¿Más maricones o menos potrero?

Yo estoy convencido de que el rebusque hacía todo distinto, y que la abundancia en muchos casos te deja pelotudo o achanchado, tipos como Kempes, que dicen que de pibes su vestuario era un árbol (osea sea cambiaba bajo las ramas de un árbol) desplegaban otro fútbol, así de simple. Están los que hablan de Ortega, que es lo más similar a un monstruo futbolístico que hemos visto en este ultimo tiempo, y de que juegue si total el cuerpo le da… bueno, el charro moreno vivía como él y no faltaba a un solo entrenamiento. Era otra cosa, simplemente.

En ese punto lo deben aconsejar los D.T hubo 2 en el futbol argentino que le hablaban mucho a los pibes sobre eso, primero ayudar a la familia, segundo el Dpto propio y luego si pensar en progresar-
Uno fue el Viejo Griguol , el otro lo tuvimos nosotros.Pregunta si conoces a algun jugador ya retirado o alguno en actividad su opinion sobre el. Un grande

Abreu al cholo juego de dos???

Yo coincido con Luis respecto del tema de las capacidades. Por ejemplo, Mascherano (al que vos citás) tenía la capacidad para jugar de 5 o de 8. Es más, Astrada lo puso de 8 con Husaín en los River-Boca y Mascherano hacía surcos por la derecha. En cambio, hay otros jugadores que no tienen esa capacidad.

Por ejemplo, dudo mucho de que Villagra tenga capacidad para ser defensor central. Porque hay un impedimento básico: no tiene altura, mide 1,73; y si bien hubo grandes centrales que tenían esa estatura (Passarella, por ejemplo) lo complementaban con otras virtudes (Passarella parecía que tenía dos resortes por piernas cuando saltaba a cabecear), si a eso además le sumás el caso de que Villagra es DIESTRO (Passarella era zurdo, por eso siempre jugó de 6 y nunca de 2) tenés una muestra de que con eso al tipo lo estás quemando. Ya bastante le costó adaptarse a la posición de 3 (en Central era 4, fue 3 por necesidad y River lo compró como 3 improvisado cuando era 4), para que ahora encima se la compliques más.

Otro caso incomprensible es el de Abelairas. Como volante izquierdo no terminaba de convencer. Simeone le cambió el puesto y lo corrió más al centro. El flaco se transformó en figura. Y ahora, lo vuelve a mandar a la izquierda, donde no rinde, para meter a Barrado. De volante izquierdo tenemos a Archubi, ¿no? Archubi fue pedido a los gritos por Simeone en su momento, ¿no? Entonces, hay cosas que no son comprensibles. Si Simeone pide a un jugador, que lo ponga en el equipo, porque a Archubi no lo pidió para suplente, no sé si soy claro. Si el campeonato pasado no tenía lugar porque el equipo rendía de otra manera, perfecto… pero si ahora le faltan jugadores, que empiece por poner a los que pidió, que para eso le hizo gastar guita al club, en lugar de arrancar con engendros.

Por otro lado tenés lo de Ponzio… a mí no hay caso, no me convence en la defensa. Porque las cosas que pretendía hacer en el medio las hace desde abajo, entonces, como está más lejos, en lugar de un cambio de frente de 30 metros para un delantero, lo que hace es poner ollazos de 70 metros y que los de arriba se arreglen. Más: tenés a Rosales que es delantero. Entonces, ¿para qué ponerlo de enganche, si lo mejor de él es el desborde por la punta y no el generar el juego? ¿Me explico? En esto se resume un poco lo que planteás. Tampoco en la época del potrero (si por potrero se entiende al fútbol de los 70, por ejemplo) se pretendía poner a Tarantini de 4 o de 8, porque no ibas a aprovechar lo mejor que tenía el tipo, esto es, jugar de marcador de punta. Hay jugadores que son polifuncionales, y otros que no. Y a los polifuncionales los podés hacer jugar en varios puestos, a los otros no, no creo que sea más mariconería o menos potrero.

Abrazos, Martín.

Pienso lo mismo, y es lo que iba a poner :D. Para mí es el tipo con más huevos que tiene la selección y que juega como cuando era pibe sin importarle lo demás, si no romperla. Otro caso que me enorgullese es Masche, la verdad que tipo con tantos huevos como el no hay. Lo que juega ese muchacho sin importarle dónde está. Juega todas, corre todas, no da una pelota por perdida. Un ídolo, futuro ídolo de la Selección.
La verdad que sí. Los pibes se olvidan del honor que es jugar en un club de primera, más si sos hincha del mismo. Saben lo que yo daría por vestir la banda? Me mataría en cada entrenamiento, viviría en River y no me iría. Y aunque muchos no crean yo pienso así, se los firmo con sangre :smiley:
Seguramente muchos piensan como yo. Ojalá los pibes de inferiores se den cuenta de donde están parados… Que no están jugando en Estudiantes y sacan guita de ahí. Están choreando en River…

