Mauricio Macri

Es que justamente la condicion de multinacional hace que los yanquis como estado no puedan hacer mucho. No son empresas estatales. Encima la jurisdiccion por lo general es Belize, Panama, Liberia, etc… para evadir impuestos.

1 me gusta

es que como dije , gestiones carnales no , gestiones salvando las distancias.

1 me gusta

Sí. Es en Europa donde está prohibido. Cité el caso del glifosato como el más popular, hay muchas cosas que hace Monsanto acá (y en MÉXICO) y que no pueden hacer en USA porque están prohibidos, como algunos cultivos transgénicos.

Y aparte, ¿cómo condenás a Monsanto por hacer en Argentina algo que las leyes argentinas NO PROHÍBEN? Sí, es MORALMENTE condenable, pero legalmente sería injusto.

En ese sentido tenemos las mismas regulaciones que usa eh. Te lo dice alguien que laburo 6 años en monsanto.

PD: leyendo tus mensaje, escuchate el ultimo discurso de la union de obama. Esta en youtube subtitulado en español, si no entendes ingles.

El NAFTA fue en gran medida eso. Empresas yanquis mudando sus fábricas a México para bajar costos.

1 me gusta

¿Estás muy seguro, pa? Porque justamente en la empresa que yo laburaba, que teníamos tercerizado el transporte para Monsanto (esto es, éramos contratistas de ellos) se habló en algún momento de irnos a manejar el tema del transporte en México, nos hicieron sacar el pasaporte y todo. Y en esa charla se habló de ciertos cultivos de Monsanto que no podían hacerse en USA por estar prohibidos y que se hacían en la tierra del Chavo del 8. :mrgreen:

Por ahí es algo que surgió luego de que vos te fuese, o fue algo que cambió después y se permitió en USA, pero lo sé porque justamente hicieron hincapié al respecto en esa charla.

Entiendo inglés pero me cuesta entender a los yanquis jaja, se agradece el subtitulado aunque sean subtítulos en inglés. Me resulta fácil comprender a un inglés, eso sí. Después lo chusmeo.

1 me gusta

China y USA se van a matar en la Patagonia para ver cual de los dos se queda con la energía nuclear (quizas algo mas). Esperemos que sea a traves de ofertas y no de la otra forma.

1 me gusta

obviamente , hay que aprovechar ! pero bueno ahi estamos nosotros , si la CAGAMOS O NO.

1 me gusta

Che, yo recién ahora estoy escuchando lo que habló el grone en Casa Rosada y tengo que reconocer que es muy interesante, sobre todo lo que dijo de los holdouts. Sabe que tiene límites y no se puede meter direcatamente en tema pero dejó en claro que hay movidas a nivel justicia que quieren intervenir en la forma de operar de estas sociedades de buitres. Lo mismo con el tema de la dictadura, me parece positiva la apertura de los archivos de estado para conocer un poco mas lo que pasó en su momento.

Btw: los pelotuditos siguen quemando banderas y cantando boludeces… Ripoll… madre de Dios…

5 Me gusta

Al final sonn todos sojeros acá (?)

No, bueno. Digamos que si vos sabes de una empresa que en alguna parte del mundo incurre en daños ambientales o empleo infantil, por ejemplo, de repente podes tomar medidas, como no dejar que operen en tu suelo o que modifiquen su conducta, el tema es que tenes que acudir a organismos internacionales y un juicio del carajo.

Por ejemplo, habia una época en los noventa que las empresas de cruceros hacian laburar a gente por mas de 14 horas en condiciones totalmente insalubres y explotadoras. Tuvo que aparecer el filipino que se encontrara con el abogado judio que hiciera el juicio en tierra gringa con el aval de la OMT, lo ganara y ahi tuvieron que recular.

O sea, cuando ya saltas al plano multinacional, tenes recursos legales, ya sea como individuo o como estado. El tema es que, como te podes imaginar los intereses de todos lados a los que te enfrentas son gigantes. En el caso de una empresa de Monsanto te dicen, bueno si me cambias las reglas me voy a otro lado, y ahu hay que ver como negocias. Si es una mina o un lugar donde se explota un bien que no existe en otro lugar tenes mejores chances que si el unico o principal interes de la multi es la mano de obra barata

1 me gusta

estos zurdos dan asco , encima joden a gente que necesita llegar a casa ! para cuando un loquito que se baje del auto y los cague a balazos.

1 me gusta

No sé qué dijo en la Rosada. Lo que yo venía comentando fue la charla en la usina del Arte, donde los pibes le preguntaron una tanda de cosas y el tipo respondió… la verdad, un crack. Respecto de los buitres, CLARO QUE SÍ. A nadie le convienen los buitres, de hecho hay que recordar que una de las entidades que respaldó al Gobierno de CFK en el tema buitres fue justamente el FMI, con el argumento, totalmente lógico, de que fallos de esta naturaleza lo único que hacían era joderle la vida a las naciones que quisieran renegociar sus deudas y salir del default.

3 Me gusta

Si no se queman un par de banderas, no viene un presidente yanki parece, ahora se que Obama esta en el pais…

Que venga más seguido Obama. Que belleza el microcentro sin autos, comodísimo.

3 Me gusta

Que buena tirada de goma le esta dando al moreno, debe creer que asi se va a salvar el analfabeto este, me causa verguenza ajena cuando intenta hablar en ingles.

1 me gusta

Los zurdos cortaron cerca de casa en Plaza Italia. El quilombo de transito que se armo fue increible.

En otro post, no recuerdo en cual te mostré como en Europa (por caso Francia, Alemania e Inglaterra) están preocupados realmente porque ven que la brecha nuevamente se está ampliando ya hace mas de 15 años… de a poco. Están preocupados en serio. Busca.

2 Me gusta

Como se puede postular éste como un mundo mas igual cuando 80 personas tienen la misma cantidad de guita que 3500 millones de tipos? No cierra por ningún lado.

La riqueza del 1% más rico suma 110 billones de dólares. Es decir, 65 veces la riqueza de la mitad más pobre; o si prefiere algo más personal, aproximadamente 100 veces la economía entera de México.

7 de cada 10 personas viven en países donde se incrementó la desigualdad de riqueza en los últimos 30 años, lista que lidera Estados Unidos.

En ese país, el 1% más rico acumuló el 95% de la riqueza producida desde la crisis financiera del 2009, mientras que el 90% restante perdió riqueza.

En todos los países de alto ingreso del G-20, excepto Corea del Sur, se incrementó considerablemente la desigualdad.

En 9 de cada 10 países, el 1% más rico aumentó su riqueza exponencialmente desde 1980; en Estados Unidos, el incremento fue de 150%.

4 Me gusta

Sí, yo dije algo de eso eh. Yo vi la respuesta, cuando hablaba de que el Partido Republicano se fue corriendo cada vez más a la derecha por plantarse como opositor a su gobierno, tanto que se salió del mapa (mainstream, dijo :mrgreen:)

3 Me gusta