Matías Suárez (parte 1)

La parte que no entendés es que estamos criticando precisamente eso, que el tipo juegue de extremo en un esquema de 2 delanteros. De la misma manera que Pinola a veces juega de enganche de la nada.

Es como el caso Paredes que lo ponen de único cinco pero el tipo no marca; si te ponen de único cinco, aparte de distribuir tenés que marcar. Esto es igual.

1 me gusta

Presiento que va a cerrar muchos ortos en enero

2 Me gusta

Convengamos que si no jugaba en River, Scaloni no lo citaba.
Matías Suarez siempre fue un gran jugador, pero en Belgrano no tenía las facilidades que muestra en River. SI no venía, estoy 100% seguro que no lo convocaba… porque así se maneja Scaloni y así se manejan todos los técnicos.

Sino como se explica lo de Ocampos, que no jugaba nunca hasta romperla en Sevilla.
Alario casi no jugaba hasta que empezó a meterla en Leverkusen. Lo mismo podría llegar a pasar con Ascacibar si empieza a jugar.

Un ejemplo es Cristian Romero… ahora que empieza a resaltar en Atalanta van a ponerlo… ¿Por qué no lo empezaron a poner hace 2 años, que ya se veía que era un buen defensor? porque esperan a que se ganen un puesto o empiecen a resaltar (sinceramente no se por qué). No creo que la lógica con Matías Suarez haya sido distinta. Para mi lo pusieron porque la estaba rompiendo acá y faltaba alguien en su posición.

Es distinto.
A Matías Suarez es obvio que le falta gol. Eso creo que nadie lo pone en discusión. Estaría buenísimo que la meta.
Pero aporta taaaaanto a la generación de juego, ayuda tanto a que sus compañeros mejores (e incluso metan goles), que es imprescindible para el equipo.
Imaginate lo bueno que es, y todo lo que aporta, que Gallardo ni pone en dudas su titularidad. Incluso sabiendo que Alvarez tiene más gol.

El laburo de Suarez es ser receptor y buscar profundidad. Asistir mientras pueda. Esas 2 facetas las comple como ningun otro. Le faltaría un poco de gol, pero aún así es titular indiscutido

Y empecé diciendo que es distinto porque para un equipo es vital que el cinco robe pelotas para que el funcionamiento defensivo sea óptimo. Matías Suarez aporta mucho para ese funcionamiento, un 5 como Paredes no.

3 Me gusta

Las 3 asistencias que le cuentan a este muchacho jajaja las de los golazo de dlc carrascal, y el tiro horrible mordido en el gol de zucu.

4 Me gusta

Juega de extremo en una línea de 3 pedazo de culeao, tan jodido es de entender? :joy:

1 me gusta

Lo puse en otro thread, pero va acá en realidad. Ahí tienen lo que aporta Suárez a River en números concretos.

Es recontra mentiroso eso. Cuentan las 3 asistencias del otro día, las cuales

1. gol de Carrascal, Suárez le dan un lindo pase si, pero no lo deja en situación de gol, afuera del área y Carrascal se saca un tipo de encima para rematar.
  2. gol de De la Cruz. No es asistencia, le da un pase normal afuera del área
  3. gol de Zuculini, Suárez le pega al arco mordido y le queda a Zucu, si es asistencia no fue intencional

Una buena asistencia fue la del partido de ida a Zucu, o las de Montiel a Borré, que los deja en situación de gol. Esos números son muy mentirosos

5 Me gusta

Podemos estar de acuerdo en q no son las mejores asistencias de Suárez, pero influyen en el marcador igual. Si en vez de Suárez, el que le tenía q meter la pelota a Carrascal era Borré, todavía seguíamos 0 a 0 xq el Rafa ni en pedo t pone esa bocha. Hasta pases a la priori fáciles son importantes x el simple hecho de hacer lo que tiene q hacer. Cuántas pelotas perdemos en 3/4 de cancha por malos controles y malos pases de Borré y/o Pratto? Infinidades, x eso el otro día q jugamos contra Argentinos no pudimos crear una puta jugada de gol. No subestimen la importancia de resolver con simpleza y solvencia.

1 me gusta

Bueno ese es el problema y la ambigüedad que implica el conteo de asistencias. El pase de Mayada a Quintero es una asistencia técnicamente, el del Negro Enrique a Maradona también. En cambio los goles son todos uno, sea golazo o un triple rebote.

1 me gusta

Pero para las estadísticas solo se le cuenta la asistencia a Zucullini, en las otras dos Nico y Jorge tocan dos veces la pelota antes de rematar, entonces no cuenta como asistencia

Alario llegó en julio-agosto de 2015 y tampoco fue tan titular… ¿O te olvidaste de la copa de 2016?

Y la “asistencia” a zuculini fue un “tiro al arco”.

3 Me gusta

Si, fue una pifia de Suárez pero si vale como asistencia en la estadística por ser el ultimo que la toca antes del remate

Eso no es una asistencia, por más que los fans de encontrar virtudes ocultas lo fuercen.

1 me gusta

Yo no lo contaría pero para las estadísticas cuenta es mi punto, soy un critico de Suárez igual, ojalá me cierre el orto con Palmeiras pero veo 0 chances

2 Me gusta

Suarez y Borre deberian ser suplentes. Pero no tienen nada mejor detras, solamente el Tiburon Alvarez.

2 Me gusta

Alario fue titular desde que llegó.

De ahí la famosa charla: “Te animas a jugar de entrada?”, " para eso me trajeron".

En esa copa solo no jugó vs Ind. del Valle. Se decía que se había ido de joda y llegó medio pasado a un entrenamiento… Se decía…

2 Me gusta

No seas terco Angelito, Borré fue mucho más suplente y entrando a jugar 5 minutos que en las estadísticas cuenta como que jugaste un partido. Por minutos jugados Alario tiene 0,58 de promedio y Borré 0,53 no es tanta la diferencia