Masacre en colombia

Cada hora llegan vídeo de gente siendo asesinada por fuerzas policiales, es algo nunca visto hasta para la carnicería que fue Colombia en su historia

Voy a ir publicando todos los muertos en este thread, ya van más de 17 según cifras oficiales

7 Me gusta

Qué onda? Volvió la Colombia convulsionada de los 90/Pablo Escobar?

Ya posta, a qué se debe tanto quilombo? Imagino los van a bajar de la Copa América fantasma, el clima es peor que en 2001 cuando Argentina se negó a participar?

Una reforma trubitaria puso al pueblo en las calles, desde hace 5 días que hay protestas y las fuerzas armadas comenzaron a disparara a los civiles

3 Me gusta

Qué quilombo. Desastre el presi.

4 Me gusta

En qué consiste esa reforma?

Igual, mis respetos al pueblo trabajador colombiano en todo caso. Acá nos meten el dedo por el culo a nivel quilombos similares y el pueblo no pasa nada, siguen metiendo y ya llegan hasta el hígado y no dicen nada, y así nomás. Parece que la clave es tocar los depósitos nomás como en 2001, sino se puede estar prendiendo todo fuego que miramos para un costado.

15 Me gusta

Como que salir a las calles? No papá, acá tenes que meter cacerolazo y seguir con tu vida miserable.

9 Me gusta

El controvertido proyecto de reforma fiscal incluye el gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios públicos de los estratos más altos, amplía la base tributaria, crea un fondo para hacer frente al cambio climático y un impuesto para plásticos de un solo uso.

El Gobierno de Colombia lo llama “Ley de Solidaridad Sostenible”, pero en realidad es toda una reforma tributaria. Este jueves 5 de abril fue radicado el proyecto de ley de origen oficialista que busca recaudar alrededor de 25 billones de pesos (unos 6.850 millones de dólares).

Controvertido, incluso desde antes de ser presentado, el proyecto plantea una serie de reformas al estatuto tributario para ampliar la base de contribuyentes, es decir, que reduciría el monto mínimo a partir del cual los ciudadanos deben declarar impuestos ante las autoridades.

El punto más polémico de la iniciativa propone que, a partir de 2022, quienes ganan más de 2,4 millones de pesos mensuales (unos 663 dólares de hoy) deben declarar impuesto de renta, una medida rechazada por sindicatos en un país donde el salario mínimo es lo equivalente a 248 dólares.

Con este proyecto, el Gobierno del presidente Iván Duque espera recaudar 23 billones de pesos (unos 6.300 millones de dólares) que serán destinados a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social.

Alrededor de 74% del recaudo provendrá de personas naturales y el resto de las empresas, reconoció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien ha sido blanco de críticas de quienes consideran que la reforma afectará, sobre todo, a la clase media.

Para Alejandro Useche, profesor de la escuela de administración de la Universidad del Rosario, la reforma, necesaria para sostener el gasto en un país endeudado, fue mal formulada.

“Puede estar generando un perjuicio mayor sobre el bolsillo de los contribuyentes de menores ingresos y de pronto no tanto sobre personas y empresas de altos niveles de ingresos y de patrimonio”, advirtió a la agencia AFP.

La oposición y los sindicatos anunciaron movilizaciones para el 28 de abril en contra de la que será la tercera reforma tributaria en tres años de Gobierno, al tiempo que el Legislativo la discute, una tarea difícil en un Congreso que no tiene mayoría oficialista.

1 me gusta

Aca nos estan metiendo el brazo en el ojete cual vaca siendo inseminada. Pero como el argentino normaliza vada vez mas el abuso no pasa nada. Y la carga tributaria que hay aca no la debe tener otro pais en america salvo venezuela

23 Me gusta

Bueno pero ustedes si salieran a protestar no los cagarian a tiros como aca que los policias matan gente en un en vivo de instgaram, paso ayer

1 me gusta

https://cdn.eltrecetv.com.ar/sites/default/files/styles/934x525/public/2018/12/13/gggfffffffsssss.jpg

3 Me gusta

Si pasaría. Pasó muchas veces a lo largo de la historia argentina. Solo que estas últimas décadas el pueblo argentino está domesticado y es inofensivo.

Tal vez, pero si matan a uno o un par se vuelve re famoso el caso, a un par de jovenes piqueteros que mataron hasta pelicula no les hicieorn y murales y demas? bue acá tenemos este mapita y cada semana hay masacres en las zonas rurales

2 Me gusta

Este es un resumen de todos los vídeos que han circulado de los abusos policiales en Colombia desde hace 5 días

1 me gusta

Tremendo amigo espero que se solucione. Otro gobierno latinoamericano que va al FMI, una adicción parece que tienen estos tipos con el FMI, no se les nota nada que trabajan para intereses extranjeros.

10 Me gusta

Es una reforma al revés, mas impuestos para el pobre y clase media, y menos para el rico…

Llevada a cabo por el gobierno de derecha que fue a pedir plata al FMI igual que cierto gobierno argentino. La verdad al contrario que argentina, sorprende que allá por lo menos la gente haga quilombo, acá estarían todos en televisión defendiendo el bolsillo de los millonarios. Ya lo hicieron con el impuesto al 1%.

7 Me gusta

Te falta leer un poco de historia argentina.

3 Me gusta

Ya se que los han matado en las calles hasta los bombardeo la fuerza aérea en una plaza de Buenos Aires, estoy diciendo hoy por hoy, no creo que Alberto Fernandez mande a reprimir una marcha a fuego

4 Me gusta

¿Leíste el post de MojoRisin de más arriba?, ¿En qué parte habla de bajarle impuestos a los ricos?

La reforma tributaria es aumentarles los impuestos a la clase media para aumentar los planes sociales. Practicamente lo mismo que hizo Alberto Fernández acá apenas asumió. La diferencia es que acá ya estamos acostumbrados a que nos rompan el orto y por eso no pasó nada.

5 Me gusta

Amigo @mezz RIP por tu amiga culona de Villavicencio, llego el quilombo a esa ciudad ya

no , no pasaría , los politicos progre o K le tiene pánico a la imagen de un solo muerto propio a manos de las fuerzas de seguridad durante una manifestación popular violenta .
fíjate que hasta se torpedean entre ellos mismos , se tiran los muertos como herramienta politica cada vez que pasa algo .
las cosas cambiaron y las soluciones se “modernizaron” . hoy , año 2021 , el que llega al poder pregunta cuales son los conflictos potenciales y quienes son sus dirigentes .
reunión , arreglo y listo el pollo .
paso con nestor , con cristina , con macri y con este tambien .
ACLARACION ; macri intento hacerlo pero le salio para el culo .

2 Me gusta