Matías Suárez (parte 1)

Coincido… Igual a Álvarez lo puso de volante, pero bueno, no tiene marca.

Acá coincido completamente.

Es que muchos tiran la de ‘‘River tenía el partido controlado, toca tragar veneno y mirar para adelante’’. Siempre veo eso en posteos en IG o Twitter.
Dificil que River tenga siempre el control porque juega a una velocidad increible y encima muchos de los jugadores no son cracks que hacen todo bien, siempre hay errores.
Y eso no quiere decir que River sea un mal equipo. Bah, ahora un poco sí, porque estamos en medio de una transición.

2 Me gusta

Si bien Gallardo se equivoca en poner 3 delanteros y sacar a Nacho F (que no es un cualquiera, es un tipo ganador a pesar de cualquier limitación que le encuentres), ofensivamente River tuvo que haber sacado algo para hacer el 2-0 por lo menos.

Es muy recíproco todo. Apuntarle solamente a que Pinola y Pratto cometieron una equivocación, deja vía libre para hacer los mismos errores en el futuro.

1 me gusta

El otro día hasta Nacho Fernández dijo que no elegiría repetir este partido porque hicimos las cosas muy bien y se perdió de manera re pedorra, que no se reprochaba nada. Obvio que con otras palabras, pero lo dijo.

Además ustedes dejan de lado que ese Flamengo era un equipazo, y River tampoco es que se morfó 3 mano a mano en el segundo tiempo.
Te doy que Flamengo tuvo más la pelota, pero la tuvo hasta 3/4 de cancha porque nuestros volantes la rompieron, nunca nos acorraló ni nos cascoteó. Se perdió de manera re virga, típica de un River dosmilero que le daban vuelta un partido qie tenía ganado en 5 minutos.

Además Suárez estaba en River hacía diez meses, me parece re exagerado caerle tanto. Pratto era un referente y fue el que la viegueó realmente de los de arriba.

Dificilmente digan algo ‘‘malo’’ de ese partido. Van a defender lo que hicieron, porque como vos decís, se perdió ahí, en un partido trabado.

Nadie duda de eso, pero River era el último campeón. Se supone que teníamos la calidad (que viendo lo que tenemos ahora, eramos el Madrid de Zidane en ese entonces) y la experiencia (ganaste la libertadores más dificil de la historia). Y perderla de la forma virga como lo fue, duele. Yo no puedo creerlo aun. Y no fue una final más, como dije era el bicampeonato.

Yo por eso soy muy exigente con Matías Suárez o DLC, porque siento que están gozando de una chapa y una banca que aun no lo tienen o merecen. También debería ser así con Robert Rojas, lo admito, pero en TW, IG y acá le critican merecidamente como se debe pero con otros se hacen los boludos porque el CM de River sube un par videos de ellos tirando chiches.

3 Me gusta

Yo creo que una cosa es exigirle ahora que lleva dos años y otra es hacerlo responsable tan duramente de esa final. Está bien que se adaptó rápido y parecía que había jugado toda la vida acá, pero llevaba apenas 10 meses en el club y ya había metido gol y asistencia en final internacional y un partidazo vs Boca en copa… Como dije antes, al que si hay que caerle (y se lo recontra responsabilizó y está perfecto) es a Pratto, que era referente, entro fresco y tenía la banca de todo el mundo.

Para vos a Suárez no le da para jugar en River?

1 me gusta

Ya comenté que condiciones futbolísticas tiene, sin dudas.
Es más, me sigue pareciendo una oportunidad increíble de mercado cuando lo trajimos. Experiencia europea, buena técnica, edad todavía ideal (30 años).
La cosa es que me parece flojo lo que hizo en el tramo importante de la copa.

No lo hago responsable directo de esa derrota. Es cosa de equipo.
Sí me pareció muy flojo lo que hizo, tras ver, gracias a Gallardo de por vida, 3 finales de copa importantes como hincha.

El tema es que no es un pibe. Vino con 30 años y mucha experiencia.
Pagamos como 3 palos a Belgrano para que venga y rinda YA. Y el primer semestre de 2019 fue muuuuy bueno, cuando llegó el tramo importante, poquito.

