Al lado de los recuerdos que pueden tener un corralito, estado de sitio, saqueos, muertes por represión y un presidente huyendo por helicoptero o incluso la privatización y desguace de todos los servicios publicos, algo evolucionamos. El tarifazo y los despidos masivos son un paso atras.
Sí, al principio fueron menemistas, luego muy críticos del menemismo, y cuando fueron gobierno, prácticamente opuestas el 90% de las políticas que desarrollaron, es algo que sabemos todos y no está en discusión. J
Illia estadista .. haceme reír .. un tipo que no duró ni 2 años en el gobierno :lol:
Le vas a hablar de muchísimas cosas a tus nietos, y si se las querés ocultar, se van a enterar solos, fijate en la página 1 del thread del kirchnerismo tenés para entretenerte.
Millo, los Kirchner fueron cualquier cosa menos estadistas. Un estadista es quien piensa en el Estado y el futuro antes que cualquier otra cosa. Los Kirchner siempre y sin excepción apelaron al corto plazo para ganar elecciones, incluso cuando era en detrimento del país. Sobran ejemplos.
No coincido … para mí hay muchísimo que se hizo a largo plazo. Las 9 universidades que se crearon son una apuesta a futuro. El récord de 6% del presupuesto en educación es una apuesta a futuro. Estatizar a YPF, sin dudas, es una apuesta FUNDAMENTAL a futuro. La reactivación de los ferrocarriles que inició Randazzo. El impulso a la ciencia y la tecnología, la repatriación de científicos, todo eso vale mucho a futuro. La inclusión de cientos de miles de pibes en las escuelas gracias a la AUH, la plata que se ahorró con la ampliación de planes de vacunación gratuitos a futuro, es un beneficio IMPAGABLE a futuro. El bajísimo ratio de endeudamiento, que permite el endeudamiento actual, ni hablar.
Mirá, vos sabés que te reconozco que hubo muchísimos errores, algunos graves, podemos hablar horas. Pero con errores y todo, desde mi punto de vista, se hizo muchísimo para sentar las bases de un futuro para todos. Mucha parte de la sociedad, actualmente, en medio de todo este vendaval de denuncia, sobreprecios, bolsos, etc, pierde un poco la perspectiva y no percibe todo esto. Pero en lo concreto, en los hechos, todo eso queda.
Igual te reconozco que, hablando objetivamente, el adjetivo se lo pongo solo a Néstor, Cristina estuvo lejos de serlo, para ser un estadista tenés que construir políticamente, CFK lentamente hizo lo contrario, destruyó gran parte del capital político acumulado.
Si mis hijos los crio donde vivo, no van a hacer uso de trenes. El tren llegó con menem (un gran estadista según tu visión?), se fué con nestor y por el momento no volvió (aunque con el gran estadista macri podría volver).
Si mis hijos me dicen que macri o menem eran grandes estadistas les parto un palo en la cabeza por el bien del futuro del país.
Por otro lado, para “hacer la renovación ferroviaria mas grande en medio siglo” solo se necesitaba una viga y 4 bulones, porque así de abandonados estaban. Y tardaron 10 años en hacerlo para que no se les ofenda moyano. Seamos serios.
“Varios antes y despues” no habilita a llamarlos estadistas (aunque me gustaría que me ennumeres algunos de esos “antes y después en la historia argentina” y como afectarán el futuro). Y el hecho de que el discurso sea rancio y anti-k no quiere decir que sea mentira. Pasa que acá se acostumbra a responder hablando de las personas, Hitler decía “mañana muchos maldeciran mi nombre” y acá muchos son capaces de decir que es mentira porque lo dijo Hitler. Y los K eran responsables de aquella epoca, nestor defendió a capa y espada la privatización de YPF, y vino 20 años después a expropiarla maldiciendo a “los ladrones que nos la quitaron” como si el no fuera uno de ellos. Y hay una diferencia sustancial entre Macri y los K, y es que Macri nunca fué politicamente funcional a Menem, ni siquiera compartieron epocas politicas, lo mismo no se puede afirmar de los K. Y no se por que criticas a los que ratificaron a Menem, si son los mismos que ratificaron a los K y los K hablan de esa gente como gente conscienzuda y su voto tiene alto valor. ¿o la gente solo vota bien cuando vota a los K?
