Si va a la bombonera que reciba la humildad de Tevez.

¿A qué viene “…pero por las dudas te lo aclaro así no me odias antes.”? Si no te conozco ni sé como pensás.
Por lo demás mi crítica se ve ejemplificada en esto:
Mitad sultanes, mitad cuasiesclavos en un país minúsculo. Pero por lo menos hay que darles el mérito de haber convertido sus riquezas naturales en otro tipo de desarrollo (aquí nuestros sultanes tuvieron la chance y no quisieron hacerlo)
Brancatelli es un bobo igual, amigo de barras bravas.
---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------
“nos codeabamos” “nosotros nunca lo pudimos elevar” por lo visto no hablas del pueblo, hablas de la nación, si yo te estoy diciendo que unos pocos tenían toda la plata a principios del siglo anterior, no importa si teníamos el PBI más alto del universo o más bajo, lo importante es como vive la gente.
Puede alguien por favor pensar en Michetti?

La gente de acá vive para el orto hace 50 años, fíjate cómo les fue al resto que hoy en día posee un alto pbi per capita. Y saca los países de mierda árabes que son casos totalmente distintos, pone países serios, Australia Japón Corea del sur Alemania Francia etc
Incluso en qatar tienen una pobreza más baja que la nuestra
No entiendo para que me citaste antes…
En mi comentario original, referia a que hay tres pelotones dentro del TPP: los poderes desarrollados, los medios y las pequeñas naciones. Tecnicamente, existen dos grupos: desarrollados y en vías de desarrollo. Y dentro de este segundo grupo hay dos divisiones: las potencias intermedias (como México) y las naciones en desarrollo (como Brunei).
En realidad Buenos Aires had Fallen hace rato ya.
Bueno, y yo te digo que el lugar donde colocas a Brunei es incorrecto. Nacion en desarrollo es Vietnam, si queres. Decir que Brunei es una nacion en desarrollo es como decir que Monaco es una nacion en desarrollo. Singapur y Brunei son como pequeños reinos controlados por tipos de muchisima guita e influencia con capacidad de imponer condiciones probablemente mayor a la de Mejico, Peru o Vietnam
El PBI per capita leido así no más es una basofia atómica. Por favor tratar de fortalecer tus argumentos porque son un chiste.
Claro que si, mono. Todos los países primer mundo y con mejor calidad de vida tienen un altísimo pbi per capita. Es condición necesaria.
![]()
Es condición necesaria, pero si está repartido con tanta desigualdad no es condición suficiente. Argentina pre 1930 era un ejemplo de eso.
Bue pero vos también, te estoy situando en principios de siglo xx donde la desigualdad era enorme en todo el mundo. El tema es que los países que mencioné tomaron medidas correctas, aumentaron el pbi per capita de diferentes maneras cosa que nosotros no quisimos/pudimos hacer. Y por eso en parte somos un país de 1/4

La diferencia es que aquellos países tuvieron un visión industrialista. Y acá dominó una oligarquía agro-financiera que no tuvo ningún interés en desarrollarse. La diferencia entre EEUU y Argentina es que allá hubo una guerra y ganó el norte. Si ganaba el sur los hubiera gobernado una casta de terratenientes esclavistas que no les hubiera permitido desarrollarse jamás. Acá no hubo guerra porque la sarten por el mango siempre la tuvo la misma oligarquía agro financiera sostenida por el poder militar y “bendecida” por la iglesia. Lo único que la enfrentó fueron gobiernos populares que cometieron demasiados errores y terminaron claudicando. Ahora tarde piaste. Los que están ahora son los niestos y bisnietos de aquella oligarquía agro financiera que sigue apostando a ser el granero del mundo y bicicletear en la city.
Recuerdo haber leído hace no mucho un paper que comparaba el crecimiento del PBI argentino con el de Australia. Básicamente decía que el ritmo de crecimiento fue similar a lo largo de todo el siglo XX, exceptuando el período después de la Depresión del 30, y el período entre 1975 y 1990 (post Rodrigazo). Luego la crisis de 1998-2002. En esos tres períodos radicaría todo el retraso del crecimiento nacional.
Valoro tus opiniones porque se nota que usas la cabeza, no como la manada K que abunda por acá.
La diferencia está en que desde el peronismo, desde hace 50 años, tuvimos todos los años hasta hoy déficit fiscal, exceptuando el primer gobierno de nestor y 1993 con menem creo. Australia viene de más de 30 años de superávit fiscal, oh casualidad que en estos últimos 30 años nos arrasó en todo sentido. Googlea, 2 segundos te tarda y hace la comparación. Los políticos de mierda que tenemos acá siempre se cagaron en la economía e hicieron cagadas, excepto después de las crisis que se asustaban y ahí sí reducían el déficit, para unos años después volver a lo mismo. Fíjate en los gráficos como coincide con lo que digo.