Material Didactico para jugadores que piensan?

Estaba viendo el partido del Liverpool contra el Inter y me llamo la atencion un comentario que hicieron durante la transmision. Al Nino Torres desde que llego a Anfield le dieron libros y videos que contenian la historia del equipo, sus logros, las glorias que vistieron esa camiseta, la historia de Anfield, la pasion de la hinchada. etc. para que Torres de una supiera lo que significaba usar la casaca del Liverpool.

Solo me acorde de varios comentarios del foro que pareciera que los jugadores no saben lo que es ponerse el Manto Sagrado. Que les pareceria si a todo jugador, particularmente aquellos refuerzos extranjeros, se les diera un material con toda la historia de River, desde Bernabe hasta el Enzo, la Maquina, los tricampeonatos, la gente, etc.?

A mi me pareceria un buen detalle. Obvio que los de las inferiores y jugadores del medio argentino no habria mucha necesidad (creeria yo por lo menos). OJO, esto OBVIAMENTEE no va a garatizar que jueguen con huevos y den lo mejor de si, simplemente me parece un detalle que no le veo nada de malo implementar y que de entrada por lo menos le hace sentir a cualquier jugador el rigor del equipo en el que va a jugar (no creo que muchos hagan esto)

Estaba viendo el partido del Liverpool contra el Inter y me llamo la atencion un comentario que hicieron durante la transmision. Al Nino Torres desde que llego a Anfield le dieron libros y videos que contenian la historia del equipo, sus logros, las glorias que vistieron esa camiseta, la historia de Anfield, la pasion de la hinchada. etc. para que Torres de una supiera lo que significaba usar la casaca del Liverpool.

Solo me acorde de varios comentarios del foro que pareciera que los jugadores no saben lo que es ponerse el Manto Sagrado. Que les pareceria si a todo jugador, particularmente aquellos refuerzos extranjeros, se les diera un material con toda la historia de River, desde Bernabe hasta el Enzo, la Maquina, los tricampeonatos, la gente, etc.?

A mi me pareceria un buen detalle. Obvio que los de las inferiores y jugadores del medio argentino no habria mucha necesidad (creeria yo por lo menos). OJO, esto OBVIAMENTEE no va a garatizar que jueguen con huevos y den lo mejor de si, simplemente me parece un detalle que no le veo nada de malo implementar y que de entrada por lo menos le hace sentir a cualquier jugador el rigor del equipo en el que va a jugar (no creo que muchos hagan esto)

es buenisima la idea. los Motivaria maaas… como al chilenoo se lo tendrian q mostrar para q sepa lo q es.

La verdad muy buena iniciativa la de los ingleses. De mas decir que seria bueno que nuestros jugadores (algunos mas que otros) se despabilaran y supieran en que club juegan, sea con libros o con lo que sea, ya que muchos a veces parece que estan en un equipo sin obligaciones. Igualmente se lo daria a Aguilar, para que vea lo que era el club y como lo esta dejando, quizas refrescandole la memoria logramos llegar a su dignidad (si es q aun le queda algo) y da un pasito al costado (y si “al costado” hay una via de tren mejor)
[Saludos]

Muy buena idea che. :smiley:

Hoy por hoy, lo único que motiva a los jugadores es la idea irse a Europa y llenar sus cuentas bancarias…

No estamos dispuestos a descartar ningún método que de alguna manera incentive la actitud de nuestros jugadores en la cancha, y si aquello sirve para eso, no sería una mala idea.

Esta bueno el metodo, los pendejos de aca, seguramente prendan el play, prendan fuego los libros y se suban al autito a dar unas vueltas, yo creo que les hace falta una buena “retamar-eada”

Me ganaste de mano, piensen lo siguiente, river compra a x delantero de 20 años proximo crack del futbol mundial segun la prensa en general, ¿a este pibe le puede importar la historia del club?, para nada, esta pensando cuanto va a tardar en llegar a europa y facturar millones, y esto no solo atañe a jugadores que no son del riñon del club sino tambien a sus inferiores que se crearon con los libros y la historia de river pero que piensan cuanto antes disparar al viejo continente, un ejemplo claro es Carrizo, ¿el no aprendio la historia de river?..

