Masacre Palestina

Ver resultados de la encuesta: A Quien Bancas en el Conflicto de Oriente Medio ?

Volatentes: 47 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 1- Israel (ya es hora de que echen a esos terroristas de la Tierra Prometida): 10 (21%)
  • 2- Palestina (ya es hora de que los israeltas se vayan de los territorios ocupados): 15 (32%)
  • 3- Neutral (ya es hora de que se dejen de joder los dos y se llamen a la Paz): 22 (47%)

Desde el miercoles hasta ayer a la noche el ejercito de Israel invadio Gaza y mato 110 personas (muchos de ellos mujeres y niños). Con 54 victimas, el sabado pasado fue el dia mas sangriento de toda la historia de la ocupacion. Supuestamente la invasion fue por un mortero que tiraron del lado Palestino que hirio a cuatro personas.

Hoy se retiraron pero el Primer Ministro Israeli Ehud Olmert prometio no aflojar en su guerra contra el terrorismo (?) ni un segundo. Por su parte Abbas, el lider Palestino se “quejo” y abandono los dialogos de paz que se venian sosteniendo.

No se cual sera el interes en Argentina. Aqui en Inglaterra es MODERADO, aunque bastante mas OBJETIVO que en Estados Unidos.

Aqui algunos videitos en favor del mas debil:

Y algunos que encontre a favor del poderoso:

:frowning: :evil:

Deberian dejarse de joder los dos…

Cosa que lamenablemente no va a suceder nunca.

Los Israelies me tienen las pelotas por el suelo la verdad, son igual de asesinos que los de Hamas y cia…

Ah, pense que hablabas de la banda : :lol:

Hablando en serio, me parece que esa va a ser una guerra eterna, cuando parece que se calma se dan con todo de vuelta. La verdad lo ideal seria que se llamen a paz pero dudo que eso pase mas con todo el trafondo que hay.
[Saludos]

PD: Los Israelies la van siempre de victimas y son tanto o mas asesinos que los otros.

Loco, no critiquen a israel, no al antisemitismo, ustedes avalan el Holocausto.

Era joda, pero lo peor es que hay gente que piensa asi en serio.

¿A quién bancás?

jaja. qué es un equipo de fútbol.

Dificil dificil. Ambos quieren lo mismo, lo que les pertenece según religión.

Jejeje si lo peor es que si. Decis algo en contra de Israel y te tildan de nazi…

Jejeje si lo peor es que si. Decis algo en contra de Israel y te tildan de nazi…
[/QUOTE]

La otra vez fui a un Stand-Up que organizaba una sociedad judaica o algo así (tengo un amigo judío :stuck_out_tongue: ) y se burlaban un poco de eso. Por ejemplo, en el medio del Stand Up había un poco de ruido en otra habitación y el cómico dijo: “Diganle a esos antisemitas que se callen por favor” :lol:

Jejeje si lo peor es que si. Decis algo en contra de Israel y te tildan de nazi…
[/QUOTE]

La otra vez fui a un Stand-Up que organizaba una sociedad judaica o algo así (tengo un amigo judío :stuck_out_tongue: ) y se burlaban un poco de eso. Por ejemplo, en el medio del Stand Up había un poco de ruido en otra habitación y el cómico dijo: “Diganle a esos antisemitas que se callen por favor” :lol
[/QUOTE]

NAZIIIII!!! ANTISEMITA!!!

(?)

Esa es la ventaja de ser descendiente de judios… puedo decir que Israel me provoca un rechazo de aquellos y que no iria a conocerlo ni en pedo y no pueden tildarme de antisemita… :stuck_out_tongue:

Y los cada vez que veo a las minas de polera larga y peluca me dan tanto rechazo como Jorgito…

Puta… al final soy un ruso antisemita…

:lol: :lol: :lol:

Opcion 3, que se dejen de joder los dos.

Banco a Palestina aunqe no me cabe esod el terrorismo

Master no se pelean por fútbol eh :lol:


Se tienen que dejar de joder los dos, la ONU tiene que ponerse los pantalones y los Yankis llamarse al silencio.

¿Cómo se pone los pantalones la ONU? No veo solución para que ambos queden conformes.

Y si EEUU se llama a silencio creo que pierde Israel.

je, la ONU no estuvo de acuerdo con la invasion a Irak o Afganistan (no recuerdo cual) y dio lo mismo…parece que fuera un cero a la izquierda.

Master no se pelean por fútbol eh :lol:


Se tienen que dejar de joder los dos, la ONU tiene que ponerse los pantalones y los Yankis llamarse al silencio
[/QUOTE]
Edite

RUSO SIEMPRE FUISTE UN CHAMUYOOO DE ESE MICRO NO TE BAJSTEEE TODO EL MUNDO EN JUAN BE JUSTO VOS NO TE PLANTAASSSTEEE…

[spoil:4e2ff7639d]Las razones estratégicas del apoyo norteamericano a Israel

Existe, entre los políticos de ambos lados del espectro político norteamericano, un amplio consenso en la creencia de que Israel ha ayudado a promover los intereses de EEUU en Oriente Medio y otras zonas. Israel ha impedido con éxito la victoria de los movimientos nacionalistas radicales en Líbano y Jordania, así como en Palestina. Israel ha mantenido a raya a Siria, durante años aliada de la URSS. Las fuerzas aéreas israelíes mantienen su primacía en la región.

Las frecuentes guerras libradas por Israel han servido de campo de pruebas para el armamento norteamericano, a menudo contra el armamento soviético. Israel ha servido como conducto para suministrar armamento norteamericano a regímenes y movimientos demasiado impopulares en EEUU como para concederles ayuda militar directa, como el régimen del apartheid en Sudáfrica, la República Islámica de Irán, la Junta Militar de Guatemala, o los contra en Nicaragua.

