Mauricio Macri

Jajaja vos me estas jodiendo no? claro, el problema de nuestras diferencias en este tema, radica en que vos pensas que los capos de la droga están en las villas y no en los Countrys.

1 me gusta

Difícil que venga una lluvia de inversiones en un país donde apoyaron a una asociación ilícita por 12 años. La confianza es muy difícil de ganar, y por más de que nos ganemos una mayor confianza, el contexto internacional no ayuda. Por ahora no hay grandes incentivos para las inversiones, pero si ven con muy buenos ojos el nuevo gobierno.

1 me gusta

No vienen inversiones por la desconfianza en el gobierno anterior. Cerrame la 4.
Hablan de la confianza como si fuera un bien material.

3 Me gusta

Ese no el comunismo? Tuvieron que poner un muro en Berlín para que no emigren todos a Berlín occidental…

Algunos hacen comentarios muy ridículos.

Porque los que “traerían” la lluvia de inversiones no son una asociación ilícita, son todos buenos trabajadores de pico y pala jajaja se me rien los huevos. Eso que vos remarcas “el contexto internacional no ayuda” es lo que cualquier persona con dos dedos de frente debería saber, hay una crisis mundial hace más de 4 años y la están sufriendo todos los paises. Sin embargo acá se le entrego miles de millones de dolares a los buitres dejandonos hechos mierda y ahora quieren echarle la culpa a la corrupción K. Un pais no se funde por millones de dolares, se funde cuando le entregan miles de millones de dolares a otro por nada a cambio. Hipotecaron nuestro futuro.

2 Me gusta

La expectativa y la confianza son determinantes de la inversión y se estudian en macroeconomía.

Pero eso lo venimos diciendo algunos acá en el foro hace años!!!

Basta, loco. Haganse cargo de lo que votaron: políticas para apuntalar la oferta agregada en un mundo que no esta comprando. Necesitabamos un mix entre mantener demanda agregada interna (porque el mundo no esta comprando) e ir apuntalando la oferta a largo plazo. Este gobierno se pegó un tiro en el pie.

3 Me gusta

Los empresarios son los malos y el Estado es bueno? Creo que esta a la vista que no es así. El pago a los buitres fue cambiar deuda cara a una deuda más barata, se pagó con bonos a un interés menor, solo un inútil diría lo que estas diciendo. Además serán buitres, pero Argentina como Estado tenía el deber de pagar.

---------- Mensaje unificado a las 21:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:49 ----------

Nono, hace años no, hace años la tasa de interés de Estados Unidos era cercana a 0 y muchos países lo supieron aprovechar. La política económica del anterior gobierno fue desastrosa.

Yo nunca dije eso. Leeme bien lo que vengo diciendo y te vas a dar cuenta.

Brasil, Chile, Perú y Colombia, sus Estados y sus empresas, se chuparon la plata barata de esos años no para invertir y expandir producción (ni siquiera en explotación de commodities) sino en fusiones comerciales y en colocar deuda. Sus ciudadanos no se vieron beneficiados por esas prácticas. Menos mal que Yellen esta reculando con la suba de tasas originalmente proyectada porque sino estarían aún más apretados con el refinanciamiento de las deudas contraídas durante esos años.

Ni vayamos a Europa. Prat Gay pidiendo disculpas en España a los empresarios españoles que tienen sumergido a más del 40% de las personas entre 18 y 30 años sin posibilidades de inserción laboral…¡desde hace por lo menos 4 años! Francia en el medio de protestas masivas contra una reforma laboral ¡por decreto!.

1 me gusta

Pibe, son boludeces que se inventaron los liberales para hablar de ciencia; mientras son conceptos inconmensurables, abstractos, erráticos y no dicen nada, ni intervienen en ninguna variable de estudio. Es un chamuyo. Dejá ya mismo lo que estés estudiando porque te está volviendo más Goofy que de costumbre.

2 Me gusta

si algo me quedo claro es que en este país la democracia no sirve o mejor dicho no sabemos vivir en democracia.

1 me gusta

Jajaja una boludes tras la otra acabas de decir, empezando de la frase “los empresarios son los malos y el Estado es bueno? creo que esta a la vista que no es así” eso define tu pensamiento. Cualquier persona que haga un análisis del rol del estado post segunda guerra mundial en los diferentes paises del mundo, se da cuenta que cualquiera de los dos ámbitos pueden ser corruptibles si no están equilibrados. Lo de cambiar deuda cara por barata, ya ni lo respondo porque parece un articulo sacado de La Nación o de Clarin.

