Matías Suárez (parte 1)

Discrepo. Al minuto 60 empezamos a tener jugadas de contragolpes peligrosísismos como esa que le parten dos costillas a DLC.

El gol del empate vino con el 9 en mitad de cancha solo sin opciones de pase. ¿Me podés explicar qué hacía el 9 en mitad de cancha y encima, solo? Hubo muchos errores tácticos en ese partido.

Si querés aguantar así el partido, hacés la que hizo Bruno Henrique apenas nos convierten el segundo y recuperan la pelota; te vas al córner rival y “venime a buscar”. No tuvimos 1 así, 1. Porque los pelotudos siguieron corriendo riesgos como enfermos mentales.

¿El que nos regaló el gol empujando al jugador decís? :sweat_smile:

Palacios quiso aguantar teniendo la bocha (River no la tenía ni empedo, recuperaba y pelotazo arriba a los delanteros), por el minuto 80 mas o menos. Recuerdo que grité como loco dos faltas que ganó en ese momento. NADIE LE SIGUIÓ EL JUEGO.

1 me gusta

No te parece que puso a Diego porque la pelota la tenía River? A mi si.

Tuvieron esa nada más y un par de centros, dale! La idea de River era tener la pelota y lo hizo hasta que salió Nacho y entró Álvarez, y a su vez para ellos entró Diego. Eso cambió el partido.

El error fue no poner a Juan Fer o alguno que la tenga de nuestro lado.

Más o menos… La idea salió bien hasta casi los 90 minutos… La pelota y el control del partido lo tenía River, Flamengo metió 2 goles fuera de contexto, no fueron una causalidad del partido.

Eso sirve cuando lo hizo Bruno Henrique, en el descuento. No podes ponerte a hacer eso a 15 del final, no sirve… Ganas más tiempo teniéndola jugando.

Eran re pesados, cada 15 días discutían lo mismo y nunca se ponían de acuerdo, jaja

2 Me gusta

39% de posesión tuvo River en todo el partido. @Angelito_Millonario había subido un screen de los stats finales.
Imposible que River haya tenido más la posesión porque se la pasaba corriendo para presionar, recuperar y tirar rápido arriba.
A Diego lo puso porque es bueno, algún pase filtrado iba a meter. Ya te digo, Jorge Jesús metió todo lo bueno que tenía a mano.

1 me gusta

Coincido plenamente, viejo. Imaginate a Juanfer, Palacios y Enzo P, los 3 volantes más precisos del continente, sin el doble 5 de Flamengo. No era necesario correr si no la íbamos a perder más.

2 Me gusta

Algo raro hay ahí. Si tuvimos solo el 39% la pelota es raro que Flamenos haya pateado 4 veces al arco en todo el partido.

Yo recuerdo a River con la pelota sinceramente… Como va a tener la pelota Flamengo y Montiel va a estar tan confiado de subir hasta el área grande de ellos a los 85 minutos? Es raro ese dato.

Pero era tener la pelota para ir rápido al arco para hacer el quinto gol y si se pierde en el camino “paga Dios”.

Pues, por el buen partido de la defensa. Pinola estuvo muy bien ese partido hasta el error fatal. Mal que mal, los defensas de River siempre han hecho buenos partidos en las citas grandes, es una de las claves por las cuales competimos tanto.

Decir que el equipo actual no sale campeón solamente por la defensa y critican a Robert Rojas -merecidas críticas-, que al menos hizo un gol en Brasil, y no por labores de Suárez que se achica en esas citas, me parece digno de discutirlo.

2 Me gusta

Para convertir no basta con la posesión, hace falta calidad de posesión también. Cosa que es difícil si el mediocampo rival te marca bien y vivie haciendo faltas tácticas, Enzo Pérez dixit.

Ahí me estas dando las de ganar a mi, porque River conviritió igual que Porto.

Re-subo la captura de la que hablan.

Y entonces? Como vamos meter más goles si la tenían ellos?

1 me gusta

Más o menos. El gol nuestro fue tan burrada de ellos como la del pelado burro nuestro en el segundo que le dice “toma y hacelo” al 9 de ellos. En este caso se chocan los dos zagueros y la dejan pasar para que el 9 nuestro patee.

Dicho esto, fue un partido atípico porque generalmente al equipo de 2017 en adelante, la mayoría de los partidos son de mucha posesión pero baja calidad de posesión.

Del medio… Enzo, Palacios y DLC corrieron todo el partido. Se mantuvo alejado al Flamengo de los millones y los europeos gracias a lo que corrieron, sobre todo Palacios y De La Cruz.

Igual posta recordaba que River había tenido la pwlota, recordaba un partido tranquilo, que raro.

Buena pregunta para hacerle a Gallardo, que metió dos delanteros pero no un cinco.

1 me gusta

Es que así lo fue en el primer tiempo, no fue tan tranquilo tipo dominación sino trabado. A partir del minuto 60 se dio vuelta la cosa cuando el portuga pone a Diego Ribas.