Mataron a un hincha de Lanus en La Plata.

No tenia idea de lo que pasó, por eso pregunte.

Increíble. Ya de por sí hay violencia en el fútbol argentino como que para estos pelotudos que están para calmar las cosas y brindar seguridad anden generando más y más. No entiendo, qué mierda les pasa? Cómo podés hacer eso con una persona? Acá la culpa no es de los hinchas, es 80% de polcías mal capacitados y lamentablemente idiotas, el 20% restante podrá ser de las barras pero justamente un efectivo que debería estar para la seguridad del público NUNCA puede matar ni lastmar a nadie, ni acá ni en donde sea. Lamentable que estas personas sean las que te tengan que “cuidar” y encima después meten medidas estúpidas para que “no pasen más estas cosas”. Cada día se cagan más en los hinchas y en el fútbol en general.

¿Vos vas a la cancha? ¿Conocés cómo trata tu querida policía a las barras bravas, y cómo trata al “hincha común”? ¿Cuántas veces viste policías adentro de una tribuna popular, muchas?

es la primera vez que hay incidentes en el estadio ese? muchisimos equipos fueron y entraron y salieron lo mas bien. sinceramente no se que habrá pasado.

Entonces, tanto River como San Martin, no van a poder llevar hinchada visitante estas 2 ultimas fechas…

Lo que es bueno para nosotros… mira si desciende San Martin y rompen nuestras canchas

Es un barrabrava el que murió eh, sabemos como son, no creo que haya sido como dice el relato de arriba.

Si flaco y a canchas donde los locales estan a 10 metros de los visitantes, canchas donde hay piedras en todas partes, canchas donde no te podes correr si hay quilombos con la policia por lo chica que son… Ayer en la de la plata, si estas personas cultas y buenas de las Barras no querian quilombo, se podrian haber corrido, es muy grande la popular del estadio Unico… Y lo veo todos los domingos, estos personajes que se hacen llamar Barras bravas, llegan DROGADOS y Alcoholizados a la cancha, dentro de ella siguen drogandose y alcoholizando, se enojan por cualquier pelotudes, por el cacheo, porque a uno no lo dejaron entrar por el estado que quiere entrar, etc…

Tienen que exterminar con las barras en el futbol argentino, mandarlas todas en cana a una carcel especial y que se re caguen a palos entre ellos mismos. Me chuparia un huevo si en River solo hay silencio, lo del aliento se arregla y es algo sumamente infimo e incomparable cuando se habla de violencia. Pero que se acabe ya, uno sabe bien que si uno va a la popular esta en riesgo de que lo maten, no asi como una platea en la que uno esta aislado del verdadero foco, pero ir a una popular, ya se de local o visitante, es tentar con tu vida ya.

Esto no va a pasar, porque el mismo gobierno es el que le paga a las barras para ir a sus marchas de mierda. Hay gente que defiende a todas estas personas que son parte de un modelo de impunidad y libertinaje sin escrupulos. A mi me daria mucha verguenza defenderlos, porque cuando defendes a esa gente, defendes a estos asesinos.

Me van a decir que el problema hoy no fue la barra? Y en independiente que paso? entraron 50 monos al “techito” del monumental y la policia estaba pintada en el pulmon sin moverse, parecían los de seguridad de la playstation. Abajo podias ver como en la pista unos cuantos policias miraban para arriba y hablaban con anda a saber quien. Y no murio nadie porque no se les canto a los barras, se acuerdan lo que paso contra boca? como los re cagaron a palos a los de verde, casi matan a uno de pedo.

Ah pero es mas importante sentarse a pedirle a la afa que los partidos se jueguen en el horario de lanata no? Estan quedando muy expuestos con todos estos mamarrachos.

Capo, no tirés fruta. No sé en tu provincia, pero en Buenos Aires, si fuiste alguna vez a la cancha, habrás visto muy bien que a la Barra Brava no la cachean.

