Es que es increíble la forma de ver el fútbol, jaja. El defesor defiende, el volante crea y el delantero mete goles. Y ya está.
Me imagino que cuando ven a Montiel llegando por atrás y terminando jugadas imposionan mentalmente, jaja. O cuando Nacho Fernández termina de 9 asistido por Suárez en una semi vs Boca. O Cuando Casco define abajo del arco vs Huracán. O Cuando De La Cruz ataca el espacio y define en el punto penal vs Paranaense… Eso es jugar mal y ganar de pedo.
Le falta 66 partidos y 17. Un gol cada 3,8 partidos. Ni ahi mejora su estadística.
Te vas a poner a festejar por esas estadísticas de mierda.
Suarez 3.520 minutos jugados 17 goles = 207,05 minutos por cada gol. 13 asistencias = 270,76 minutos por cada asistencia
Alvarez 1054 minitos jugados 9 goles = 1 gol cada 117,11 minutos. 3 asistencia = 351 por cada asistencia
Pratto 4967 minutos jugados 27 goles = 183,96 minutos por cada gol. 17 asistencias = una asistencia cada 292,17 minutos.
Incidencia de gol.
Pratto: 99,25 minutos pasan para que incida en un gol.
Alvarez: 105,4 minutos para que incida en un gol
Suarez: 117,33 minutos para que incida en un gol.
Miralo a genio del centro atras como pierde en las estadisticas con los otros delanteros que pelea un lugar.
Pratto por presente descartado para que ocupe su lugar. Pero alvarez teniendo en cuenta que su goles son este ultimo semestre y que suarez lleva 9 partidos y una asistencia demuestra que debe comer banco para ceder su lugar a Álvarez.
Es una de las formas de ver el rendimiento de un jugador. Otra es ver los partidos y observar que Pratto ya no da más y que centrito atras Suárez merece sentarse un par de partidos para ceder su lugar a Alvarez que en este semestre es indudable que genera más y mete mas goles que Suárez
Lo que me hace explotar de ira son los defensores que quieren meter goles y no saben defender y no ganan una puta pelota aérea (Pinola y Paulo Díaz) y delanteros que flashean ser enganches y no le pegan nunca al arco (Suárez).
Hagámosla más fácil y que juegue Pinola de 9 y Borré de zaguero.
También el tema es este, decir que Montiel llegue a remate como una virtud es querer mentirse. Para mí habla de un equipo que tiene fallas en su ofensiva que el lateral derecho tenga que llegar a zona de remate tantas veces porque la dupla delantera nunca coordina.
Porque si bien se le puede echar culpas a Borré, todos te van a decir que lo mejor que tiene el tipo es cuando sale a presionar o tira diagonales, nunca queda estático porque es horrible su juego así.
El futbol no es tan rígido como que los delanteros atacan, los volantes volantean y los defensores defienden, OK. Entiendo. Pero en clave River, esto habla mal.
¿Y acaso sus goles valian menos? Yo creo que tendrian que dejar de ser tan cuadrados y ver que el futbol ya no es lo mismo que hace 10 años. El gol vale lo mismo de quien venga y que los jugadores empiecen a incorporar el concepto de llegar desde segunda linea es algo valioso e innovador. Y es algo que los equipos del momento estan practicando
1° El Barcelona no necesitaba que Dani Alves tenga que llegar a zona de remate para abrir el marcador.
2° Dani Alves no es siquiera un rematador. Se transformó en enganche/armador. De los laterales, el más parecido es Casco.
Claramente no era su principal rol pero tenia los medios y la posibilidad de hacerlo. Y asi ha marcado varios goles en la etapa dorada de Guardiola. El concepto de futbol total en ese Barcelona te daba la posibilidad de que cualquiera puede estar bien posicionado para asistir o definir en 3/4. Y asi se ha replicado en el resto del planeta. Claro, que esten Xavi - Iniesta - Messi se te corre el foco de lugar porque se centraba todo en los goles del enano pero eso era una fraccion de un funcionamiento de otro planeta
Es que también usas al mejor equipo de la historia como referencia.
Y si bien el futbol es dinámico, no quita que por posición un delantero tenga más peso ofensivo que un volante.
Por ejemplo, la Atalanta también es un equipo que ataca con los laterales, son muy goleadores a pesar de jugar ahí. Eso no quita que los goleadores del equipo sigan siendo Duván Zapata, Luis Muriel y el Papu Gómez. Todos referencias ofensivas.
Claro que no, todos los goles valen 1 estadísticamente. Pero con delanteros que hacen goles como Messi, que te mete 50 goles por temporada, Dani Alves no tiene ni un por qué para patear al arco. Acá en cambio el otro día Montiel mandó cuatro tiros al arco porque tiene dos delanteros que no hacen goles.
Te puedo hacer mencionar otros equipos, desde Guardiola en adelante, que se guian por el mismo concepto. Sin ir mas lejos, Alemania 2014. En el 7-1 el unico delantero nato que hizo goles fue Klose. El resto son de volantes que llegan al vacio o con el arco de frente para rematar. Sin contar que con el tiempo la cantidad de delanteros natos se fue redujendo para quedar solo en 1
Porque tiene delanteros que se cansan de hacer goles. Tiene menos trabajo que hacer, a diferencia de nuestros laterales que tienen que defender por partida doble, porque los zagueros se hacen la paja, tienen que crear juego, porque los mediocampistas se hacen la paja, y encima tienen que hacer goles, porque los delanteros dicen “no, yo no hago goles, yo soy cosme mediocampista creador de juego”.
Mira, si vos siendo lateral ves un vacio y no vas a picar porque te consideras defensor en mi equipo no jugas. Y eso te lo van a decir desde Mourinho hasta Osella