Matías Suárez (parte 1)

No, pero Pinola puede jugar de lateral y Borré además de meterla también presiona y hace otros trabajos.

Por eso Scocco no jugaba, porque no tenía la dinámica que Gallardo buscaba y el equipo era más lento.

Todos los jugadores tienen ciertas características, no son piezas de ajedrez que solo pueden cumplir UN rol.

No coincido, por algo Gallardo hace que los laterales se paren en mitad de cancha y la defensa esté tan adelantada, porque así juega River hace 6 años (sacando esos 6 meses donde ganamos la copa con Ponzio y Krane)

Hoy en dia el volante y el delantero tienen la misma resonsabilidad, tanto en ofensiva como en defensa. Ya termino eso de el delantero es de area y el mediocampista tiene que armar juego. Es todo parte de un mismo funcionamiento coordinado. Eso es justamente lo que aplico Gallardo en todo este tiempo y lo que nos ha hecho destacar del resto

Que si, necesites una referencia para marcar la jugada si, eso sigue y esta bien que siga. Pero esa referencia no quiere decir que dejan de ocurrir cosas a su alrededor

esos posters son mejores que la copa misma

Pinola originalmente es lateral. La pregunta es qué hace jugando de zaguero.

Ahora, te respondo lo mismo que te respondí sobre Suárez; si Pinola quiere jugar a ser Cafú, que compita con Casco y Montiel por el puesto; no podemos jugar con 3 laterales y 1 zaguero. Es esquizofrénico.

¿Tener las caracteristicas para hacerlo, sera la respuesta?

Suarez con un 9 que no erra

2 Me gusta

Es que Suárez pelea el puesto con Mora o Teo Gutiérrez, no con Alario o Cavenaghi.

Hizo el 2-0. Gol ‘‘clave’’.

En todos los mercados de pases, los equipos buscan delanteros con alto porcentaje de acierto de tiros o que les den certezas de gol.

Me parece mucho comparar este River con un campeón del mundo o con el mejor equipo de la historia.

Ya te digo que subestiman mucho el problema de que tu lateral derecho sea el que llegue a rematar. Fijate como el Leipzig vendió a Timo Werner, que hizo como 30 goles la temporada pasada. El goleador ahora en esta es Angeliño, carrilero por izquierda, porque Poulsen es un asco y después tienen un par de injunables a explotar.

No se pueden pretender ganar títulos importantes con Montiel. Esas cosas son un plus, no la clave del juego de un equipo.

1 me gusta

¿A vos te parece? Para mi como zaguero es mediocre. Pero al margen de eso, ya varias veces veo que el tipo deliberadamente abandona su puesto para hacer de cuenta que es Cafú y nos descompensa mal la defensa y nos regala para un contragolpe.

Y bueno, ahi es problema de interpretes, no de funcionamiento

Para mi si. Por algo fue uno de los pilares de la Copa 2018

Para mi sus cagadas le dieron un toque de épica. Sin Pinola por ahí no había “virada” ni tiempo extra en la final porque no hubiésemos regalado un gol en contra, por ejemplo.

Pilares fueron Pratto, Pity, Enzo Pérez, Armani…

2 Me gusta

Y bueno, por eso pedimos que Matías Suárez salga del equipo.

2 Me gusta

Es contrafactico lo que planteas

Mmmmm si. Porque no pasó, hubiese pasado.

¿Y que tiene que ver con Montiel llegando al area para definir? Cachete va a llegar a rematar independientemente si Suarez se este pajeando o no. Pongas Pratto, Alvarez, Sand o Taca Bieler el resultado tiene que seguir siendo el mismo y no porque haya una carencia. Es sumar un recurso que te va a servir cuando tenes a 11 flacos colgados del travesaño en Bahia Blanca

Y un recurso, a mi gusto, de los mas infravalorados del futbol en su historia. En los ultimos años se teorizo barbaridades sobre el pase atras porque es lo mas dificil de defender en el futbol y se llega a la conclusion que lo mejor para optimizar esa jugada (de la cual Gallardo es fan indiscutidamente) es la llegada al vacio desde atras. Sea volante, sea defensor, tiene que ser lo suficientemente vivo e inteligente para llegar a posicion de remate

Que de todos los delanteros, Suárez es el que menos ha aportado en materia goleadora (1 gol). Menos que Pratto (4), Borré (3) y Álvarez (6). Ahora Julián es el goleador no solo del equipo en general sino también en la copa. A Borré le favorece el antecedente jugando la parte más caliente de la copa (6 goles en 14 partidos).

Y Suárez ni siquiera es el más asistidor porque Carrascal y Álvarez tienen la misma cantidad de asistencias. También hemos mencionado como baja el rendimiento de Matías cuando se juega el semestre de los mano a mano.

Y yo le sumo que la dupla que hace con Borré es anticomplementaria, porque basicamente los dos hacen lo mismo. Los dos salen del área, los dos presionan, los dos pivotean, pero nunca se ponen de acuerdo para que al menos uno llegue al área. Por eso mencionamos lo de Montiel.

Todo bien con el pase atrás, pero es un recurso que está implementado ya en el equipo. Nacho Fernández lo hizo en dos finales de Libertadores, Carrascal el partido pasado. Practicamente todos los jugadores han desbordado para dar el centro atrás. No es un recurso ‘‘matías suarístico’’ del que River se favorece siempre.

3 Me gusta

Si, coincido porque yo tambien soy partidario de la dupla Borre - Alvarez pero decir que un lateral llegando a definir es carencia es lo que estoy discutiendo. Suarez me la suda

Es un error creer que tiene que ser una cosa o la otra. Tienen que ser ambas. Y es lo que esta implementando Gallardo

Por eso comenté al principio, que viéndolo en clave River con esta dupla no es tanto una virtud. Porque uno tiene que tener la certeza de que los delanteros cuando conecten la mandan a guardar o al menos generan peligro constante.

Tambien que lo de Montiel llegador (asi como lo de Zuculini, por ejemplo) es un plus, otra opción más. El problema es que para hacer goles tenemos que depender de que ellos tengan que rematar el 90% de los tiros y que para ganar tengan que hacer goles todos los partidos. Ahí sí que para mí es contraproducente y hay que hacer algo con los delanteros.

Ese es mi punto. Y vos diste en la tecla, no es tanto un tema de funcionamiento, sino de intérpretes.