El que vea a la Policía como un ente autónomo en todo este quilombo, es un necio o es muy inocente. La policía es parte del problema, son socios en este gran negocio del fútbol, con sus operativos policiales millonarios, que no sirven para nada. Miran para otro costado con las barras, miran para otro costado con las cámaras de seguridad, con la reventa, etc etc etc.

Pero que carajo vas a saber como fue la movida, como se nota que pisaste dos veces una visitante, la policia es la que genera violencia reprimiendo xq se les canta las bolas y haciendo todo como el orto.

Ah y no era de la barra el tipo, era de la subcomision del hincha, segui tocando de oido que total es gratis. Y aunque asi lo fuera, nunca hay que festejar muertes ajenas, si el tipo es barra hay que meterlo preso no matarlo

//youtu.be/3Mn56YKOV3o

Anda a la cancha maestro, tocando de oido habla cualkiera. El que va a la cancha sabe como es el trato de la policia. De hecho ese video que pones se dice que fue un arreglo de la federal y la 12 para que no haya solo seguridad privada en la cancha xq era lo que se queria implementar

y yo toco de oido… ta bien.

poner un video es tocar de oido, defenderse con rumores es tener la posta ahora. :roll:

Marto"14" 14!! que queres?? seguro despues de cada partido se clava una pensando en los musculos de los borrachos del tablon…

Como lees salta el fachito de adentro, no sabes nada de mi asiq limitate a hablar del tema pancho

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Y si mas vale que no tengo pruebas de eso pa! son cosas que no se pueden demostrar, pero que se saben en el ambiente. Lo que si estoy muy seguro es de que la policia es generadora de violencia y eso lo vi con mis propios ojos no lo vi x la tele o en el diario :wink:

Maldita Policía | Olé

De un balazo en el pecho, la Bonaerense asesinó a un hincha de Lanús que estaba intentando separar una pelea entre barras y uniformados. Así, el fútbol se muere.

Gustavo Grabia ggrabia.@ole.com.ar

Ir a la cancha y perder la vida. Que te mate el que te tiene que cuidar. Que todo empiece por una discusión sin sentido y termine con un itakazo disparado desde 60 centímetros, que te abre el pecho de par en par. Que salvo ese partido, piadosamente suspendido en el entretiempo, la fecha se siga jugando como si nada hubiese ocurrido. El fútbol argentino tocó fondo hace tiempo, pero todos miran para otro lado. Los que manejan el negocio, los dirigentes, el gobierno, los organismos de seguridad y los propios hinchas hablarán un par de días del tema y el fin de semana se olvidarán, y la tapa será el título de Newell’s o River, el descenso de Independiente o lo que usted quiera imaginar. Hasta que otra muerte nos enlute otra vez. Ayer, la víctima fue Daniel Santiago Jerez, 42 años, hombre prominente de la Subcomisión del Hincha de Lanús y nexo de ésta con la barra brava. Allí se lo conocía como el Zurdo. Alguna vez estuvo en picantes peleas de la popular. Ayer fue a separar el lío entre La 14 y la Policía, que estaba estallando en la calle. Y recibió un balazo de goma a distancia fatal. Hoy su familia lo llora. El fútbol también, hasta mañana, cuando lo vuelva a olvidar.