Asesores militares israelíes han ayudado a la Contra, a la Junta de El Salvador, y a las fuerzas de ocupación presentes en Namibia y el Sáhara Occidental. Los servicios de inteligencia de Israel han ayudado a los servicios de inteligencia de EEUU en la recogida de información y en operaciones secretas. Israel cuenta con misiles capaces de llegar hasta la antigua Unión Soviética, tiene un arsenal nuclear de cientos de armas, y ha cooperado con la industria militar de EEUU en la investigación y el desarrollo de nuevos aparatos de vuelo y sistemas de defensa antimisiles.

El patrón seguido por la ayuda norteamericana a Israel es revelador. Poco después de la espectacular victoria de Israel en la guerra de 1967, cuando los israelíes demostraron su superioridad militar en la región, la ayuda de EEUU se disparó hasta un 450% adicional.
Parte de este aumento estaba aparentemente relacionado, según aseguraba el New York Times, con el deseo israelí de ofrecer a EEUU varias muestras de nuevo armamento soviético capturado en el transcurso de la guerra. Tras la guerra civil de 1970-1971 en Jordania, cuando el potencial israelí para reprimir los movimientos revolucionarios fuera de sus fronteras se hizo evidente, EEUU volvió a multiplicar su ayuda por siete. Después de que los ataques de los ejércitos árabes en 1973 fuesen contrarrestados por el mayor despliegue aéreo realizado por EEUU en toda su historia, y mientras Israel demostraba su poderío a la hora de derrotar a un conjunto de ejércitos sorprendentemente fuerte y que además estaban apoyados por los soviéticos, la ayuda militar a Israel se multiplicó en otro 800% adicional. Tal aumento se produjo al tiempo que los británicos decidían retirar sus fuerzas “al este de Suez”, situación que condujo al inicio de las ventas masivas de armamento y la cooperación logística con el Irán del Shah, componente esencial de la doctrina Nixon.

Las ayudas se cuadriplicaron nuevamente en 1979 poco después de la caída del Shah, la llegada al poder del gobierno derechista del Likud en Israel, y la ratificación del Tratado de Camp David, en el que se estipulaban una serie de condiciones para un mayor nivel de asistencia militar que lo convirtieron más en un pacto militar tripartito que en un acuerdo de paz tradicional. Merece la pena observar que las ayudas que tradicionalmente se conceden a Israel en virtud del tratado siguieron manteniéndose, a pesar de la negativa del gobierno de Beguin a cumplir con las estipulaciones que hablaban de la autonomía palestina. Muy pronto la ayuda volvió a incrementarse después de la invasión israelí del Líbano en 1982. En 1983 y 1984, cuando EEUU e Israel firmaron una serie de acuerdos sobre cooperación estratégica y planificación militar al tiempo que realizaban sus primeros ejercicios navales y aéreos conjuntos, Israel fue recompensada con una ayuda adicional de 1500 millones de dólares. También recibió otro medio millón de dólares para desarrollar un nuevo avión de combate.

Durante la Guerra del Golfo e inmediatamente después de la misma, la ayuda norteamericana a Israel se incrementó en 650 millones de dólares. Cuando Israel aumentó de manera espectacular los niveles de represión en los Territorios Ocupados, incluyendo la invasión de los Territorios Autónomos palestinos (cuya existencia había quedado estipulada en tratados que contaban con la garantía del gobierno de EEUU), la ayuda norteamericana volvió a incrementarse aún más, volviendo a dispararse una vez más tras los atentados terroristas del 11 de septiembre contra EEUU.

La correlación está clara: cuanto más fuerte y más dispuesta a cooperar con los intereses de EEUU se muestra Israel, mayor es el apoyo que se le brinda.

Por lo tanto, los elevados niveles de ayuda norteamericana que llegan a Israel de manera continuada no tienen su origen en una preocupación por la supervivencia de Israel, sino que son resultado del deseo de EEUU de que Israel siga dominando políticamente a los palestinos y siga ejerciendo su dominio militar sobre la región. De hecho, los líderes de los dos principales partidos políticos estadounidenses no han pedido que EEUU mantenga un equilibrio militar entre Israel y sus vecinos, sino más bien que se asegure la superioridad militar de Israel.

Desde los atentados terroristas en EEUU del 11 de septiembre, ha vuelto a abrirse el debate interno acerca de hasta qué punto EEUU debería respaldar la política israelí, controlada ahora por Ariel Sharon, líder de la derecha israelí. Algunos de los conservadores más pragmáticos en el seno de la Administración Bush, como el Secretario de Estado Colin Powell, han avisado que un apoyo incondicional al apoyo de Sharon durante un periodo de represión sin precedentes en los Territorios Ocupados dificultaría aún más conseguir la plena cooperación de los gobiernos árabes en la campaña de persecución contra las células terroristas afiliadas a la red de Al- Qaeda. Algunos de los elementos situados más a la derecha de la Administración, como por ejemplo Paul Wolfowitz en el Departamento de Defensa, han defendido que Sharon es un aliado indispensable en la guerra contra el terrorismo y que la resistencia palestina era, esencialmente, parte de una conspiración terrorista internacional contra las sociedades democráticas.[/spoil:4e2ff7639d]

Que los dos queden conformes, también lo veo dificil. Pero creo que si al menos la primer potencia mundial y la supuesta organización destinada a resolver conflictos diplomáticos más importante del mundo fueran un poco más imparciales, habría más posibilidades de aceptación de un acuerdo de paz…