Yo creo que la realidad pasa por las dos cosas. Los pibes ya no juegan tanto al fútbol, tienen otros intereses que pasan más por sacarse fotos frente al espejo y subirlas a una página de internet. Además, eso los va a haciendo más maricones, entre otras cosas…

Jaja… Se está llenando de floggers todo… El otro día vi un pibe de 13 años (que maso menos es la edad donde empiezan a hacerse el flequillito y hablar como un pete) con una pelota abajo del brazo y le dije: “pibe sos un genio, nunca cambies”. Me miró con una cara… :lol:

Creo que los jugadores de fútbol están aburgeusados, o son “muchos partidos en la semana”, o “El campo de juego está poseado”, “Me molesta un poquito, no quiero arriesgar”, más allá de la capacidad o no del jugador para ocupar determinados puestos, es una cuestión de compromiso, y sacrificio por el equipo, que el jugador no tenga mucha pericia para determinada posición, no justifica que no corra, o no “moleste” al rival para que este no reciba o genere peligro, o se borre de la cancha. También comprendo, que los jugadores más jóvenes se encuentran con un 0 km generalmente importado y un sueldo de 20 lucas a los 17 años, y eso en la cabeza juega mucho, la exposición que tienen a la noche, las mujeres, la “inmunidad” y “impunidad” que les da la fama, los negocios que se tejen detrás de ellos, los intereses de terceros, y la “mediatización” del ambiente del fútbol en general, tan solo el hecho de que alguien los pare en la calle para pedirles un autógrafo o para decirles con son el ídolo de su hijo, son muy difíciles de llevar, y en eso los banco a muerte, aunque me da por las pelotas el hecho de que quieran volar a Europa sin tener 50 partidos en primera, en algunos casos ni siquiera debutan, y a veces también, la careteada que nos sale a todos, el famoso “Yo en River juego gratis por amor a la camiseta”. Eso lo decimos como hinchas, del otro lado, pero hay que estar en el cuero de un adolescente que no tiene formada su personalidad, ni la madurez suficiente para afrontar todos los peligros y situaciones a los que lleva tamaña exposicion.

vos te imaginas lo productivo que seria apra todos que el pitu abelairas se quede por lo menos 2 horas practicando tiros libres despues de un entrenamiento?

Claro, pero ¿sabés por qué no lo hace? Simplemente porque está dentro del argentino medio, como en tenis Nalbandián llegó a 3 del mundo y ahí plantó cuando todos sabemos que de haber querido hubiera sido nº 1, pero el chori, las minitas y el rally pudieron más. En Brasil hubo un jugador (Nelinho), décadas 70/80, que se quedaba después de los entrenamientos 2 horas a practicar tiros libres porque le pegaba con un garrote, ponía una tarima de madera que hacía de barrera y le daba. Decile a alguno de hoy que se quede 2 minutos de más.

Tambien me da la sensacion que puede pasar porque en los planteles ya no estan esos caudillos que habia antes. Sin restarle meritos a Saviola , a Mascherano, a D´Alessandro y etc , creo que mucho tuvieron que ver los que ya eran jugadores de primera en el momento que ellos empiezan a entrenar en primera. Porque yo no se si siempre fueron asi , o los cambio el vestuario de primera.

Obviamente para jugar en mas de una posicion necesitas el talento o la capacidad para hacerlo , pero si solamente hablamos de la personalidad para hacerlo dejando de lado como lo hagan, creo que tiene que ver quienes son los jugarores ¨mayores¨. Cuando estos pibes llegaron a primera ( el cabezon , saviola , masche, cavenaghi etc) habia tipos como Astrada, H.Diaz , Ameli , Salas, Trotta y muchos mas ( que no solo tenian personalidad de caudillos , sino que tambien eran queridos por la gente y algunos idolos totales). Que seguramente si encontraban a saviola o a cavenaghi jugando al play station ( o en su epoca al nintendo) 2 horas antes del partido , le metian la cabeza adentro de un inodoro. Entonces esos pibes para sobrevivir a un vestuario con semejantes caudillos ( y ademas aprender de estos) , necesitaron si o si forjar una personalidad fuerte y unos huevos importantes que despues se veian en la cancha.
Y hoy quien le va a decir algo a Bou?..por decir un ejemplo.

Menos potrero.