Pratto, Quintero y Armani llevaban 10 meses en el equipo cuando pasó lo de Madrid. Y no fue solo la final, durante toda la copa fueron importantes. Palacios con 19 años mirá lo que hizo y era su primer semestre como titular.

Suárez no es un pibe para bancarlo.

1 me gusta

Nahhh. Son dos compartimentos separados esos.

No lo dejamos de lado, lo consideramos para decir que el planteo del técnico y la actitud de los jugadores no fue inteligente.

Yo no creo que sea excusa “llegó hace apenas 10 meses” por fantasmear en una final.

Lo que si me parece es que es estúpido caerle a Suárez por ese partido. Fue de los menos responsables de la derrota, habiendo hecho un partido mediocre por no poder desmarcarse mucho.

El sabado fui a ver el partido a un bar y habia un viejo pelotudo diciendole a otro viejo que bueno que es suarez que bueno que es suarez. Que le guste a los chicos, bueno, son chicos no entienden…pero el viejo pelotudo ese
.

1 me gusta

No comparto para nada la opinión de ninguno de los tres. @Ian1, @Angelito_Millonario, @Murdoch.

Suárez, salvo algún que otro partido, siempre juega bien. Ha sido y es importante para el equipo, es la pieza más desequilibrante hace 2 años y, por ahora, no tiene competencia en el plantel, ya que no hay otro extremo.

Como cuesta caerle a Pratto, MQ y Pinola se le cae a Suárez porque tiene cara de boludo.

Y aclaro que si comparto que más allá de que en Tucumán hizo un gol, si fue responsable por errar el otro abajo del arco. Todo lo otro para nada.

2 Me gusta

Cada vez que leo esto me acuerdo de mis compañeros de colegio y facultad cuando le dan un “speech” a los profesores en los exámenes orales.

Bueno eso ya sabíamos antes de la discusión :joy:
No esperaba evangelizarte (?

1 me gusta

Que bien que jugó la final 2019.
Dijo nunca nadie en la puta vida del Universo

3 Me gusta

Se va a cerrar este thread antes que otros históricos, de tanto debate entre los anti y los pro Suárez kjjjj

Decir que siempre juega bien es mucho, no es mal jugador pero muchas veces finaliza mal las jugadas, y si puede ser reemplazado, Alvarez y Carrascal en la Lib 2020 hicieron mas que Suarez en 2 Libertadores juntas (2019 & 2020)

Al Oso si me cuesta caerle, fue una verguenza su partido pero no me sale putearlo, a Pinola y a Quarta si les cai, mucho mas a Pinola que ya venia con varias. Suarez no fue responsable pero jugo horrible esa final, se borro

Las jugadas en Tucuman fueron 2, el gol errado y el ladrillazo que le tiro a Borre estando solo, pero tambien ese partido nos robaron, y a esas jugadas se le suman el mal partido contra FLA y tirarse contra palmeiras tienendo el 3ro, que te hacen dudar de la temperatura de su pecho

1 me gusta

Entonces tenían razón tus compas (?

Un pecho frío no juega un partido como el que jugó Suárez vs Boca, no mete goles en finales internacionales ni se pone el equipo al hombro las últimas 8 fechas de un torneo peleando el título vs Boca…

También hay que tener un poquito de criterio. Ya que pones el ejemplo de Palmeiras, viste la jugada que tuvo que hacer para quedar mano a mano? Si jugaría por el medio de punta, en vez de tener que inventarse todo él y llegar al área con el último resto, podría empujar la pelota como Borré vs Nacional, Palmeiras, Liga de Quito… Pero bueno, es extremo, su función principal no es hacer goles, aunque @Angelito_Millonario se enoje (?, su función es abrir la cancha y ser profundo por la banda, abrir la defensa y generar espacios para que el nueve tenga margen de movimiento adentro de área.

Carrascal? El que erró un gol abajo del arco que le dejó servido Suárez y después se hizo echar como un virgo? Mmmm… Cuando la.meta en una final hablamos.