Mauricio Macri

Pero seguro. Yo voy a que él está seis meses recorriendo el mundo, tocando y en contacto con esa gente y es lógico que lo vea de esa manera. En cambio, quienes estamos los doce meses acá y en esta realidad, lo vemos distinto.

No es una crítica a Roda tampoco… a él le tocó esa vida y es lógico que tenga esa creencia. El problema pasa porque quienes estamos acá no vemos esa cultura… yo qué sé, ponele, por decir una, la famosa casa chorizo en donde se juntaban los tanos (la de los Campanelli, por caso) a comer una picada y después la pasta, y cuarenta personas morfando, ya no existe, uno no hace una juntada de 40 personas ni mamado porque te gastás 6 meses de sueldo, y cuando se hace, se hace a la romana… acá en Pergamino me pasa, hay amigos que ponen la casa para hacer el asado pero la carne olvidate, todos llevamos un pedacito… y es lógico que suceda así. O bien uno paga y después se divide entre todos. Entonces, la cultura cambia porque cambia el poder adquisitivo (a eso apuntaba en mi mensaje), y se dan los propios hechos culturales de acá, en donde si vas a una parrillada llevás vos la carne que vas a comer. Esas cosas existen pero muy poco. Y eso, además, si te podés juntar hoy en día porque por cómo se pobló Buenos Aires, resulta que de tu barra de amigos, uno vive en Longchamps y otro en San Martín (como me pasa a mí), entonces juntarse resulta cada vez más raro por la distancia, incluso (no sé si en España o Italia se da el tema de las distancias y los transportes que tenés en nuestro querido conurbano). De hecho lo más curioso es que últimamente, viviendo en Pergamino, me junto a veces más frecuentemente con mis amigos de lo que lo hacía cuando vivía allá, y ahora estoy a 220 km. de distancia.

Las herencias familiares que podemos llegar a tener por ser bisnietos (en mi caso) de europeos, se fueron diluyendo de acuerdo a cómo se fue poblando Buenos Aires, cómo se fueron dando las realidades económicas y qué costumbres fueron cambiando de acuerdo a ir enfrentando esos inconvenientes. Y en ese tipo de cosas, por ejemplo, tenemos muchísimo más que ver con los brasileños, a los que en Sao Paulo les pasa algo exactamente igual por ser una ciudad poblada de manera parecida a Buenos Aires. De hecho, para ellos el Gran Sao Paulo es algo un poco más grande a nuestro GBA, pero no mucho, guarda… estamos en similares características de población, 4 millones más para ellos. La gran diferencia con Brasil es que ellos tienen varios centros así saturados de población, Río, por ejemplo, mientras que acá se da solamente en Buenos Aires, el resto de las ciudades tienen como mucho un millón y algo de personas.

3 Me gusta

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Recién fui al cotto y está 80 mangos el kilo de bola de lomo y cuadrada. Eso los medios no lo dicen. Gracias mauricio

[tweet]709718443428286464[/tweet]

5 Me gusta

el chetito amadeo

Como se nota que estos soretes y los sectores que representan no van a pagar la deuda… hablan como si fuera un logro tomar deuda para pagarle a los buitres. Es entendible por el hecho de que necesitan que ingresen verdes urgente para poder llevar adelante el esquema que pretenden sin que se les vaya todo al carajo.
Es como querer apagar el fuego con kerosene… lo peor de todo son los aplaudidores compulsivos.

3 Me gusta

Me gustan los cambios que le van a hacer al acuerdo, por lo menos aceptan controles posteriores y eso ya es un pequeño avance.

1 me gusta

Empezo la sesion. Se espera que sea mas de 15hs.

Justo iba a escribir algo parecido…
“Vamos a endeudarnos lo necesario para terminar con la deuda” (es apagar el fuego con nafta).
Nuestra hipótesis de conflicto (además de Malvinas) que es la Deuda…lo arreglamos contrayendo más deuda (¿ahora a quién le debemos?)

1 me gusta

Algo para ellos debe ir. Asi como paso con lo del megacanje… quienes estaban involucrados ahi???

3 Me gusta

El avance sería no pedir mas guita afuera y hacer que la gente confíe en los pesos…¿Como hacerlos confiables? Tarea de los economistas, para eso ocupan el cargo en los distintos ministerios y secretarías.
Y si no saben, a renunciar!