Es imposible en nuestro futbol hacer algo asi, en cambio el niño Torrez llega al liverpool pero ya millonario por lo que la cabeza la tiene bien concentrada en el sitio en que esta…

si pero el niño torres hoy jugo para el culo, y por eso dijeron eso jajaja y es verdad

y la hinchada del liverpool es la mejor de europa, decia kempes que cuando jugaron la final de la champions con el milan, los hinchas llegaron como 5 dias antes y siempre andaban cantando por las calles, en el partido tambien (acuerdense q ganaban 3 a 0 , terminaron empatando 3 a 3 y perdieron en penales ) y despues del partido estuvieron 2 dias mas y andaban cantando por todos los bares, unos grandes

CORRIJO
acuerdense que perdian 3 a 0 , terminaron empatando 3 a 3 y ganaron en penales :wink:

tenes razon jajaj
q pancho soyy

me fui a dormirrrrrr
saludos !

Me ganaste de mano, piensen lo siguiente, river compra a x delantero de 20 años proximo crack del futbol mundial segun la prensa en general, ¿a este pibe le puede importar la historia del club?, para nada, esta pensando cuanto va a tardar en llegar a europa y facturar millones, y esto no solo atañe a jugadores que no son del riñon del club sino tambien a sus inferiores que se crearon con los libros y la historia de river pero que piensan cuanto antes disparar al viejo continente, un ejemplo claro es Carrizo, ¿el no aprendio la historia de river?..

Es imposible en nuestro futbol hacer algo asi, en cambio el niño Torrez llega al liverpool pero ya millonario por lo que la cabeza la tiene bien concentrada en el sitio en que esta…
[/QUOTE]

Sin duda, pero no todos los jugadores que River compra son como Alexis Sanchez llamados a ser futuros cracks mundiales (bueno ni siquiera lo compramos, esta a prestamo). La gran mayoria me atreveria a decir son jugadores promedio: Abreu, Caceres en su momento, Yepes, Angel … inclusive se podria aplciar a los que argentinos que vienen del interior, caso Ferrari Ponzio (bueno por distinta ruta) Ojeda … todos ellos no estan llamados a ser los futuros cracks mundiales y si bien quierase o no a todos les llama la posibilidad de irse a Euorpa, saben que tienen que no se les va a dar asi como asi, como el caso del chileno.

Igual repito, la idea es hacer sentir al jugador que llega desde el primer momento que pise el Monumental a lo que va a ir, y que el fomento de esa idea venga desde adentro, no solo de los hinchas

Totalmente comparto con vos
Me parece utópico creer que porque le den un libro sobre la historia del club y un par de videos se van a motivar mas.

Yo empezaría pagándoles sus respectivas primas…

No sirve, cuando llegan al bicampeonato del 75 les llegó la oferta del Locarno y vuelan…

Claro no les da el tiempo…de ultma hay que hacerla muy resumida y juntarlos a toods juntos en un salon y verla (?)

Tenemos un presidente al que el club le chupa un huevo y vamos a pretender que un flaco que viene por seis meses se sienta comprometido con el club??

No se si libros, porque no creo que aguanten mas q 1 ole de lectura estos pibes, pero si DVD’s o aunque sea un compilado para cada puesto, si viene un lateral, les mostramos a Enrique, a Montenegro, Gordillo, etc. Para que vean lo q es jugar bien, lo q es estar ubicado y por sobre todas las cosas que los huevos que pedimos no son los q les cuelgan, sino ACTITUD

En River, en infantiles y en inferiores, esto se hace. Pero comparto con algunos que me anteceden en este thread, señalando que lo unico que les importa es el verde, y no el césped precisamente.