Matías Suárez (parte 1)

En la vuelta apareció, el tema es que nunca le pateó bien a Carrizo. Tuvo como 15 mano a mano y recién por un rebote fue que vino el gol de DLC

Ahí me fijé. Empató él en Tucumán.

Yo creo algunos son muy simplistas a la hora de analizar un jugador. Deben haber mil motivos por los cuales Suárez siempre juega. Por algo el mejor de todos lo fue a buscar cuando nadie lo pedía y lo sigue poniendo de titular.

3 Me gusta

Pero si lo comparas con la incidencia de Pratto o Borre en series decisivas me parece que todavía esta lejos … aunque hoy en día no tiene discucion, porque entre los otros dos no hacen uno.

No coincido.

Borré y él llevan la defensa rival al límite, todos los partidos. Los rompen. Los corren, los presionan. Suárez les desborda por derecha, por izquierda, sale a jugar al medio atrás de Borré, mete pases filtrados… Los cagan a patadas, sacan amarillas y rojas casi siempre. Y encima no de achican nunca, les pegan y vuelven a encararlos.

Es insoportable River, y eso es en gran parte por Suárez y Borré.

No me olvido más el partido que hicieron ambos el torneo pasado contra Central Córdoba con 10 desde los 15 minutos, con 40 grados y a las4 de la tarde… Lo ganaron solos… Los detonaron a los Santiagueños ese día.

3 Me gusta

Pero a Pratto, estando 10 puntos, no le compite nadie. Para mí, el más determinante de todos.

La verdad que es una lastima esta versión. Ese primer semestre de 2019 nos arruinó quizás a los 2 mejores jugadores del plantel. Ahí perdimos la copa.

Alguno tiene alguna duda de que con Quintero y Pratto la.ganabamos?

1 me gusta

Ni hablar que en todo el sprint final del torneo que perdimos hizo muchos goles. No se valora eso porque no fuimos campeones.

1 me gusta

Con “determinante” me refiero a otra cosa.

Esa labor ya sé que la hacen, aunque ya dije que son anticomplementarios la mayoría de las veces. Salvo ese caso que decís que necesitábamos más piernas que fútbol.

Siempre es más fácil correr.

Ahora entramos en la zona más picante del semestre dónde seguramente jugamos con rivales igual de precisos que nosotros + la definición de la chota de la liga con súper incluido.

Yo estoy expectante porque no tenemos a nadie de antemano que decís “bueno, tenemos a este”. Capaz nazca una leyenda, quién te dice.

A esos, súmale final de Copa argentina y todos los de la recta final del torneo pasado. Pasa que como no ganamos el torneo pareciera que el tipo no se hubiese puesto el equipo al hombro en toda esa etapa.

Y, no es para entrar de nuevo el la discusión al pedo acerca de si la deja pasar a propósito o no contra Flamengo en la final, pero para mí es claro que lo hace y gracias a ese movimiento el defensor de Flamengo que venía atrás de él no puede interceptar el pase y Borré puede hacer el gol.

Llegó en 2019, casi nada lo que hizo el comisario en tan poco tiempo.

1 me gusta

Como le rompen los huevos al maes7ro. El delantero con mas cabeza que tenemos. No puede salir nunca. Aporta asistencias y es buenisimo en el 1 vs 1

1 me gusta

Lo quemó muchísimo el gol errado abajo del arco encima al mismo tiempo que el simio hizo el gol acá en Bs As.

No jugó esa final.

1 me gusta

Tenés razón wachin. No sé que flashee.

¿Ves por qué decimos que le inventan logros y virtudes? :stuck_out_tongue:

Yo coincido con vos

Puse la estadística porque me parece que aporta para el debate

Yo mismo dije en este th que solo en esos 2 partidos determinantes lo vi jugar bien, vuelta de la recopa y semi de ida con boca. En el final del torneo pasado también rindió. Pero hubo muchos partidos decisivos donde no hizo nada y ahí también está apuntada mi mayor crítica hacia el

6 Me gusta

Estos mismos muchachos estuvieron a 2 minutos de ganarle la copa al Flamengo de los millones… Y sin Carrascal a este nivel. Además, tampoco es que haya algún gran cuco en esta copa.

Vamos a estar a la altura, yo creo.

Es más, diría que DLC y Suárez están jugando mejor que el año pasado a esta altura.

Hoy a Sosa y Zuculini loa podes poner en un partido pesado y no desentonan, Álvarez está bien, con confianza, Angileri está bien, Montiel la está rompiendo… El plantel es más corto pero tenemos más recambio.

1 me gusta

Acá el 90% cree que el futbol es como prender la play y poner rapiditos que hagan goles y encaren derecho. Imposible tomar como algo cierto lo que se dice en este foro.
Sin dudas Suarez hace lo que le pide y necesita Gallardo, sino no jugaria de titular hace 80 meses, porque lo dice @Paaablito_14bdt

:rofl:

Tal cual

1 me gusta

Que nos falta con respecto a aquella final?

MQ, Palacios y Nacho Fernandez que hoy nos quedan las cenizas

2 Me gusta

A mi el chabon por momentos me enferma pero aca se le pega demasiado. Si tuviera un buen 9 al lado seria todo diferente.

En cuanto a si es pecho frio o no, resumamos: fue importante en la recopa, asistio a nacho en las semis, desaparecio con flamengo, metio el gol del empate en tucuman y despues se cagó cuando quedó mano a mano… creo que está parejo, yo no sacaria conclusiones. Vamos a ver que pasa en estos partidos, ojala nos cierre el orto a todos.

4 Me gusta

Para mi es algo agridulce lo que me pasa con el, como bien habia definido otro forista

Por un lado, es el jugador mas desequilibrante del equipo, el que mas gusta ver jugar, el que mejor gambetea, descarga y es un asistidor nato.

Por otro lado, me parece pecho frio, no ha tenido ni el 10% de su nivel en varios partidos claves. Y claramente la definicion no es su fuerte, en un equipo que necesita mas eficacia en cuanto a conversiones sobre oportunidades generadas.

Es como vos decis, habra que esperar para juzgarlo correctamente, por ahora su paso por River no es ni una gran satisfaccion (Ramon dixit) ni una gran decepcion.

7 Me gusta

Ojalá tomen como enseñanza lo que pasó y que no se vuelva a repetir. Tienen otra gran chance nuevamente.

A DLC sí que le noto mejoría con respecto al año anterior. Tuvo un bache después del parate por Selección en noviembre, que le duró toda la serie vs Paranaense. Otra vez está levantando.

Buena forma de decirlo.

Siempre hablo de la final, pero es que imaginate estas versiones de Zuculini y Angileri, y entraban de una aquel día. Hubieran ayudado mucho.

3 Me gusta