---------- Mensaje unificado a las 15:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

Cavallo, Sturzenegger, Prat Guei, Daniel Marx…y banqueros internacionales que se quedaban con comisiones y otras chantadas más.

Junto a Domingo Cavallo y Daniel Marx, Alfonso Prat Gay participó en la mayor defraudación contra la buena fe y el patrimonio de los argentinos mediante el “megacanje de la deuda externa” y “el corralito”.

http://www.rionegro.com.ar/diario/alfonso-prat-gay-la-megahipocresia-y-la-desmemoria-de-algunos-radicales-374352-9538-cartas.aspx

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------

“Que se vayan todos” se gritaba…en aquella época…
¿se fueron? ¿cambiemos = volvieron?

2 Me gusta

Los ídolos del pelotudo de kilvax.

No hay chances de que no haya quorum hoy. Una lastima todo el esfuerzo realizado, la cantidad de juicios ganados… Una pena realmente.

2 Me gusta

:slight_smile:

como puede ser que haya cosas que pasen al olvido asi porque si? es increible

Lacri hijo de mil putas ojala te mueras pronto bigote de leche

Igual ahí tenés un problema y grave. Y es que la gente no confía en el peso porque varias veces los cagaron. Por empezar, Alsogaray con el famoso “empréstito nacional” en el cual te canjeaban la guita que tenías en los bancos por bonos. Los que tuvieron tiempo de aguantarlos, ganaron guita, pero quienes eran de clase media y necesitaban la guita los tuvieron que vender con grandes pérdidas. Después Celestino Rodrigo en 1975, mandándose de un día para otro una devaluación del 200%. Después otra vez canje de depósitos y plazos fijos por bonos compulsivos, los de Erman González en los 90, igual que los de Alsogaray, el que aguantó el tiempo necesario ganó una buena guita, pero los tipos que tuvieron que reventarlos cagaron. Y después el corralito y el corralón de Cavallo previo a la devaluación, “el que puso dólares recibirá dólares” según el zabeca de Banfield y otra vez a garcar a la gente. Si a vos en 50 años te garcaron cuatro veces (y no sé si no fueron más) cada vez que apostaste al peso, es harto lógico que la gente no confíe ni en el peso ni en los bancos, y que interprete la inversión más segura el comprar dólares y meterlos abajo de un colchón.

Lamentablemente, para ese tipo de cosas no hay una solución inmediata. La gente va a confiar cuando vea que pasa el tiempo y no la vuelven a garcar, si el mismo perro te mordió cuatro veces, tenés que ser muy boludo para volver a arrimarte a ese perro. Y eso es lo que piensa la gente… y andá a saber si no le falta razón, si tomás en cuenta el equipo económico que está en este momento, y que vienen del mismo palo de los que hicieron el último desmán.

Ahora, esto trae una moraleja mayor todavía. Y es esa remanida frase de “los inversores extranjeros reclaman reglas de juego claras”. No, hijo de puta… por empezar poné reglas de juego clara para todos los que viven acá y meten la guita en los bancos y los garcás de un día para el otro sin anestesia. Los inversores extranjeros van y vuelven, pero los pequeños ahorristas se perdieron, y por más que forzaran la bancarización de todos los empleados con la excusa de la inseguridad, el que tiene guita en el banco la saca más rápido que ligero.

5 Me gusta

Para confiar en el peso, tienen que pasar gobiernos y gobiernos con una vision identica, una moneda estable, sin inflacion, sin emision descontrolado, y haciendo una moneda fuerte en base a la industria, es decir algo que nunca va a pasar en este pais.

Que la gente confie en el peso en este pais es mas utopico que ver a Argentina campeon del mundo con el diego como DT.

3 Me gusta

PD.: Una pequeña cosa que agrego y me cuelgo de tu mensaje, Emiliano… digo, si hay una manera de que toda esa guita que está debajo de los colchones en pesos y en dólares vuelva a los bancos, por ejemplo, sería si los bancos VOLVIESEN A PAGAR INTERESES sobre las cajas de ahorro y cuentas corrientes. Hoy en día es JODA lo de los bancos. En algún momento (no sé si con alguna de esas “crisis” que ya sabemos) suspendieron el pago de intereses por tener guita depositada, pero obviamente, ellos jamás dejaron de cobrar intereses por los préstamos.