Gente muchas gracias por sus opiniones de este thread y quería decir dos cositas
El que dijo que antes el Charro Moreno hacia las cosas que hace Ortega(TODAS las buenas y las otras) pero el tipo no faltaba a un entrenamiento… lo quiero combinar con el que dijo que antes “se la rebuscaba con lo que había” y ahora hay abundancia y se achanchan…

Eso es muy cierto y coincido 100%

Melazama es verdad lo que dice de que hay gente que no podes mover de posción(caso explicado muy bien por vos de Villagra) porque no va, no rinde.
Pero tambien es cierto que en el futbol de hoy, que es más físico y dinámico que antes, no podés pensar tanto, debes decidir en fracciones de segundo y los ollazos de 70 metros se hacen desgraciadamente comunes.
Antes en el corner estaban todos quietitos esperando el centro, movimiento más o movimiento menos. Hoy hay 2 penales por corner!
Hoy los Riquelmes, los Ortega o los Gallardos, “resaltan” porque el resto son que? son medio pelo la gran mayoría.

Como les va a estos jugadores en Europa? Mal, porque? porque hay muchos buenos jugadores.

En la epoca de el Charro Moreno, eran 5 o 6 asi por equipo! cualquiera nombrá y vas a ver como saltan solos los nombres…

Había Hambre! Los pibes no tiene ganas de jugar se las quiren tomar. Astrada, salvo a Brasil,siempre jugó en River, similar a lode Beto.

Ojo, acá hay una cosa que debemos prestar atención
En la Bosta, los jugadores duran y rinden mucho mas SIEMPRE, mal nos pese. Y se venden mucho mejor.
Aca se van al toque, no están bien vendidos y no todos rinden. Ya todos sabemos porque…al pedo hablar del tema…

Es una serie de factores el saber porque nos va como nos vá.
Buscando soluciones
Abrazos

coincido en algunas cosaas… los ejemplos no fueron los mejorres

Osvaldo… un jugador que llega a estar entre los 3 mejores del mundo en lo que hace es un “argentino medio”…? ademas, la vida es para vivirla de la mejor manera posible sin jorobar a nadie… de que te sirve ser el numero 1 del mundo y estar con una cara de ojete todo el dia…? a lo mejor siendo numero 3 y haciendo las cosas que hace disfrutó mucho mas de todo… quien tiene termometro para decir quien hace mejor las cosas? si a él no le pesa mucho, y en muchas ocasiones disfruta, no siendo el numero uno… a quien le va a pesar mas? al que se sienta frente a la TV y exige que los demas hagan cosas que ni remotamente él haría?

todo cambio
antes se transpiraba LA CAMISETA de verdad y los jugadores se quedaban varios años en el club convirtiendose en idolos
ahora son todos mas exquisitos y prefieren irse a cualquier lado por plata
antes habia mas potrero , osea antes los pibes jugaban mas al futbol en la calle en la plaza en la esquina o en el potrero
hoy pasa todo por la pc

ademas, antes no se pagaba lo que se paga ahora afuera, antes los principales “mercados” europeos (Italia y España por ejemplo), tenian, o cerrado, o muy limitado el cupo de extranjeros a incorporar ( 2 hasta 1987, 3 hasta el 93)…

Por eso me dolio q alexis sanches se tuviera q ir, el pibe dejaba todo, cuando no jugaba bien se mataba recuperando y no le importaba partirse las piernas.

No comparto del todo maury saviola vivio sindo suplente en el barsa y aun asi marco como 50 goles y siempre que entro medianamente respondio con creces, despue sestuvo en el savilla no??? ahi tambien respondio salio campeon de la de una copa y marco goles, en el real se podria decir que fue el unico club donde no rindio pero cuentos partidos jugo??? aca a los muertos nustros hay que esperarlos hasta la 6ta fecha y un tipo como abreu que oslo hizo 2 goles aun hay gente que lo extraña por eso para mi saviola rindio de hecho tristelme se fe del barsa y saviolita se quedo jugando poco pero se cando de hacer goles, el tipo esta para eso si aun haciendo goles no lo ponen porque no tiene el nombre de un ronaldo o Henry para mi pasa por eso, caso similar sepodria decir el de rios aca cuantos partidos jugo rios y cuantos goles hizo sin entrar en comparaciones y aun asi a rios andie lo quiero y te repito extrañan a abreu entendes a lo que voy

Tevéz, que tiene alma de potrero (y debe ser uno de los pocos), si Ferguson lo pone de doble 5 el loco va y juega…es más hasta se rompe el culo para quedar bien…
Tal vez no rinda como en su puesto natural, pero le chupa un huevo y quiere jugar, y justamente gracias a esas mañas de potrero, es q tiene una mejor versatilidad para salir de cualquier situación o posición incomoda…

No sé si es una cuestión de ser maricón o no.

Los Dogos Rosas salieron campeones del mundo, y los machotes de la selección mayor hace tiempo que no ganan un joraca.

Hay que jugar bien al fútbol, muchachos. Saber parar la pelota, controlarla y pasarla con precisión. No hay más misterios.

no se si tanto si no por que metio casi 100 goles en el barca??