el informe Nunca Mas indica que fueron alrededor de 6.000. Igual con que hubiese uno solo es inadmisible.
Entonces hacés una libre interpretación que corre por cuenta. La nota no dice eso.
Si si, siempre la culpa la tuvieron los antecesores. Te recuerdo que después de la Libertadora vino el gobierno de Arturo Frondizi, uno de los mejores que tuvo el país y ustedes, sistemáticamente, como al de Illia se encargaron de boicotear. Durante la época de la tercer dictadura de Perón mi viejo se fundió dos veces por los manejos económicos de esa banda de ladrones hijos de puta. Primero con José Ber Gelbard y después con Celestino Rodrigo.
Y no me vengas a refregar tus teorías económicas sobre la dictadura económica y vende patria de Martínez de Hoz, tengo muy en claro lo que pasó (lo sufrí personalmente).
Y por favor… dejame de hablar como un comunista, lo tomo como un chiste de mal gusto. Hablame como una persona normal que vivió la situación sin pancartas mentales ni trapos rojos cruzados en la cabeza. Btw: sabías que tus cumpas comunistas apoyaron fervientemente la dictadura de Videla?
No lo leí pero la discusión es la misma de siempre, por un lado los zurdoides del foro diciendo que fueron un trillón de muertos y que el neoliberalismo y que peron fue lo mejor y que los Montoneros pasión, por el otro lado la gente de bien diciendo las cosas como fueron
A ver, no estoy de acuerdo con la nota en cuestion, y creo que tambien es distinta la gravedad de los crimenes por la responsabilidad de unos y otros.
Pero me parece bastante ingenuo decir que los montoneros actuaban en respuesta de injusticias. Eran unos hijo de remil puta que mataban hombres, mujeres o nenes sin distinguir, ponian bombas sin asco y que tenian su propia agenda politica. No eran los rebeldes justicieros de hollywood.
Entiendo que no se los pueda comparar, pero por favor no los defiendan o justifiquen. Me parece vergonzoso
Querían instalar un gobierno rojo marxista, filocubano. Con eso suficiente. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la nota, pero te aseguro que pinta con bastante certeza lo que se vivía en esa época.
Igual la discusion pasa por otro lado, y apunta a la funcion del Estado. De por si , en todos los paises modernos, existe el Estado como estructura. El Estado , sea en dictadura o en democracia , oprime a cierto sector de la sociedad. La ultima dictadura militar argentina utilizo fuerzas militares para ello, y asesino a muchisimas personas sin el requerimiento que en la república se requiere (jucio, analisis, etc).
En democracia no desapareció gente? En democracia no asesinan a personas que luchan por lo que merecen ?
El Estado bajo cualquier gobierno es represivo, en una dictadura militar es mas violento, directo, asqueroso.
Los tipos existían xq existía el gobierno de facto. Obviamente q combatir crimenes con más crimenes no es la solución. Por ahí me falto aclarar mejor eso. Pero poner al mismo nivel lo hecho por uno y otro lado es de hijo de remil puta y no se puede permitir d ninguna manera.
Yo de historia no se mucho pero me voy a meter. Los Montoneros no los había usado peron para volver al poder? Allá por principios de los 70, eran su brazo armado y después cuando obtuvo el poder los quiso rajar :lol: porque estaban re pirados. Ósea estos pone bombas venían hace mucho, son zurdoides de la peor calaña
---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------
No se quien te lleno la cabeza pero si querés volvemos miles de años atrás y empezamos a ser nómades y corta la bocha
Que tiene que ver la edad que tiene uno? Si solamente pueden hablar los que la vivieron entonces dentro de un par de años ya nadie puede opinar porque nadie lo vivio en su momento entonces…