Mauricio Macri

Por un momento pensé que tenías con que sacar chapa.

:slight_smile: Mostrame tus credenciales kilvax querido

él cree que noquea a todos, pero sus estadisticas son:

51 perdidas
1 empatadas
0 ganadas

1 me gusta

No te haces una idea lo que significa estudiar en serio.

No hace falta, no lo necesito. Yo demuestro con conocimiento y los dejo a ambos en la banquina. Quieren tocar temas sin saber, temas objetivos, y quedan mal parados. La soberbia y la risa vino de su lado, es llamativo que pidas humildad. La próxima los dejo como que dijeron algo verídico, así no quedan mal.

Tengo un amigo técnico electromecánico. Apenas pasó el ingreso.

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

:lol:

tiraste gas… abandonaste :rotate:

Me hiciste escupir todo la puta madre :lol:

Y la respuesta fue un calco a la tuya tambien :lol:

3 Me gusta

Ahora fuera de chicana, yo tuve la suerte de tener a mis viejos que me pudieron pagar una buena secundaria, aunque la paríamos en serio, en 5to y 6to año entrabamos a las 8 am y saliamos a las 8 pm. El último tramo me saltó una pasantía y fue la primera experiencia laboral, sin goce de sueldo.

Y bue, si ella no me autoriza no puedo…, en todo caso te venís a mi face y la ves ahí.

:cafe:

1 me gusta

No vas a poder ser mi yerno, porque si te agarra el alemán que tiene por novio…

2 Me gusta

Un texto que habla sobre la meritocracia (sacado de FB)

Un pibe se recibe a los 20 años de abogado y estallan los medios de comunicación excitados por conseguir la nota, por preguntarle CÓMO HIZO. ¿CUÁL ES LA RECETA? Mientras tanto, la UNLP lo felicita públicamente mientras anuncia: “Ojalá todo el resto de los estudiantes lo tomen de ejemplo para superarse y lograr sus objetivos”. La Municipalidad de La Plata, y su intendente Julio Garro (PRO), lo condecora y le ofrece un trabajo en el municipio. Joaquín, el protagonista de esta novela, contento, se ríe mientras comenta que su mamá le planchaba el traje, y que vive a minutos de la Universidad.

¿Qué estamos premiando? ¿Recibirse rápido? ¿Tardar lo mínimo posible? ¿La velocidad? ¿Premiamos al que corre más rápido? ¿Al que rinde 15 materias libres en un año, y, en consecuencia, pierde 15 cursadas y 15 posibilidades de tratarse con otros, de interactuar, de hacer amistades? Si, premiamos eso. Y ese premio tiene un nombre. Al gobierno y a los medios le gusta llamarlo: “Meritocracia”, que no significa otra cosa que “enfatizar el esfuerzo individual, romper lo colectivo, las relaciones sociales a la vez que fomentamos la competencia, la envidia y la cantidad por sobre la calidad”.

Todxs están boquiabiertxs. Mientras él/ella, en algún lugar del Conurbano Bonaerense o el interior del país mira la tele, se ceba un mate amargo y calentito: -Qué lo parió! 20 años! Qué inteligente… Ves? Es como te digo, el que se esfuerza PUEDE llegar, no necesita ayuda, qué tanto problema? Todxs deberían aprender de este chico! No me vengan con que no se puede… (Dicen aquellxs que no pudieron llegar).

Mientras tanto, él/ella, estudiante del interior labura entre 9 y 12hs por día, y llega cansadx, y se prepara un mate para combatir el frío, porque prender la estufa es riesgoso para su bolsillo. Y, después de una ducha, con las pocas fuerzas que quedan, se sienta en su mesita de estudio, y prende un veladorcito. Extraña a su familia, el pasaje está muy caro. La soledad le atraviesa cuerpo y alma como una espada. Otra noche más de estudio. No van a ser 15 libres, porque sabe que el tiempo no le alcanza, que el jefe no le va a dar días de estudio, y si falta, lo echan o le descuentan el día (menos plata para comer). Entonces piensa… Otro cuatrimestre en el que metí solo dos. Y la angustia le sube desde el estómago hasta la garganta. Y tiene ganas de llorar, pero no hay tiempo ni para eso. Y la meta está lejos, porque no todxs son Joaquín. Y la ansiedad le golpea la puerta, porque la meritocracia se olvida del contexto y de la desigualdad de oportunidades que pregona el modelo económico neoliberal. Porque uno puede querer y no poder. Querer y no tener los recursos materiales necesarios. Querer en medio de un Estado ausente. Querer. Porque vivimos en la sociedad de la inmediatez y los resultados instantáneos. Pero a la vez, paradójicamente, esa inmediatez no se aplica a la garantía de un buen trabajo.