La sensación de que la tarde iba a ser complicada empezó antes del comienzo del partido. Lanús llegaba a La Plata con la chance de ser puntero y la barra dijo presente con más de 300 miembros, que viajaron desde Arias y Guidi en seis micros. Pero a unas cuadras del Unico, la Bonaerense los hizo bajar a todos. Se respiraba un ambiente tenso, como buscando algún tipo de respuesta de los violentos para justificar la represión. Pero la barra de Lanús mantuvo la calma. 200 metros antes del ingreso, la Policía dividió en dos grupos a La 14. A diferencia de lo que se intentó instalar desde La Plata, todos tenían su entrada en regla. El primero ingresó. El segundo lo hizo cinco minutos después con las banderas, pero a la primera línea de 20 miembros, que siempre entra última, la retuvieron. Y de a poco, la Infantería y los efectivos de la motorizada comenzaron a rodearlos. Nadie entendía muy bien qué pasaba. Algunos intentaron darle un tinte político. Es más, se especuló con una interna porque la barra de Lanús, decían, era kirchnerista. Ese dato es muy viejo: La 14 juega ahora para Nicolás Russo, candidato a intendente por el PJ disidente que sigue a Sergio Massa. Es más, el Zurdo Jerez mueve gente del sindicato de Camioneros a favor del PJ.

Así las cosas, Diego Fanfi Goncebatte, líder de la barra, pidió calma a los suyos e intentó mediar hablando con el jefe de la Distrital La Plata, el comisario Domsky. Como respuesta recibió un palazo en la cabeza de un efectivo que se movilizaba en moto. Fue el comienzo del fin. En el piso, se acercaron más policías para reprimirlo y la primera línea de la barra fue en su ayuda. Piedras de un lado, balazos de goma del otro, todo era un pandemonium. El grupo que estaba adentro quiso salir a ver qué pasaba. El Zurdo Jerez los lideraba. Pero según testigos directos, su actitud era de las más pacíficas. Los policías que estaban en la rampa de ingreso empezaron a reprimirlos y el Zurdo intentó parar todo. No tuvo chance: uno de los tres efectivos que lideraron la represión dentro del Unico, le disparó directamente al pecho. Y eso queda clarísimo en los videos que la Aprevide entregó a la Justicia para esclarecer el crimen. Y aunque la ambulancia llegó rápido, el Zurdo falleció en viaje al hospital de Gonnet.

Apenas llegó la información al Unico, todos temieron por una revuelta Granate. Pero la barra decidió, sensata y afortunadamente, que la protesta sería en paz: les pidieron a todos los hinchas que los acompañaran en la retirada. De hecho, sólo hubo un detenido y fue por lo que pasó antes y afuera del estadio: se trataba del Tongas, el número tres de la barra, que recuperó su libertad dos horas después porque, como todo Lanús, había sido damnificado.

Cuando el dato de lo ocurrido llegó al vestuario, el partido se suspendió. Una hora después, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tiraba por la borda el intento policial de instalar una interna de la barra y confirmaba que uno de sus subordinados había sido el autor del crimen y puso a disposición de la fiscal, Ana Medina, los videos del hecho. Ahí se ordenó la detención de tres uniformados: los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López. Uno de ellos fue quien disparó. Al cierre de esta edición, estaban a punto de ser capturados. En tanto, la familia de Jerez hacía los trámites para velar al Zurdo. Que fue a la cancha a ver un partido, y terminó asesinado.

o sea, tocas de oido…

Mira que las barras son unas lacras, pero la Policia viejo, la Policia es una de las peores mierdas que existe en Argentina sin dudas

Sí, tocás de oído. No tiene NADA que ver la Policía con la Seguridad Privada que contrata el Club. Que alguien me ayude, pero en partidos de River yo no recuerdo enfrentamientos de la barra-brava con la Policía argentina desde aquel River-Chacarita en cancha de Ferro (creo que en el 2000). Las barras-bravas son socias de la Policía, es corta la bocha.

¿Estuviste en la cancha el día del descenso de River? ¿Qué opinás de la actuación de la Policía provocando a los hinchas y causando el desmadre?

los barras son una lacra, si. Pero los policías no distinguen de barras o hinchas comunes en la cancha y más de visitantes. Acá en Córdoba, tanto el partido con Boca como con Belgrano la entrada fue un desastre, yo siendo mujer tuve un caballo casi encima mío, encima se hacía el gracioso el uniformado. Por favor, ese falso poder que crea tener un arma o un caballo, que se mueran ellos.