“Odian a Estados Unidos”, pero son los primeros en irse de vacaciones a Disney o a las playas de Miami, en comprarse un iPhone, en comprar dólares para guardarlos abajo del colchón, en ir a ver Capitán América o a los Rolling Stones, o en traerse algo importado.
Ah, pero no digas que no te parece mal que pongan banderas de EEUU de manera protocolar porque te tildan de cipayo vendepatria.
Cada entrada que le compran a los Rolling Stones, es plata que sale de sus bolsillos y que va a ir a parar a EEUU. :mrgreen:
Igual yo aclaro que no estoy en contra de que hagan cualquiera de las cosas que nombré. Pero después no vengan a hacerse los ultra patrióticos anti-EEUU, como los panelistas de 678 que después los veías con iPhones en pleno período de trabas a las importaciones, o con miles de dólares en pleno cepo.
Me parece una boludez lo de odiar a un país. Puede que uno no comparta determinadas políticas, puede que a uno le caiga mas simpático un país que otro, pero de ahi a odiar hay una diferencia enorme. Ejemplo, nos podrán caer poco simpáticos los políticos ingleses pero difícilmente podamos odiar un país que entregó a la cultura del mundo músicos, escritores, pensadores de la reputa madre. Cuando uno odia no rescata nada ( cosas bastante común por estas latitudes en otras cuestiones ).
Yo particularmente admiro a los yankees, mas que nada su nacionalismo, su amor por su país adelante de todo, cosa que no puedo decir de los argentinos que viven mirando con el culo a Europa o al propio EEUU. Ojalá tuviéramos por nuestro país el amor que ellos tienen por el propio, eso ya sería un paso enorme. Puedo decir que probablemente el norteamericano sea el tipo mas bueno y serivicial que existe. Se desviven por atenderte como corresponde, se ofrecen para ayudarte en todo lo que necesites. Hasta diría que difícilmente encuentres un ciudadano promedio mas honesto que el yankee. Todo lo digo por experiencia propia de tratar diariamente con personas de todo el mundo.
Ahora eso no quita que no comparta nada de su política exterior ( que quizás se llevarían una sorpresa si le preguntan a los propios americanos ) o que crea que no es bueno para la Argentina meterse en tratados de libre comercios con ellos. Eso no nos convierte en tipos que odiamos a los yankees. A mi la mayoría de los argentinos me cae para el culo pero eso no quita que valore y quiera el lugar donde nací.
Está claro que lo de odiar es una boludez… es como odiar a los chilenos… ¿qué tiene que ver un pibe de 20 años chileno con Pinochet?
Con los yankees pasa lo mismo, no me gusta su sociedad ni su política aunque culturalmente hicieron aportes significativos. Igualmente no se me ocurre pensar en que Estados Unidos esté realmente preocupado y ocupado en el progreso latinoamericano, de hecho durante parte de la historia de América estuvieron metiéndose en países ajenos, financiando dictaduras y celebrando tratados que sólo los beneficiaban a ellos. En parte su riqueza es nuestra riqueza, así como la riqueza de Europa también es nuestra riqueza… políticamente me parecen una mierda, se llenan la boca hablando de “democracia” cuando viven matando, saqueando y ofreciéndose a sí mismos como los “árbitros” del mundo.
Jajaja, ninguna en los colores. Por ahí soy prejuicio, lamentablemente tenemos un largo historial de desencuentros y traiciones, eso me genera desconfianza, pero ojalá esta vez USA esté realmente dispuesto a vernos como aliados estratégicos.
---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------
Estás diciendo cualquier cosa. Como para empezar a hablar, Mexico y EEUU eran dos naciones independientes, en cierta medida, dentro del reconocimiento de lo que es un Estado Soberano para la concepción occidental, cosa que los indios de la Patagonia no gozaban de eso. De ahí las diferencias que pueden plantearse son muchas.
Si querés hacer ese tipo de comparaciones, el conflicto EEUU Mexico se parece más a la guerra del Paraguay.
me estoy cagando de risa en tn , cuentan como la torre de control habla con los pilotos del air force one… cuales son los protocolos.,… mamita querida.