Podrías, ademas de descalificarme, tirar ejemplos de las grandes cosas que hizo perón y aún vemos cada vez que salimos a la calle.
No era el punto. Primero que nada, además de corruptos fueron grandes estadistas, cosa que los K no. Y lo de demagogos no me refería a lo discursivo, sino a repartir plata sin sentido para mantener feliz a la gente (el famoso pan y circo). No hay legado, tenemos uno de los mayores potenciales energeticos del mundo pero importamos energía por falta de infraestructura (algo que un buen estadista habría desarrollado). El tren, a lo contrario de tu imaginación, está obsoleto, poco desarrollado y nose amplió la red ferroviaria, ni siquiera se reacondicionó aquello que fué diezmado durante los 90. El país esta despoblado y muy centralizado en provincia de buenos aires, conurbano y capital, la estructura está colapsada y nadie hizo nada para cambiar esta situación (para la cual se debió haber pensado en la epoca de perón). Somos exactamente el mismo pais bananero que hace 20 años, pero con mas pelotudos, nada mas. Después, la parafenalia discursiva es algo que existe desde siempre, las elecciones hace decadas que son un concurso de popularidad y no de capacidad (pero eso ya es otra discusión, mas profunda y que no atañe a una nación sino a la “”“”“”“”““democracia””“”“”“”“”“” como sistema).
---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:36 ----------
Claro, opuestamente diferentes. El hijo de puta de menem tenía un tipo de cambio ficticio para sostener su mentira, nada que ver con los K que tenían 3. Todos los boludos de los menemistas extrañaban los viajes al exterior y la tele en cuotas, nada que ver con los K que permitían que la gente viaje a miami y compre con el “ahora 12”. Los menemistas lo defendían a capa y espada, aún cuando se veía a la legua que eran un cumulo de corruptos, nada que ver con los K que eran todos santitos y si en algun momento en el futuro aparecieria quizás algun signo de corrupción, ustedes los K ni en pedo los defenderían a capa y espada, no, seguro que no. A los jubilados apenas les alcanzaba para vivir con menem, con los K estaban en la gloria, el pami siempre estuvo al dia, te atendían genial. La educación publica con menem era malisima, ahora con los K todos los que entraban terminaban el secundario y no sabemos donde meter tantos estudiantes universitarios. Los hospitales con menem eran una mierda, con los K los privados andaban preocupados porque con los hospitales publicos paradisiacos esataban perdiendo el negocio. Y ni hablemos de la seguridad y el narcotrafico, casi que hablamos de dimensiones existenciales diferentes.
Hizo mas que tus amados K, en solo 2 años (plan de alfabetización, ley de salario, ley de medicamentos, fué en contra de las politicas de saqueo del petroleo, no como tus amados K, hizo que la ONU reconozca la disputa de argentina por las malvinas) todas cosas vigentes hasta hoy, cosas que tus amados K en 12 ni se acercaron.
Entré a la pagina, la verdad que son muchas cosas, que oscilan entre lo irrelevante y lo demagogico. Me sobran los dedos de una mano para contar las cosas realmente utiles, y puedo contar mas cosas que desde lo discursivo hicieron una y desde las acciones otra (por ejemplo, la ley de movilidad jubilatoria). Después, muchos numeros dibujados con el despilfarro del que vengo hablando. De hecho a los K se le valoran cosas que han sido de lo mas toxicas para nuestro futuro, pero lo que importa es el ahora, ¿no?.
Conta la historia completita, el tren era una red nacional con el peronismo, fue durante decadas vaciado y dejado a la merced, despues llego el turco y genero un negocio para privados que nunca invirtieron, esto continuó con delarua y parte del kirchnerismo, hasta que se invirtió como hacía décadas no pasaba. A mi no me interesa el debate de quienes o no eran estadistas, algo tan subjetivo y que admite tantas aristas.
Solo se necesitaba una viga y 4 bulones, … despues pedis seriedad…
---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------
Descalificarte decis? ![]()
En todo caso nos estas tomando a todos de loyi al no reconocer las grandes cosas que dejo el peronismo, no me engrupas
Si pusieron un bulón en los ultimos 50 años (que ni siquiera), con poner 2 en un año ya se puede considerar la mayor inversión de los ultimos 50 años por mera matématica y sentido común. Después, puede ser que no haya sido seria mi respuesta, pero no deja de ser tan seria como tu afirmación de “la mayor inversión ferroviaria de los ultimos 50 años”, porque compraron trenes de mierda a sobreprecio, y el sistema ferroviario sigue siendo una basura, solo cambió en que mejoraron un poco las condiciones de aquello que ya existía. Pero tu afirmación sigue siendo cierta, compraron trenes (malos y sobrepreciados) y es una inversión que hacía decadas que no se hacía.
