---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------
Si, ya me parece normal porque hace años que venimos pagando así, con aumentos todos los años de acuerdo a la inflación. A los únicos que no les parece normal es a ustedes que tuvieron la tarifa congelada tanto tiempo.
Germán Balcarce @GermanBalcarce 2 hhace 2 horas
Aumenta el transporte público. Seguramente había que hacerlo. Como también habría que ver qué pasó con tantos años de subsidio al transporte
¿Este salame no será el dueño de los chocolates, no?
Yo vivo a 70km de la Universidad más cercana. Más de $50 me sale el boleto desde Cañada a Rosario (Y $50 de vuelta, y tengo que alquilar algo en Rosario porque pagar $100 por día, sin contar los colectivos, es una locura), todas las semanas. Acá no hay tren, no hay subte, nada.
---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------
Muchos ignoran que en el interior no todos estudian/trabajan en sus ciudades, las distancias son más largas, y acá no tenemos trenes para que nos salga más barato el viaje.
Me parece que no es tan sencillo establecer una comparación de tarifas entre el interior y un area metropolitana de 12 millones de h. Demanda, costos de vida, de alquileres, etc.
Con gradualismo… Con que queres que pague los gastos el gobierno? Es un aumento totalmente lógico. En interior se paga más por el boleto de colectivo y acá nos quejamos de todo.
Me parece una mierda que tengas que garpar 100 mangos diarios. A lo que yo voy es que el flujo de gente que se mueve diariamente para trabajar o estudiar desde la provincia a capital es mucho mayor que el que debe haber en Rosario. Muchos van a laburar a capital porque no tienen otra, a esos tipos que tienen un sueldo de mierda le están rompiendo el orto con estas medidas…
El estado está en déficit y querés que salga a subsidiar genéricamente a todo el mundo. Los subsidios tienen que ser para los sectores de la sociedad que más los necesitan, a menos que seas un chetito que piensa que a los transportes públicos los usan exclusivamente los más pobres, y por eso está bien que estén regalados. Lo que hay que hacer es esto: http://www.lanacion.com.ar/1884757-tarifa-social-para-el-transporte-quienes-seran-los-beneficiados
Y quien lo paga?? Cuantos años tenés? No querés imprimir billetes en tu casa también?
Por otra parte, lo que se traslada es quita de gran parte del subsidio que le da el gobierno a las empresas de trasporte y ahora lo paga el consumidor, lógicamente.
A todo esto al Estado también lo financiamos nosotros, tenemos un Estado deficitario, esta bien que se normalicen los precios, lo que se debería bajar en todo caso es la presión impositiva que es de las mayores que tuvimos.
Tenés razón. Que el interior siga pagando fortunas y que aumenten los subsidios a los porteños así les sale todo más barato, pobrecitos; que egoístas que somos los del interior :roll:
Quieren bajar el déficit fiscal y le sacan las retenciones las mineras pero aumentan el doble el transporte al laburante que lo usa exclusivamente para ir a laburar.
¿Te parece razonable que le aumenten el boleto a un tipo que usa el transporte para laburar y al mismo tiempo le quiten retenciones al campo y las mineras?
si, seguramente te parece lógico, porque el país que vos pensas es para unos pocos, mientras la gran mayoría se caga de infeliz.