirchnerismo

Madfat

1 me gusta

:smiley:

le falta el peso, el amor por los comics y un poco mas de ortivez… tal vez

2 Me gusta

El MRUV es una MENTIRA y una DEFORMACIÓN de la interpretación de las leyes de Newton sobre la cinemática. De hecho no existen como tales. Más allá que en el CBC (matería física para ingeniería) te lo enseñen así. Se lo llama así para hacer una distinción entre el MRU (velocidad constante) al MRUV (aceleración constante) pero tales cosas no existen en sí mismas, sino que son simplemente la variación de la posición en base a la diferencial del tiempo.

Por lo tanto, está mal enseñado y cuando llegás a la facultad de Ingeniería, materia Física I, te dicen “todo lo que aprendiste de física en la escuela y el CBC está mal, ahora hay que aplicar integrales y derivadas como corresponde”. O sea, así:

Es igual a decir que el frío existe cuando en realidad es Q bajo, o que Hegel habló de Tesis y Antitesis.

Para todos los que se hacen los cancheros con la evaluación de matemática, nadie tiró ninguna respuesta. A ver los que tanto le exigen a los pibes, que respondan para qué les sirvió en su vida cotidiana y que se pongan a resolverlo. Quiero RESPUESTAS OBJETIVAS Y CONCRETAS, con su debida justificación teórica utilizando teoremas, como corresponde.

3 Me gusta

El problema no es si ven MRUV o no en la secundaria, el problema es que es el tema más básico de física que existe. Como estudiante de ingeniería, lo visto en toda la secundaria de física es lo que ves en la primera media clase de facultad, y no porque den por sabido lo anterior a eso, sino porque es lo más básico de lo básico. Eso demuestra el flojo nivel de la secundaria.

Otra materia que me pasó lo mismo fue álgebra, materia de primer año y no había visto ningún tema de los que toman en la secundaria, y así estábamos todos.

1 me gusta

Por ahí es una forma no tan elegante de tener un acercamiento a la física antes de que te den funciones derivadas e integrales, que por ahí se ven en matemática en años posteriores.

Me mata el que se jacta de saber el “MRUV” como si fuese Sir Issac Newton.

Exactamente, es que la discusión pasa por la EFICIENCIA del sistema educativo.

La idea de que el conocimiento que obtenés te sirva de algo.

Hay cosas que son saberes muy específicos para las carreras y de las cuales no tenés ninguna preparación previa hasta instancias como el CBC, un invento de Shuberoff y los radicales.

Si el sistema educativo fuese más eficiente, todos tendrían acceso a un conjunto de sabres más útiles, y todo lo que aprenderías podrías tener un uso más práctico en la vida cotidiana de todos los días. A eso se lo llama APREHENDER.

Y si decimos que no te preparan bien, es porque los contenidos son tan generales que nunca llegan a abarcar la totalidad.

Alguno podría decir que aprender física es obligatorio y necesario, aunque no lo uses nunca. Pero entonces aprender el Estadío del Espejo y el objeto A del psicoanálisis lacaniano también debería ser parte fundamental del aprendizaje.

La idea es simple, la educación enciclopedista fracasó estrepitosamente, y cuando se quiere dar la discusión, te salen los boludos de siempre a decir “ah no, pero yo en la escuela lo ví, ahora no me acuerdo un choto, pero en su momento la padecí y me la banqué”. Nefastos es poco.

Empiecen a discutir el sistema educativo, empiecen a pensar en nuevas formas de enseñanza. Empiecen a pensar en que el secundario se tiene que terminar a los 15 años, y que tiene que haber un ciclo pre universitario como el college de EEUU en el medio.

Tanto que han dicho que el Metrobus es evolución, abran las cabecitas a pensar en algo distinto y no en reproducir los errores del pasado que se comprobó EMPIRICA Y OBJETIVAMENTE que no sirven para nada.

4 Me gusta