En caja de ahorro, te pagan un pequeño interés (algo así como un 1% anual, sí sí, no se rían que no es joda). Para que dicho interés te mantenga la guita (no te hablo de mantenerla contra la inflación, sino lo nominal, que tu saldo en caja de ahorros no baje), de acuerdo a los gastos de mantenimiento de cuenta que te cobran los bancos, en algunos bancos necesitás tener 20.000 pesos depositados. En otros, la cifra es de 40.000. Y estoy hablando con datos de 2007, desconozco ahora. Antes (en la época de mi viejo) cuando eras pibe te abrían la caja de ahorros en el banco y tenías tu libretita e ibas depositando de a moneditas. Cuando llegabas a los 18 tenías una buena moneda depositada, porque el interés te preservaba la guita de la inflación. Y estamos hablando de que en Argentina SIEMPRE hubo inflación eh, la única época de inflación cero fue en los 90 y ya sabemos lo que nos costó. Y de hecho en todos los países la inflación existe, el tema es que si vos tenés una baja inflación anual hasta algunos economistas la consideran buena.

Ahora bien… los bancos, como ya decimos, pagan mierda por los intereses en cajas de ahorro. La pregunta del millón es ¿de dónde sale la guita que ellos prestan a intereses que superan la inflación? Je, entre un 20% y un 30%, de esas mismas cajas de ahorro. De acuerdo a los datos de 2007 que digo (abajo dejo el link a la nota de Infobae), ese es el porcentaje de dinero que sale de cuentas con MENOS DE 500 PESOS, que son destinados para préstamos. El resto (supongo yo) saldrá de los plazos fijos y las cuentas corrientes. ¿Lindo, no? Vos guardás tu plata en el banco. No solo que se te desvaloriza sino que además TE COBRAN Y MUCHO por guardarla, tanto es así que tenés que tener mínimo dos sueldos (dos sueldos de AHORA, con los gastos que cobraban EN 2007) para que no pierdas el valor nominal de la plata y ni contemos la inflación. Eso sí, esa misma guita, estos hijos de puta la prestan a un interés muy superior a la inflación, y encima en préstamos de bajo riesgo (nada de prestarte a vos, oh pobre clase media… a vos te prestan con el famoso saldo mínimo de la tarjeta, con el cual además te rompen el orto con intereses que superan y en mucho el capital prestado, o con los préstamos en casas de electrodomésticos en donde también te sangran el ojete hasta que te curan de las hemorroides y te vuelven puto en el proceso). ¿Y se pretende que confiemos en el peso y en los bancos? Yo NI EN PEDO.

1 me gusta

Me suena a “que sean 5 pijazos en vez de 7”

Te agrego algo de eso, en estos 8 años de Macri, el Banco Ciudad creo una caja de ahorro gratuita que no te cobra mantenimiento de cuenta para usarla ni ningun gasto financiero, algo novedoso que copiaron todos los bancos, porque lo copiaron? Te cuento, fui a averiguar para abrir una, te la abren sin problemas, pero una cuenta que es de AHORRO te obligan o todos los meses depositar algo o que hagas un gasto mensual de $100 para que siga siendo sin costo, asi si vos todos los meses vas y depositas algo para que no te cobren, y de esa forma asegurarse recibir plata a 0% interes, que ellos la prestan a 45% de interes como MINIMO, negocio redondisimo.

Pregunte tambien si podia usarla para plazo fijo esa cuenta, y no, porque si la uso para eso empiezan los gastos, deja de ser gratuita, porque “el banco tiene que trabajar con tu plata, y trabajarla genera costo”, JAAAAAAA, hijos de puta. Conclusion, entre tenerla en un colchon o tenerla en el banco en esta cuenta es lo mismo, bah es lo mismo para nosotros, porque la unica diferencia es que el banco se llena de guita con tu plata.

Los bancos reciben plata a traves de cuentas sueldo, cuenta corriente, caja de ahorro y plazo fijo, y en la unica que paga por recibir es en plazo fijo, porque en las otras 3 la tasa en este pais es 0%. Ahora, las tarjetas de credito te cobran 80% interes anual, un prestamo con 45% anual minimo, girar en descubierto para una cuenta corriente esta en 60% interes anual, el negocio para los bancos ES REDONDO.

2 Me gusta