2 Me gusta

Das ist klar. En realidad, la gran pregunta es ¿qué es la democracia? Tenés más de 2000 años de respuestas.
En principio, los atenienses repudiaban la democracia. Tanto Platón y Aristóteles hubiesen apoyado al führer porque bancan el gobierno del mejor, y al gobierno de la singularidad frente al de los muchos y la mayoría. De hecho, todas o casi todas las civilizaciones que pisaron este planeta, hubieran coincidido en una estructura vertical de organización de la cual parece inevitable escapar. La única gran diferencia es: qué se hace con el excedente. Y de ahí la gran diferencia entre Europa y el resto del mundo. Mientras la primera genera excedente para comerciar, el resto del mundo genera excedente para acopiar y resguardar en caso de catástrofe, distribuye y reparte de forma medianamente equitativa.
Por lo tanto, hoy ya la democracia no es tanto una forma de gobierno, porque no es la única herramienta de transformación de la sociedad ni de monopolización del poder como lo era en otras épocas. La independencia del poder económico hace que exista un poder más allá del poder político y para lo cual la democracia no tiene respuesta. Entonces, parecería que nuestras democracias son ineficientes porque la economía es ineficiente. Que mejor que simplificar y decir que en realidad lo que impera es una forma de producción, acumulación y comercialización que se quiere sostener indistintamente de lo que un gobierno elegido democráticamente imponga.
Para peor, después vienen los francesitos, como Rosanvallon, que en la democracia te somete constantemente a escrutinio y te tienen que elegir todos los días. Otros como Rancière que dice que la democracia es el estado policial y los liberales que dicen que la democracia es consenso.
Churchill decía que la democracia todavía debe pagar algunas hipotecas antes de establecerse como recurso legítimo de dominación de un sector que le permite a los boluditos elegir representante para que no pueda hacer nada contra los poderes económicos anárquicos trasnacionales.

No es que la democracia no funcione acá y en Europa o EEUU si. Sino que allá no importa quien ostente la banda presidencial, lo importante es que los dueños de todo sigan siendo los mismos. Por eso es que funciona y se respeta. Y acá no.

4 Me gusta

El vasco anda haciendo escuela… huyen huyen y huyen… y bue cuando no hay argumentos no queda otra

1 me gusta

No queria tirar bombas y tiros , pero lo hicistes vos, es asi como decis.

No. La desconfianza que hay que remontar son los, por lo menos, 80 años de militares, peronistas y radicales gobernando como el orto

Dice Niembro que si no te gusta te vayas a Cuba.

3 Me gusta

El Gobierno intentará avanzar en las próximas semanas en la negociación de un acuerdo con los Estados Unidos. Más específicamente con la Internal Revenue Service (IRS) norteamericana. La intención es que ese país firme un tratado de intercambio de información entre ese organismo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) local, por la cual, los recaudadores y fiscalizadores de los dos estados puedan alcanzar la información de potenciales evasores radicados en un sistema tributario, y viceversa. Para el Gobierno de Mauricio Macri se trata de un eslabón clave para que el proyecto de blanqueo impositivo que esta semana comenzará a tratar el Senado y que probablemente antes de julio sea convertido en ley; tenga los resultados positivos que necesita el Ejecutivo.

El Gobierno comprende que Estados Unidos había rechazó firmar el Acuerdo sobre Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales que 101 países cerraron en el ámbito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y que para que el blanqueo tenga éxito es imprescindible que la IRS también acepte que la Argentina pueda acceder a los datos fiscales y tributarios de los contribuyentes locales en ese sistema. Sólo así, afirman dentro del Ministerio de Hacienda, los argentinos que tienen dólares depositados y bienes registrados en cualquiera de los estados de EE.UU., se verán presionados a aceptar el blanqueo y declarar ese dinero y activos ante el organismo que dirige Alberto Abad. Si Estados Unidos no ingresara en los sistema financieros e impositivos sobre los que el país pueda consultar con velocidad, las posibilidades de éxito del llamado a regularizar se vería seriamente afectado.

El mismo Keynes habla de expectativa y confianza.