Matías Suárez (parte 1)

Quedate tranquilo.que los goles de Rafa y Suárez ya van a venir. Estuvieron a dos minutos de ser la dupla campeona de América, te guste o no.

El jueves hace uno Mati y te lo dedica a vos.

1 me gusta

Pasa que Angel sostiene que este River juega horrible, y decia que el de 2019 también jugaba mal.

Entonces le da lo mismo si Suárez aporta o no al juego y a la creación, porque para él es un juego que no sirve, que no da resultados.

2 Me gusta

Y xq en vez de caerle a Suárez que fue el único q sacó la cara en la recta final del campeonato, no le caen a otros que hicieron mucho menos que él?

3 Me gusta

Ch ?

Muchos están agazapados esperando a que este fresco haga un gol para salir a reivindicarlo… el tema es que ya perdí la cuenta cuanto hace que están agazapados, si no hace un gol nunca :shushing_face:

5 Me gusta

Che, avisenle a Guillermo Barros en el Orto que todas las asistencias q le metía a Palermo no sirven. Tenía q ser él el goleador.

1 me gusta

No, pero el mellizo repulsivo ese la metía, era picante y goleador

4 Me gusta

Tenemos de delanteros una dupla anti-gol. ¿Por qué Borré sería el “principal responsable” si son dos? Y, ¿Quién sería el segundo?

Los dos son tan responsable, porque son la dupla de delanteros. Borré tiene a favor que hace más goles, que ha hecho goles importantes y en situaciones difíciles ya bastantes veces, y que por lo menos presiona en salida, cosa que Suárez no hace bien.

Ahora mismo hay un solo delantero con gol que es Álvarez. Con lo cual hay que elegir a Borré o Suárez para sacar, si queremos hacer goles. Si se destapa Girotti, podríamos no ponernos a debatir a cual de los dos sacar por Álvarez, y acordar en sacar a ambos para poner a los dos pibes.

Es verdad que los goles llegan como consecuencia del juego (en la mayoría de los casos). Pero esa no es la tarea ni de Suárez ni de Borré “aportar al juego”. Si lo que Suárez le va a “aportar al equipo” es “juego”, entonces que largue YA el puesto y se lo deje a Álvarez, y se esfuerce por sacarle la titularidad a Nacho Fernández, porque “aportar al juego” no es la tarea de un delantero.

Al márgen de eso, “los goles llegarán como consecuencia del juego”, como apuesta a crear mil situaciones de gol para convertir uno solo, es una apuesta poco inteligente e ineficiente, dado el alto esfuerzo invertido en poco resultado.

???

¿Por qué yo no querría eso? Ojalá Rogelio lo hubiese sido en 2012 también…

2 Me gusta

Es un buen caso el que mencionás dado que Boca no jugó siempre con los mismos esquemas teniendo a esos dos, Schelotto ha pasado de muy titular a muy suplente, donde más rindió Schelotto es con 4-3-3 en 2003-2007, donde más fue suplente es en el primer ciclo de Bianchi con un equipo que jugaba 4-3-1-2 con Palermo y Delgado arriba.

El promedio de gol de Suárez en River es muchísimo mejor que el del mellizo en voka. :joy:

Después se enojan cuándo les digo que se nublan x el odio que le tienen a Suárez y no ven la realidad. Es tan fácil como entrar a wikipedia.

1 me gusta

¿Por minutos o por partido? Eso hay que aclararlo. Ya se habló harto y tendido con las comparaciones que se viven haciendo con Scocco que tiene como 40 goles en 100 partidos jugando partidos de 10-15 minutos.

1 me gusta

Borré es el principal responsable xq es el referente de área. Suárez es segundo punta. Se tira más atrás y a los costados.

Y cómo aportar al juego no va a ser tarea de un delantero? :laughing:

Messi es delantero. No aporta al juego?

Ortega jugó muchísimo más de delantero que de enganche en su carrera. No aportaba al juego el burrito? No digas burradas angelito. :joy:

2 Me gusta

No sé, andá a sacarlas vos a las estadísticas de minutos. Igual cuánta diferencia puede haber? :joy: Ya buscan hasta el mínimo detalle para contarle las costillas a Suárez jajaja.

1 me gusta

Messi juega en sistemas de tipo 4-3-3 salvo en la Selección, donde hace de armador.

Ortega jugó de enganche, de mediapunta, de interior… jugó en una multitud de posiciones diferentes en una multitud de esquemas diferentes, y esa era una gran cualidad de él. En cambio Suárez jugando de delantero con un solo compañero, no patea al arco.

Suárez hoy juega 4-1-3-2, o 4-4-2. Borré y Suárez TIENEN QUE HACER GOLES, NO HAY NADIE A QUIEN ASISTIR, TIENEN QUE HACER GOLES.

2 Me gusta

Vos trajiste el caso Schelotto para querer hacer vos una comparación que favorezca a Suárez. Buscá vos las estadísticas de los minutos. Schelotto jugó más partidos desde el banco que de titular en Boca.

Acá tenés más detalles:

Jugó 10 partidos de titular en sus últimos 4 años en Boca, literalmente.

Messi hace años que juega en un 4-4-2, tanto en la selección como en el Barcelona. Es más, en el Barcelona es el 9 hoy x hoy.

Respecto a Ortega, decime cuando jugó de interior. Deja de tirar fruta angelito jajaja

Ortega jugó de enganche solo en la primer etapa de Ramón. El resto de su carrera la jugó de delantero. Eso no significaba que su mayor virtud no sea aportar al juego, más que hacer goles.

Saca el promedio de gol por minuto y fíjate si hay mucha diferencia.

Ahora que recuerdo, creo que Passarella lo puso al burrito de 8 un partido x eliminatorias (contra Colombia creo), pero lo hicieron mierda a Passarella (con razón) y nunca más lo puso ahí.

Messi hace años que juega en un equipo con un único cinco que es Busquets. Y de hecho, vienen quemando al pibito De Jong hace casi dos años por hacerlo jugar de interior en vez de doble cinco como jugaba en Ajax.

Por otro lado, Messi, que es un jugador con capacidad para jugar en varios puestos distintos, tiene como su principal fortaleza en el Barcelona… los goles. En la mejor época de Messi en ese club, los grandes asistidores y creadores de juego eran Xavi e Iniesta como es lógico, porque para eso están los mediocampistas.