Ariel que te ha pasado, te convertiste en un panelista de 678
Los ajustes que no se realizan justamente son los que contribuyeron a situaciones como el 2001. Como salimos de esta? Se uso una politica de shock fuertisima para el pueblo como fue la megadevaluacion. Si te digo que otra alternativa hay, te quedas mudo. Porque para solucionar semejante déficit no hay otra salida que ajustar, a no ser que quieras hacer la gran Carlos saul y endeudarte para pagar gasto público. O la gran cfk y destruir la economía mediante la inflación.
Ajuste ? A todos entonces. A los bancos que están bicicleteando con tu guita a mas no poder. No me podés justificar el ajuste si los bancos andan pedaleando con tu guita y haciendo negocios fabulosos en 90 días, con tasas altísimas, que generan una recesión de puta madre. No me podés justificar el ajuste si en este período se produjo una extraordinaria fuga de capitales. No me podés justificar el ajuste si quitás retenciones al maíz que hoy se está exportando todo o vendiendo para adentro a precios desorbitantes que obligan a importar de Brasil para alimentar chanchos y pollos. No me podés justificar el ajuste si le quitás retenciones a tipos que ya se la llevaban en pala. No me podés justificar el aumento para ABSA en provincia cuando este propio gobierno criticó como oposición ( y con razón ) al manco cuando decretó un aumento injustificado. Y asi puedo seguir toda la mañana.
Vos, desde tu personaje, hablás con el pensamiento de mucha gente que ahora ha devenido en economistas hablando de déficit y términos que repite porque escucha. A la economía hay que sumarle política. Tanto que los encandila Obama justamente el tipo recibió un país incendiado, y lejos estuvo de ajustar, de apelar a medidas de achicar sino por el contrario trato de estimular la actividad que es la que estaba estancada. Mantuvo la mirada primariamente sobre las clases a las que mas les había pegado la crisis, extendiendo seguros por desempleo.
Si el pueblo justifica su propio ajuste está dando rienda suelta a que le vendan pescado podrido. Ningún pueblo en el mundo justifica su propio sufrimiento. Es como un organismo sin anticuerpos, tarde o temprano termina claudicando.
Levanto el guante. Si lo decis por mi, primero que no justifico nada ni mucho menos soy un pelotudo. Yo me quede sin laburo y lo recupere hace poco y la verdad que estamos pasando de vuelta por una situacion de mierda.
Pero me rompe soberanamente las pelotas que varios de aca se rasguen las vestiduras por algo que si o si iba a terminar pasando. Me chupa un huevo si lo hace macri, scioli o stolbizer. Esto no daba para mas y lamentablemente me jode a mi tambien.
No te gusta? bueno, a mi la bicicleta financiera tampoco y mucho menos que me refrieguen en la cara que para algunos es beneficioso.
Siempre los ajustes lo pagan las clases medias y bajas, cuando, en que país del mundo, en que sociedad capitalista ocurrió lo contrario? Vos le querés caer con la responsabilidad a mauricio por AJUSTAR, algo que es totalmente irrisorio. Le podés caer por las formas sin dudas, ahora por el hecho de ajustar? Tenés que ser necio para no reconocer que un déficit de 8 puntos y una inflación en un 40% tarde o temprano se iba a ajustar sola con una crisis como pasa siempre acá. Prefiero que se haga el ajuste y no terminar como en el 2001
---------- Mensaje unificado a las 11:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:58 ----------
Es así, la gente pensante sabe que esto iba a terminar en crisis si no se solucionaba. Acá te quieren hacer pasar por garca hdp empresario clase alta etc si bancas el ajuste, ahora si bancas a los que dejaron al país en la situación de necesitar un tremendo ajuste sos buenisimos persona, pro pobres… Lo gracioso es que estos últimos son los que se quejan
Che, en todos lados dan el mínimo de bondi, pero ese precio es bastante irreal porque no hacés ni 20 cuadras. ¿Alguien sabe cuánto saldrá el boleto que salía 3,25 y 3,50, para distancias de 6 y 12 km respectivamente?
Nosotros como ciudadanos tenemos que dejar de pensar que el ajuste lo tiene que pagar el pueblo. El ajuste lo tienen que pagar los bancos, la renta financiera, el juego, las minerias, los sojeros, las grandes cadenas de supermercados, etc.
O sea, porque si o si iba a terminar pasando ( no se quien te convenció de eso ) tenemos que agachar la cabeza y dejar que le rompan el orto a la gente ? No me jodan ! Con el mismo criterio que criticás a la gente que ahora se rasga las vestiduras por la situación puedo decir que si esto lo hacía el FPV o alguna expresión progresista algunos en lugar de justificar estarían pidiendo cabezas en la plaza de Mayo. Pero bueno cada quien sabe lo que le conviene.
Sobre si los que aprovechamos la situación lo refregamos en la jeta es para ver si alguna vez aprenden a que no se les sigan cagando de risa. Y lo hacemos los que antes tuvimos que agarrarnos el culo con las dos manos cuando otros los hacían y nosotros mirábamos. Y bueno es la ley de la selva, avívensé porque se los morfan mas si los animales votan y otros justifican que gobiernen los leones.
No creo que sea tan fácil vivir con planes sociales como pensas… dejame poner en duda eso de “la teta del estado”.
Scioli no iba a hacer esto, Ricky. De hecho yo lo votaba para que no hagan lo que están haciendo ahora. Yo también te veía a vos rasgarte las vestiduras cuando Clarín sacaba una noticia de que algún X pariente entraba en el gobierno.. ahora no decís nada, sos de los que aún con el macrismo destrozando todo le siguen pegando al kirchnerismo…
Obvio, ellos eligen a los candidatos que mas le favorecen a ellos. O acaso de donde salio la millonaria campaña de Macri?. Aca sabiamos todos que Macri representaba a los sectores mas ricos.
Es cuestion que nos despertemos nosotros y dejemos de elegir a los candidatos bancados por las corporaciones.