[b]La proxima vez no digas nada :evil: :evil: [/b
[/QUOTE]
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/080306/titulares/portada_orientemedio_violencia_sol
:oops
[/QUOTE]
MUUUUUUUUUUUUFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[b]La proxima vez no digas nada :evil: :evil: [/b
[/QUOTE]
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/080306/titulares/portada_orientemedio_violencia_sol
:oops
[/QUOTE]
MUUUUUUUUUUUUFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bueno yo les queria decir que soy judio y este verano estuve de vacaciones en israel por que tengo familia alla y los problemas con gaza empezaron a suceder de nuevo cuando yo estaba alla y les voy a contar mi experiencia. La verdad que no me entere de nada hasta que un dia me llama mi vieja por que fui solo y me dice estan cayendo misiles de gaza por que israel mato a alguien importante de hamas y la verdad pense que me estaba jodiendo, pero era verdad y en ningun lugar te dabas cuenta de que pasaba por que la gente vive normal y no esta preocupada por lo que puede pasar . Obviamente que mi postura es a favor de israel pero creo que algun dia se va a lograr la paz y algun dia israel va a devolver las tierras que ocupo como por ejemplo la tierra que le saco a siria que yo estuve ahi y la verdad que israel no es ningun boludo por que en esa tierra se controla todo el lago del kineret que es una de las pocas fuentes de agua que hay. Tampoco estoy de acuerdo con eso de paz por tierra por que nadie te asegura que si vos das tierra el otro te va a dar paz. Otra cosa que me di cuenta estando alla es que israel lo que hizo con devolverle la franja de gaza fue lo siguiente los palestinos se las reclamaban entonces israel les dijo bueno la queres muy bien yo retiro todo y ahora ahi te las arreglas vos por lo cual lo que hizo israel fue sacarle el suministro electrico y otros servicios mas y en todo este tiempo los paelstinos en gaza no hicieron otra cosa que matarse entre ellos y en todo este tiempo no construyeron un solo hospital para su gente no plantaron un solo arbol todavia en la mayoria del territorio no hay luz y en vez de hacer algo por el pueblo lo unico que hacen es pelearse entre ellos. Todo esto lo cuento de mi experiencia de un mes y medio alli. Hay muchas cosas mas pero se hace mas largo si sigo.
Pero en conclusion mi postura es en que hay que negociar la paz y que algun dia va a llegar y que israel tiene que devolver las tierras pero no en este momento.
Y Romario, que me decis ahora? Que decias? Viste amigo, todo pasa muy seguido, mas de lo que vos crees me parece.
PAZ
[b]Estas cosas suelen pasar, lo cual no quiere decir que pasen todos dias…del lado palestino puede ser, pero del israeli no.
A lo voy es que no hay comparacion en cuanto a victimas, para Israel todo esto es mas facil de llevar, no mueren 8 israelies todas las semanas ( y tampoco estoy pidiendo que mueren).
Los palestinos matan cuando PUEDEN, los sionistas cuando QUIEREN. [/b]
bueno, voy a resopnder… ni en pedo lei todo… y no tengo muuuuchas ganas de meterme tampoco…
Lo unico que voy a decir es que el conflicto es mucho mas jodido de lo que parece, si fuese taaan simple como partir un mapa en 2 y todos felices, lo habrian hecho hace un rato largo…
Yo creo que el principal problema es Jerusalen, que es un lugar sagrado para las 3 religiones monoteistas… y los Palestinos nunca aceptaron la idea de tener un estado a no ser que la capital sea esa, que Israel obviamente no quiere entregar…
Sobre el tema “misiles contra piedras” es una ganzada… se sabe que no es asi y que los Palestinos no son ningunos improvisados, el otro dia hable con una flaca que vive alla, que estaba medio sacada porque habian caido 50 misiles kazam sobre su universidad…
El ejercito y el servicio secreto israeli son de los mejores del mundo, asi que no le tiran a los civiles “porque quieren” ni “por accidente” (la mayoria de las veces, siempre algun boludo se manda una cagada…) pero que pasa si vos tenes un edificio, con una guarderia en el 3er piso, un hospital en el 4to, en el 6to un arsenal, y de la terraza tiras misiles a una ciudad israeli… que esperas que pase???
