Matías Suárez (parte 1)

Que tendría q ver el único 5 (que ademas es mentira. Busquets y De Jong jugaron de doble 5 todo el año pasado. Ahora están jugando muchos partidos De Jong y Pjanic)? En River el único 5 es Enzo, sin embargo River juega 4-4-2. 4 defensores, 4 mediocampistas, y 2 delanteros (decile 4-1-3-2 si querés. Es lo mismo). El tema es que de delanteros delanteros juegan 2 nomás: antes Messi y Suárez, y hoy Messi y Griezmann (cuando no lo tiran x la derecha al francés). En la selección, hoy x hoy, es Messi y Lautaro.

O sea, Messi es delantero con otro solo compañero de ataque al lado. Pero eso no significa que no deba crear juego. Esa es una pavada que t intentaste vos solo para criticar a Suárez. No la sigas con esa xq no t va a acompañar nadie. :joy:

Que vos dijiste que Barcelona jugaba 4-4-2. No podés jugar 4-4-2 con único cinco porque la gracia del 4-4-2 es el doble cinco.

¿No les hicieron hacer el curso de técnico en las inferiores?

A De Jong lo llevaron para que haga de Xavi. Lo ponen de interior. Me cansé de verlo en los partidos internacionales haciendo agua por eso mismo.

Esto es muy simple.

El puesto 1 tiene que hacer la tarea a.

El puesto 2 tiene que hacer la tarea b.

Si puesto 1 hace la tarea b, lo felicitamos; ahora mostro, lo que te toca a vos es hacer la tarea a. Tenemos puesto 1 y 2 haciendo tarea b, y nadie hace a.

Eso es lo que pasa con Suárez y Borré.

Otro ejemplo de este desfasaje es Paulo Díaz; hace 3 partidos que viene metiendo un gol de cabeza. Todo muy lindo, pero su tarea es defender. Para poner a Paulo Díaz para que haga goles, que vaya de 9 de área y le pelee el puesto a los delanteros, no que “ocupe espacio” en una posición que está cumpliendo mal. ¿Se entiende?

Messi rinde haciendo goles todo el tiempo, que es su tarea principal. Este muchacho no, no hace goles.

1 me gusta

Hoy Suárez tuvo una clase magistral de parte de angileri acerca de cómo tirar un centro peligroso.
Esperemos que haya tomado nota para la copa.

3 Me gusta

La puta madre, era el gol del campeonato eso, tiene un iceberg en el pecho el pantriste este

5 Me gusta

La tarea a la tiene que hacer Borré.

Suárez es puesto 2 y hace con creces la tarea b.

1 me gusta

Nah jodeme que el muchacho se guia por las estadisticas de wikipedia jajaja

Tu querida Wikipedia se comio 66 partidos y 17 goles de tu querido Suárez en el Arderlecht. Que grande el pibe de inferiores que sabe de estadísticas futbolísticas queriando callar a lo demas argumentado estadísticas de la gran enciclopedia mundial.

Alario.
Borre.
Scocco.
Pratto.
Mora.
Driussi.
Matu Suarez.

2 Me gusta

Fixed

1 me gusta

Teo arriba de Mora ???
Pa, Mora fue clave en la Copa 2015 y mas en la Sudaca 2014

5 Me gusta

Teo es el unico del ciclo Gallardo que supo dormir un partido. Por eso esta encima de Mora. Si hubiera otro que haya hecho lo mismo sería otro cantar

1 me gusta

No cachaste la alegoría.

Puesto 1 es “delantero”, la tarea es “hacer goles”.

Puesto 2 es “mediocampista ofensivo”, la tarea es “asistir” y “crear juego”.

Suárez hace con creces la tarea b, ponele. Pero eso no es una virtud, porque está ahí para hacer la tarea a que es hacer goles, porque por eso juega de delantero, en un esquema de dos delanteros.

El problema es que vos pensas que todos los delanteros son iguales. No le podes pedir a Alario que te desborde como Suárez o a Cavenaghi que te presione como Mora.

Como tampoco le podes pedir a Ponzio que cree juego y tenga la visión de Juan Fer o al Negro Astrada que desequilibre como D’Alessandro.

Esto no quiere decir qur si Suárez queda mano a mano tiene permitido tirarla siempre afuera, pero si hay que establecer un criterio y medir las cosas de acuerdo a la característica de cada jugador, sino caen en la sacada de contexto de siempre con respecto a Suárez.

