Matías Suárez (parte 1)

Lo volví a ver. Es un gol a lo Quintero… Qué bárbaro.

No te digo que todos los partidos pero tendrían que intentar de lejos más seguido.

4 Me gusta

Decis que no sabes si la virtud existe o no, y dos oraciones despues decis que el jugador en un muerto. Claramente para vos la virtud no existe.

Vos crees que si alguien destaca algo de un jugador que a vos no te gusta, es por hacerse el cool, por sentirse diferente? Eso no te parece que es subestimar la opinión del otro?

1 me gusta

No. Es mucho más simple.
Me burlo de quienes desafían la lógica para hacerse los especiales, por una necesidad de su ego.
Si vos me decís “de la pus es un jugadorazo” porque corre y marca, si de la pus juega como 5 de recuperación te voy a dar la razón. Si se espera que haga algo en ataque y no hace un choto, y decís que es un jugadorazo es porque te querés destacar vos como “analista” porque viste que el tipo es útil marcando. Y de eso me burlo.

Ahi está el problema. Te burlas de una “lógica” que no es tal.

Considerar lógica tu manera de ver las cosas demuestra mucha arrogancia y narcisismo intelectual.

1 me gusta

Vos tenés la arrogancia de querer redefinir la lógica. Conseguime algo mas arrogante que eso, ja.
Igual aclaro algo: no me molesta para nada que cuestionen la lógica, me molesta que no esté fundamentado. Es decir: explicame por qué es mejor jugar con un 9 que no hace goles que con uno que te hace uno por partido, en un deporte donde gana el que hace más goles (y donde el 9 es el que más cerca está del arco). Si existe la explicación, la leo con toda atención. Lo que pasa es que no la hay. Se lee solo un destaque de la virtud secundaria y se ningunea la función principal…

No existe nada más arrogante que considerar a tu propia forma de ver las cosas como la forma lógica de hacerlo, ja.

Explicame vos mejor cual es el 9 que no hace goles y cual es el que te asegura uno por partido.

Yo te explico esto, que es un consenso en el fútbol:

1. gana el equipo que hace más goles.
  2. la función principal del 9 es hacer goles.
  3. el jugador que mejor cumpla con su función de hacer goles va a dar mayores posibilidades a su equipo de ganar.

Vos te querés pelear con esto. Criticas a la gente que se rige por esos preceptos básicos, queriendo inventar la rueda. Querés plantear el interrogante estúpido de “por qué piden a este 9 que hace más goles que el 9 que está, son boludos?” O querés inventar que el tipo que hace goles cada 87 minutos no es garantía porque [ inserte aquí su paja mental de turno ]. A quién mierda le importa? Probá y si después es un muerto, hablamos. Pero no, mejor suframos todos los partidos porque la lógica no va más. Hay que ser distintos. Y así, por ejemplo, fue que nos fumamos el fulbito sin goles hasta que tuvimos el agua al cuello.

1 me gusta

jajajaja, se pisa solo el catador de resultados.

Que un delantero haya hecho 8 goles en 696 minutos no te asegura que si juega 5568 minutos va a hacer 64 goles. No es matemática esto.

Se trabaja buscando un funcionamiento, donde todas las piezas son importantes, incluso los delanteros.Te puede no gustar, pero el estilo del River de Gallardo nunca fue jugar para el 9. Entonces, siguiendo esa premisa, que condiciones tiene el 9 que hoy esta sentado en el banco para integrar el 11 titular?
Y disculpa si te ofende, pero esos preceptos no me parecen basicos, me parecen simplistas.

Mirá, no la voy a seguir porque es el thread de Suárez y me parece claro que estás enroscado en esa paja mental de querer complejizar lo simple, hacer las aguas turbias para que parezcan profundas, etc. Llamame limitado o payaso, o como quieras. Cvo les cabe perfectamente como adjetivo.

1 me gusta

Bueno, igual convengamos q acá los q se hacen los especiales son los q critican a Suarez. Serían los CFO (captadores de falencias ocultas), xq todo el mundo ve q el tipo juega bien, los números lo avalan tambien, y para algunos CFO de acá Suarez es el culpable de todos los males de River.

Justo estoy actualizando en el th de estadísticas del ciclo la cantidad de goles de afuera del área de jugada

Son algunos más que los de tiro libre, y encabezan el pity y quintero

1 me gusta

CFO es para los directores financieros (!)

La mayoría de las críticas a Suárez son por su falta de aportes en partidos clave. Se lo ha bancando mucho de inicio acá hasta que empezó a verse que se borraba repetidamente en los partidos en donde más se lo necesitaba.
En cuanto a esto… para vos no es así?

7 Me gusta

Esto es asi, se le reclama mas momentos decisivos, que sea protagonista en definiciones, y yo coincido completamente con eso.
El tema es que despues, con los números que tiene el tipo en el aporte al ataque, se hace difícil discutir la preferencia del DT para con él en el 11 titular.

Por mas que esos números sean contra Patronato o Sarmiento, es con los que nos toca jugar más regularmente.

10 Me gusta

Limitado me parece bien.

Payaso me llamaste vos a mi cuando te atribuiste un mensaje que no iba dirigido a vos, porque en ningun momento te mencioné.

Si sí. La cagada con eso es que vos armas un equipo que va teniendo continuidad y progreso en las copas y, lógicamente, al llegar a la instancia clave te apoyas en los que te llevaron a ese lugar. Y sí ahí tus emblemas desaparecen los títulos se pierden. Eso no pasa desapercibido.
Por ejemplo: el gol increíble que erra en Tucumán. Un tipo de su jerarquía no es común que falle eso. Perdimos un título ahí. Y esas broncas son difíciles de borrar.

9 Me gusta

Coincido totalmente con vos.
Por eso se ganó el mote de fresco, porque calidad le sobra.

8 Me gusta

Es que pueden ser muy mentirosos también. La copa pasada tuvo como 8 asistencias, pero varias eran pifias que terminaron aprovechando sus compañeros o pases simples que terminaban en un bombazo de 35 metros como pasó en el partido con Nacional en Uruguay.

Es más, ayer con el golazo que hizo, le adjudican como asistidor a Angileri. Por eso, hay que saber interpretar.

A diferencia de lo que muchos creen, Suárez no es ningún tipo que aglutine juego como si fuera Quintero o Teo Gutiérrez. Es el mismo prototipo que el Pity o Mora, que eran tipos irregulares pero que la pegaban con jugadas puntuales. Mora era horrible su partido, pero corría y metia golcitos importantes.

Es por eso que se nota mucho esa característica fantasma en él.

4 Me gusta

A mi no me molestaría si con esos rendimientos nos lleve a ganar un campeonato.
Es más, dejaría de ser tan exigente con él si lo hace.

2 Me gusta

Pity era brillante en los partidos calientes, cosa que El Capitan frío claramente no

7 Me gusta