No justifico ni en pedo a israel… me parece que deberian dejarse de joder los 2 y buscar la paz, pero es un conflicto de miles de años… no hay que tomarlo a la ligera y menos sacar conclusiones sin estar informado
[b]Hola Peti
Este tema ya lo discuti con vos en la pagina millonaria y termino mal. Esta vez voy a tratar de no meterme tanto porque no tengo ganas de que se arme de nuevo, y tampoco tengo tiempo disponible.
Israel lo primero que tendria que hacer es devolver los territorios ocupados, y luego recien ahi ponerse a hablar de Jerusalen. Aparte creo que Jerusalen no tendria que ser propiedad exclusiva de una sola religion, ya que hay tres involucradas. Pero es cierto que tanto Israel como Palestina tienen derecho a tener un estado independiente. En Palestina hay distintas corrientes de pensamiento, asi que no se puede decir que todos los “palestinos” no aceptan la existencia de Israel…aunque despues de todo lo que sucedio, es entendible que algunos no los quieran ver ni en figuritas.
Los judios y musulmanes siempre se llevaron bien , el problema historicamente lo tuvieron con los cristianos. Asi que no es una conflicto de miles de años, es un conflicto que empezo en la guerra de los seis dias.
El ejercito y el servicio secreto israeli son de los mejores del mundo, asi que no le tiran a los civiles “porque quieren” ni “por accidente” (la mayoria de las veces, siempre algun boludo se manda una cagada…) pero que pasa si vos tenes un edificio, con una guarderia en el 3er piso, un hospital en el 4to, en el 6to un arsenal, y de la terraza tiras misiles a una ciudad israeli… que esperas que pase???
No se, no estamos ahi para saberlo, Israel puede poner las excusas que quiera, pero lo cierto es que es impresionante el numero de niños, ancianos y mujeres que caen en cada intervencion del ejercito y no solo cerca de las “supuestas” armerias camufladas en los hospitales.
Saludos
[/b]
Tal como dice Romario, judios y musulmanes eran culo y calzon hasta 1948.
De hecho, en España estuvieron 700 años gobernando juntos en detrimento del cristiano. En aquellos tiempos, el musulman tenia el poder militar y el judio el control comercial sobre la retrasada y aislada Europa cristiana de la Edad Media… Muchos judios, actuaban como espias y colaboradores del ejercito islamico durante las cruzadas en las que juntos derrotaron una y otra vez al cristiano gentil
Mas tarde, cuando Inglaterra cede el Mandato Britanico Palestino para que se creara el Estado de Israel, ya habia judios y arabes (musulmanes y cristianos) viviendo en esa zona mas o menos pacificamente (claro que la mayoria arabe era abrumadora por aquel entonces) mas alla de algun que otro quilombito por algun que otro terreno particular
En este conflicto tambien tiene responsabilidad el gentil cristiano (mas especificamente el protestante de Inglaterra y USA) que le dio tierras a los judios cuando habia arabes viviendo alli. La resultante fue que al 2do dia de la declaracion de independencia del Estado de Israel se armo la guerra con todos los paises arabes de la zona, los cuales tambien tenian sus propios intereses en llevarse un pedacito para ellos (caso Jordania) sin que les quedara nada a los Palestinos.
Las NAciones Unidas, habian pre-diagramado cual seria el estado de Israel y el estado Palestino:
Despues, Israel comenzo con una politica EXPANSIONISTA. Preocupado por albergar a los inmigrantes judios de otras partes del mundo (politica que se acrecento despues del colapso de la Union Sovietica). Para ocupar territorio, por lo general mandaba a los sionistas fundamentalistas mas ORTODOXOS , lo cual de por si era una postura de confrontacion.