Ella también escuchó la noticia. Es madre soltera, la edad no importa. Y escuchó de Joaquín mientras con una mano le preparaba la comida a su hijo y con la otra mano sostenía un apunte complicado, que le cuesta entender, porque mientras quiere leerlo su cabeza le juega una mala pasada y se llena de pensamientos urgentes, que tienen que ver con los ingresos, las deudas, el colegio del nene, el trabajo… Cómo le cuesta concentrarse! Y al final dice no, este cuatrimestre no. El otro, más tranquila, empiezo. Y efectivamente vuelve a empezar. Las veces que sean necesarias. Lee y ve crecer a su hijo. Y sigue leyendo…

Mientras viajaba, el bondi tenía la radio encendida. Él, ya cansado de leer, mira el reloj. Queda 1 hora y media más de viaje. Es el segundo bondi que se toma. 4 en total por día. Guarda los apuntes porque los ojos le están por estallar. Y entonces escucha que un joven, de su edad, se recibió. Qué rara sensación. Él metió 3 materias nomás. Y recursó algunas. Y otras no se animó a cursar. Mira por la ventana: el recorrido es como una fotografía en su memoria. Si se lo preguntas, probablemente te lo recite con lujo de detalles. Al final, termina el viaje. Llega a su barrio: Todavía faltan 15 cuadras, y es de noche, y el frío le atraviesa la piel y le llega a los huesos. Bueno, por suerte hoy tardé 2 horas y media nomás. Mañana veremos.

Las realidades son tantas y tan singulares, que enumerarlas es un imposible. Y por ende, reducir y simplificar tanto la realidad, bajo la ilusión de sujetos idénticos, meritócratas creados en una cadena de montaje, es una atrocidad. Atrocidad que utilizan para hacerte creer que hay un solo modo de “ser persona”, “ser estudiante”, “ser”…
En consecuencia, los medios no entrevistan a estxs estudiantes. No lxs conocen, pasan desapercibidxs, no sirven a sus intereses…

Y mientras Joaquín copa las pantallas y las radios, ellxs siguen ahí, en su sillita de estudio, pensando que mañana otra vez sopa. Mordiendo la angustia y engañando al frío con algún mate. Otra vez sopa, literalmente… Pero más tarde que temprano llegan. Se reciben a la sombra de la sociedad meritócrata-neoliberal. A los 25, a los 30, a los 35, a los 40, a la edad que pueden. En la vereda de estas mismas facultades públicas de las grandes urbes. Y les tiembla la voz de la emoción. ¿Yo, recibido/a? Y la felicidad les copa el cuerpo, porque a pesar de que nadie nunca les reconoció que llegaron con todas las de perder, en el fondo, saben que lxs verdaderxs héroes son ellxs.

Aclaración: Quien haya entendido que la culpa y/o el responsable es el pibe, no es así. En todo caso es un sujeto más que juega dentro del sistema de la Meritocracia, y en última instancia, también es una víctima. Por lo demás, el esfuerzo estuvo y probablemente ha sacrificado cosas. Pero la idea no es desmerecerlo a él, sino aplaudir también al resto y criticar fuertemente el rol de los medios de comunicación al poner de ejemplo a UN SOLO INDIVIDUO, desconociendo las múltiples realidades y culpando al resto, de no cumplir con el estereotipo que el sistema fomenta. Si pensas que se lo desmerece a él, como sujeto, es que la competencia y el individualismo meritocrático entró en acción. Nadie es mejor ni peor que otrxs, porque haciéndome eco de las sabias palabras de lxs chicxs de Capicüa: “Todxs somos otrxs”.

5 Me gusta

El novio no me importa, la puedo enamorar fácilmente y hacer que lo deje, el tema es que yo mientras estemos en la pre-cena navideña voy a cantar: ohh, vamos a volver, a volver"

y después de las 12: “Vengo a proponerles un sueño…”

3 Me gusta

jaaaaaaaaaaaaa la patada en los huevos que te daría mi hija sería épica. Es mas fana de River que yo y odia a todo el kkto mas del triple que lo odio yo…

3 Me gusta

Y obviamente en la cena familiar le cambias de canal y le pones a Navarro.

1 me gusta

gracias a este honorable th me di cuenta que me enseñaron mruv en algún momento de mi vida y no me di cuenta

2 Me gusta

el amor no entiende de ideologías políticas Horacio, el amor por River es compartido… igual cuantos años tiene? es más chica o más grande? que se yo, un tirito me haría, y el alemán que la chupe

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Me llevo algún programa grabado en un dvd por si tiene el canal bloqueado

Al canal donde perezosea ese derretido mental lo borré de la grilla de canales de todos los teles que tengo. De una, en serio.

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:12 ----------

1. Y el deutsch te arranca la zabeca…
1 me gusta

esta nota lo único que hace es resaltar las diferencias que existen entre uno que puede y otro que le cuesta más, lo cual me parece totalmente innecesario.
pudiste recibirte rápido? bien, se valora el esfuerzo que dio para meter materias tan rápido
te cuesta dar materias porque laburas o haces otras cosas? bien, se valora que a pesar de todas las dificultades que tiene se esfuerza por querer recibirse
obviamente que si alguien se recibe en menos tiempo de lo normal va ser noticia, porque es algo inusual

Bloquear…
Bloquear…
Bloquear…

Se me vino a la mente la tele de Ned Flanders.