Mauricio Macri

A mí me sorprende que estos mismos tipos decían que la ley de medios, que fue discutida en foros en todo el país durante años, que se realizaron audiencias, se debatió durante siglos, recibía “tratamiento express” y merecía ser tratadas con mucho más cuidado.

Ahora quieren opinar 5 minutos y votarla. Medio raro el criterio, no termino de entenderlo. Quizás no les parezca un tema trascendental.

3 Me gusta

Lo hundieron creo, por no permitir que la prefectura lo aborde o algo asi

Justo que se trata el tema buitres salta un video sobre “la ruta del dinero k”.

Siempre salta algo que desvia el foco de los temas principales.

2 Me gusta

Je y todos repitiendo como loros lo de Cristobal Lopez … que al final parece que estaba en un plan de pagos igual que otras 1800 empresas.

2 Me gusta

Culpa de ustedes que les dan tanto material que pueden largar 1 noticia distinta por semana.

Si hubieran afanado un poco menos no iban a poder “desviar el foco” tantas veces…

2 Me gusta

gilvax, el usuario del que nada se esperaba, nada esta argumentando

5 Me gusta

Ah, y a todo lo que dije quiero agregar algo. :mrgreen:

¿Qué valor puede tener la palabra de Mauricio Macri diciendo que como argentinos tenemos que HONRAR NUESTRAS DEUDAS, si cuando la compañía de su familia y de la que era ejecutivo destacado estuvo endeudada, EN LUGAR DE HONRARLAS SE LAS ENDOSÓ A OTRO?

Ahora sí, no más preguntas, su señoría.

4 Me gusta

Sobre las frases que citaste, concuerdo, pense que te inclinabas al no arreglo con los buitres.
Sobre lo de la deuda privada estatizada, no se discute quienes fueron los culpables, empresas como Macri, economistas como Melconian y cia. De hecho, me habia mostrado a favor cuando se habia propuesto investigar los delitos economicos durante la dictadura (voto negativo por parte del Pro).
Sobre pagarle al 7% mas que al 93, eso es un fallo de la justicia yankee, la cual los politicos del momento aceptaron al haber al haber firmado bajo juridiccion estadounidense.
No se si te confundiste pensando que salto en defensa de Macri, yo salto en defensa de que habia que arreglar con los buitres, gobierne quien gobierne, y si sirve para reforzar mi posicion, 5 de los 6 candidatos a presidente, que representaban al 96% de los argentinos aprox. se mostraban a favor de llegar a un acuerdo.
Pregunto, estas a favor o en contra de un arreglo?

Alguno dirá otra vez que “el pueblo ya eligió a sus representantes”. Eso es cierto, pero al mismo tiempo omitirá -en forma deliberada- que a partir de esta votación parlamentaria no hay vuelta atrás. No hablamos de una ley que pueda modificarse o derogarse si su aplicación, en un tiempo prudencial, resulta más nociva que positiva. Además el período de representación es mínimo si agregamos el tiempo que nos llevará abonar la deuda. Por ese motivo, además de un tratamiento en profundidad, con información al alcance del ciudadano medio, también hubiese sido sensata la consulta popular.

1 me gusta

Una empresa de los Macri usó el mismo plan de pagos que Indalo

El balance de ODS SA muestra que firmó un plan de facilidades con AFIP en 2013, en el marco del artículo 32 de la Ley 11.683, que sostiene que la AFIP tiene la facultad de “conceder facilidades a favor de aquellos contribuyentes que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento de dichas obligaciones”.

3.45k
Tras la endeble denuncia presentada por la AFIP por supuesta “insolvencia fiscal fraudulenta” del Grupo Indalo, el balance de IECSA Sociedad Anónima muestra que ODS S.A., perteneciente a Angelo Cacaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se acogió a un plan de regularización de deudas impositivas suscripto con el organismo recaudador el 12 de julio de 2013.

En la página 69 del balance se puede comprobar que en el ítem o) del balance correspondiente a las Cargas Fiscales donde se desglosan los impuestos, en el total de $ 97.948.164 millones, se aclara al pie que se “incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos un solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014”.

El artículo 32 de la Ley 11683 sostiene que la AFIP tiene la facultad de “conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas, incluso en casos particulares a favor de aquellos contribuyentes y responsables que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento oportuno de dichas obligaciones”.

En el inicio, IECSA pertenecía a Franco Macri y sus hijos, pero en 2007, cuando el actual Presidente ganó las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y fue electo jefe de Gobierno porteño, Calcaterra se la compró a su tío.