De nuevo, no me interesa el debate acerca de los estadistas. Y el hecho de que sea un discurso de naturaleza anti, da claros ejemplos de que haces un recorte de todo lo malo y te garcas en la tapa del piano en lo bueno, el ejemplo de los 4 bulones bien lo ilustra. Aca se acostumbra a hablar de las personas, pero somos muchos los que decimos que primero viene la gestión y los hechos. No le podes endilgar a NK la privatización de ypf, es necedad, ¿ por que si despues el tipo en su momento de gobierno obra de otra forma esto queda en segundo plano? de nuevo, la malicia de ese discurso.
Macri no era funcional a Menem, al reves, su gobierno fue funcional a su sector en general, y a su familia en particular.
También buena parte votó a delarua, también muchos de los que votaron a cfk votaron a mauricio ahora. Yo no hable de votar bien o mal, eso lo sacas vos, el analisis del voto argentino es mucho más complejo.
---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------
Algunas compras fueron chotas y muchas fueron excelentes, pero si te detenes solamente en el material rodante, estas viendo un pedacito de toda la inversión, te invito a que recorras el thread de transporte durante todo el lapso k y que le consultes a daleman que conoce con claridad cuál era la situación antes y despues del kirchnerismo.
No hay grandes cosas que haya dejado el peronismo (igual yo hablaba de perón persona, porque el mas grande logro de aquella epoca es el sufragio universal, pero mas impulsado por evita que por el propio perón). Si las hay, decime algunas (y que no sean las politicas resucitadas del gobierno de Yrigoyen).
Claro yo le voy a decir " se afanaron hasta las cuentas de twitter peroooo no sabés lo que hacían"
Es que estamos viendo la cosa desde distintos angulos, si es que hablabas de las personas en sí y no del legado de sus gestiones. Si fueron políticas resucitadas o no, es relevante? no se trata de ponerle una medalla al que lo hizo primero. Lo que no se puede negar es la movilidad social que hubo, la adquisición de tantos derechos y un intento de industria nacional que luego fue poco a poco mermando con gobiernos en general no democraticos.
---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------
“twitter? que es eso??” te van a decir, hombre anciano ![]()
Se va en un par de años y vuelve el PJ. No con Cristina (obvio, no son así de tarados). Capaz con Massa o algún salame que aparezca nuevo
Esta película ya la vieron todos, menos yo claro que estoy ansioso de ver mi primera crisis (?)
La OCDE mejorará la calificación de la Argentina y le permitirá captar más inversiones
Así lo anticipó el embajador de Japón en la Argentina, que aseguró que el cambio, que se dará en octubre, permitirá mayor financiamiento y más barato; la nota actual del país es la peor del ránking, que comparte con Zimbabue, Ruanda y Corea del Norte
se esta muriendo posta twitter, cada vez tiene menos gente parece el FPV ![]()

TIRASTE GAS…
Que fiesta el segundo semestre…!!!
Loperfido no es el mismo que era muy amigo de antonito de la rua , que se la llevaron toda en el 2001 con el viejo ?
Es exactamente el mismo…
Ciando habla es medio raro,como si tuviera una tara…
#ClarinNoMiente
El otro dia escuchaba al gran victor (stinfale) y dice que cuando salió en la tapa de clarín por la time warp fue a lo de su amigo abogado y le dejo el reloj… le pregunta porque? Porque en 2 dias lo metían en cana :lol: y asi fue
Es que la justicia esta mediatizada, hacen lo que los medios dicen para no ponerse en contra la opinión de la gente.
Triste pero cierto, por algo imputan o meten preso a alguien pero al poco tiempo cuando la cosa “se tranquiliza” los sobreseen, excarcelan o los absuelven.
PD: Justamente mira lo que le paso a Stinfale, lo procesaron, lo metieron preso y ahora lo excarcelaron en nada de tiempo…