No se le puede exigir a Suárez que sea el goleador de River porque claramente juega de otra cosa, y si es el que más chances tiene, eso demuestra una falencia que está teniendo el 9 actual.

En cada trabajo hay especializaciones, no le podes pedir a un anestesista que te opere a corazón abierto.

3 Me gusta

No gano nada importante todavía, no tiene peso en el área, es mufa, pero hay que bancarlo porque hace fulbito intrascendente en los costados típico del viejo river perdedor de copas. Si quieren bancar háganse hinchas del ex club. Ya pasó mucho tiempo. Esto es river y hay pibes como alvarez que piden pista, mientras este sigue haciendo firuletes de mierda y no encara nunca el arco. Se necesita ser vertical, sobre todo en la copa.

5 Me gusta

En ese segundo párrafo está la respuesta: por eso Ponzio y Astrada jugaban de cinco, y Quintero y DaleSanLo jugaban de enganches.

A ver, el que está sacado de contexto es Suárez, que flashea jugar a algo cuando está para cumplir otra posición. Mismo que Pingola, que se manda al ataque cada 2x3; flaco, sos zaguero, tu tarea no es esa. No le puedo no exigir goles a una dupla de delanteros porque justamente, juegan de delanteros para cumplir ese rol. Y el problema justamente es que a Suárez lo pusieron a hacer internaciones pero el tipo se mandó al pabellón de consultas porque “se siente más cómodo” o “es más fácil”; no flaco, andate a hacer las internaciones que para eso te llamaron, en el pabellón de consultas hay gente que es mejor que vos en la atención, y si querés estar en el pabellón, ponete atrás de la fila y ganate el lugar. Competí por el puesto con Nacho Fernández y De La Cruz, a ver qué tan bueno sos…

2 Me gusta

Pero que parte no entendés de que a Suárez lo ponen por afuera para que abra la cancha y desborde para que Borré ocupe el lugar en el área y no se choquen?

Vos crees que Gallardo le dice: “Vos Mati, andá de 9, chocame a los centrales y terminalas todas. No bajes y quedate de referencia”… Vos crees que esa es la función que le dan? Porque si es así Gallardo es un carlitos que no le da bola ni el hijo y el plantel no le tiene respeto y menos Suárez que no es nadie y llegó a River antes de ayer… Y como es algo obvio que esa no es la realidad, los que dicen que la mayor responsanbilidad de Suárez es terminar la jugada están equivocados.

La parte en la que no se pueden chocar ambos en una línea de dos delanteros y que hay alguien que tiene que hacer goles.

No creo que le diga a Suárez “no patees al arco, dáselas todas a Borré”.

1 me gusta

Si, y tampoco debe estar actualizado hasta el último partido. Qué tiene que ver? Ya se q wikipedia esta lejos de ser una fuente 100% coniable. Era para sacar una aproximación nada más. Es mucho mejor que tirar fruta a la marchanta.

Así que Suárez tiene todavía más gol? Mirá vos, gracias x el dato. :dark_sunglasses:

1 me gusta

Jajaja dejalo amigo. Angelito se encerró en esa boludez de “el delantero tiene que hacer goles y nada más” y va a morir en ese buque. Cuando le dije que Ortega jugó más de delantero que de otra cosa en su carrera, y su característica principal era armar juego y no meter goles, no supo que responder.

2 Me gusta

no me mostres eso que todavia estoy puteando como perdimos ese torneo lpm, es verdad que los tucumonos jugaron a muerte ese dia,pero igual River debio ganar por goleada, que jugadores pechos frios tenemos, borre y suarez no te ganan una final ni empedo, en 2014 le ganamos 5 a 0 a quilmes q peleaba el decenso, pero hay teniamos a cavenaghi y teo gutierrez que metieron 2 goles cada uno, ganamos ese torneo local que peleamos con boka q salio segundo

267 partidos y metio 67 goles el muerto d suarez jugo 8 años,en la liga d belgica, jajajajaja,supuestamente es delantero que pocos goles metio minimo 150 goles tenes que meter si jugas en esa liga d mierda, metio un promedio d 6 goles x año, o fue suplente mucho tiempo o jugo de arquero.
ramon diaz dijo que cuando fue a jugar a japon para retirarse metia 2 goles x partido y tenia 35 años, la liga belga tiene el mismo nivel