IECSA es la principal empresa de Grupo ODS y se dedica a la construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes, autopistas, presas, obras ferroviarias, portuarias y petroquímicas, ductos y redes de distribución, generación eléctrica, térmica e hidráulica, entre otros. Creaurban ejecuta obras de arquitectura y desarrollos inmobiliarios. Cincovial tiene la concesión de las rutas y peajes del corredor vial Nº 5, que une las localidades de Campana con Resistencia.

1 me gusta

La alternativa que se planteaba como jurisdicción era el Reino Unido, y había que consensuar una con los acreedores. Hasta el fallo de Griesa, todos los fallos de la justicia estadounidense se habían orientado al revés (puede consultarse el caso de las empresas locales inclusive). Fue evidente la asociación de políticos locales con los acreedores buitres, y eso debe ubicarse por encima de todo cuestionamiento. Por un lado enviaron fondos, y por otro recibieron la promesa de arreglar a cualquier precio. No es casual la campaña que financiaron en medios masivos contra el gobierno previo, con el cual nunca se sentaron a negociar de verdad. El arreglo debe existir, pero no a cualquier precio ni siendo condescendientes con esta mafia internacional (y sus empleados argentinos).

No, no, simplemente es que trato de aclarar el tema. Entendamos que hablamos de una deuda que en su gran magnitud es ilegítima desde su nacimiento.

Yo hubiese intentado guerrearla un poco más. Había bastantes voces a nivel gubernamental en USA favorables a la postura argentina y en contra de las medidas de Griesa. Pero está claro que el gobierno de Cristina caía pésimo en nuestra madre patria (:mrgreen:), basta ver las declaraciones de Obama al respecto. Si ahora, con el cambio de gobierno, se ve a este gobierno como un cambio positivo para las relaciones bilaterales, hubiese tratado de generar algún gesto al respecto, que quizás nos dejase con mejores chances de negociación. A mí lo que me preocupa, es por más que esté cerradísima la negociación con el otro 93% (en su gran mayoría, quienes REALMENTE prestaron ese dinero a la Argentina), si algún tribunal internacional no puede hacer caer toda esa negociación, porque si vos trataste privilegiadamente a unos pocos inversores, me parece que cualquier juez podría darle derecho al pataleo a todos los demás que les debías. Esa es la puerta que tengo miedo que se abra.

Obviamente cuestionar la legalidad o no de la deuda, a esta altura del partido, es anecdótico porque calculo que es un delito prescripto en cualquier nación. Lo único bueno de una investigación de ese tipo podría ser el hecho de establecer culpabilidades para INHABILITAR a esos tipos el ejercicio de un cargo público (Cavallo como firmante, Macri, los Rocca, los que queden vivos de los Fortabat, Bunge, etc.)

4 Me gusta

Me niego a creer que esto sea verdad. ¿Macri pagando impuestos? ¿Dónde se ha visto?

2 Me gusta

[MENTION=55161]Sebastiano[/MENTION]; igualmente me parece que defender al hijo de puta de Cristóbal López o quejarse de que hablen de la ruta de dinero K como argumento es endeble.

Yo quiero a TODOS los corruptos en cana. Sean K o macristas. Y me parece que de los dos lados, hay a patadas. Empezando por sus respectivos presidentes de la Nación.

2 Me gusta

A mi me re contra chupa un huevo Cristobal López, Martín… por mi si evadió que lo metan en cana… lo que me da asco es la manipulación mediática… dónde salió el caso de Calcaterra? en ningún lado…

4 Me gusta

Si eso llega a suceder, creo que la solución debería ser volver a defaultear y volver a hacer el canje, ya habiendo aprendido de los canjes anteriores y sus debilidades.

Yo creo que fue imprudencia de las dos partes, tampoco vi voluntad por parte de Kicillof de arreglar, es verdad que Griesa les tiraba todos los centros a los buitres cuando estaba el Kirchnerismo pero no podes quedarte como un nene malhumorado diciendo “no, quiero tal cosa”, hay que negociar hasta llegar un acuerdo, eso es lo que le critique siempre a Kici, hasta el mismo acepta que hay que arreglar pero el no movio ni un dedo para hacerlo porque vendia el slogan “patria o buitres”, como deudor tenes que mostrar voluntad de llegar a un acuerdo, almenos ayudaria para que el juez no te viva cagando a palos.

Se hicieron los boludos con la deuda y hoy tenemos que pagar el triple que años atras

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

Mientras tanto tenemos que endeudarnos porque dejaron el país sin reservas, con déficit de 8 puntos, inflación del 40% y con un cepo al dolar

Y porque Ladri le saco las retenciones al campo y la mineria…

1 me gusta

En el campo le dejó un 30% de retenciones a la soja. Bajaron los comoditties 3 veces su valor de hace unos años.
En las mineras para favorecer las inversiones